Distribución Linux para Apple

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Nax Bathory
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribución Linux para Apple

Mensaje por Nax Bathory » Mié Jul 25, 2012 2:17 pm

Hola,

El caso es que, después de muchos años aguantando, hace unos días acabé hasta las narices Win2, y no quiero volver a verlo en mis equipos, por lo menos hasta que se me olvide. Soy totalmente inexperto en linux, lo he utilizado alguna ocasión para hacer rodar Filezilla o alguna aplicación puntual, y aunque en mi pc de sobremesa ya lo tengo instalado (he empezado por Ubuntu) tengo un Ibook G4 al que también he pensado sustituir el OS.

El G4 es PPC G4 1.33 GHz - RAM 256 MB - HD 60 GB, para la edad que tiene va de lujo pero el Tiger no instala ya ni las actualizaciones de safari. He pensado instalar Linux para ir haciéndome con él en lugar de intentar actualizar. And this is the question: ¿Qué distribución me recomendáis para estas características?, he estado mirando por el foro y los hilos son, por razones obvias, antiguos, ¿Alguna sugerencia un poco más actualizada?.

Gracias de antemano.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Distribución Linux para Apple

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jul 25, 2012 3:11 pm

Lo más recomendable sería Debian PPC:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0 ... sscard.iso
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Nax Bathory
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nax Bathory » Mié Jul 25, 2012 3:55 pm

Muchas gracias hipersayan_x, lo descargo y lo pruebo ahora mismo. Contaré como me va, es la primera vez que instalo Linux en un apple, tengo la sensación de que me va a costar un poco, ¿algún otro consejo o sugerencia?.

Gracias otra vez.
Woody Allen