Discover Software Center me da problemas en Lubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
nob32_2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Discover Software Center me da problemas en Lubuntu

Mensaje por nob32_2 » Jue Oct 10, 2019 6:00 am

Hola amigos linuxeros, me empezó a fallar el Discover y no me deja actualizar el sistema ni instalar aplicaciones, cómo puedo arreglarlo?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Discover Software Center me da problemas en Lubuntu

Mensaje por doc » Jue Oct 10, 2019 11:04 am

no conozco (no uso) ese Discover Software Center de Lubuntu pero me imagino que podría ser un problema puntual o bien de esa aplicación (que quizás se podría resolver desisnstalándola y volviendo a instalarla), bien de algún conflicto con los repositorios (¿a lo mejor algún PPA (repo no oficial, de terceros) que hayas añadido, que se resolvería borrándolo).
O a lo mejor se te resuelve solo, porque solo es 'un mal arranque'

Pero para actualizar e instalar hay sistemas mucho mejores (o más 'sólidos'), como el clásico de hacerlo por consola con la orden

Código: Seleccionar todo

sudo apt update && sudo apt full-upgrade
(o similares, con aptitude, o con apt-get)
e incluso, de forma grácica, a través del gestor de paquetes Synaptic (que no se si viene instalado por defecto en Lubuntu, o lo tendrías que instalar, simplemente con otra orden, por consola, como esta:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install synaptic
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Jue Oct 10, 2019 1:04 pm

Hola , lánzalo desde la terminal y te dirá el problema , o al menos te dará información de por qué falla.
Un saludo
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
nob32_2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nob32_2 » Jue Oct 10, 2019 9:52 pm

AqMont escribió:
Jue Oct 10, 2019 1:04 pm
Hola , lánzalo desde la terminal y te dirá el problema , o al menos te dará información de por qué falla.
Un saludo
Hola loco, gracias por el dato, cómo puedo lanzarlo desde la consola? no conozco los comandos de consola todavía
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Vie Oct 11, 2019 7:21 pm

nob32_2 escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:52 pm
AqMont escribió:
Jue Oct 10, 2019 1:04 pm
Un saludo
Hola loco, gracias por el dato, cómo puedo lanzarlo desde la consola? no conozco los comandos de consola todavía
Hola loco :)
lanza una terminal y escribe en el prompt : kde-discover-software-center y le das al intro
Si no quieres escribir tanto : kde-disc y tabulas , debería completar el comando y asi sabes si es el nombre correcto
Un saludo :)
Arch@Zen
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Oct 11, 2019 10:43 pm

perdón por meterme: no entiendo por qué ese 'discover software center pertenece al entorno KDE' (o sea, a Kubuntu), cuando Lubuntu es un Ubuntu con entorno gráfico LXDE (o LXQt).
Si es así... ¿Será que lo has instalado 'manualmente', o desde algún repositorio PPA, 'no oficial'?' (y si es así... ¿seguro que se ha instalado satisfaciendo todas las dependencias?)
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AqMont » Vie Oct 11, 2019 11:07 pm

doc escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:43 pm
perdón por meterme: no entiendo por qué ese 'discover software center pertenece al entorno KDE' (o sea, a Kubuntu), cuando Lubuntu es un Ubuntu con entorno gráfico LXDE (o LXQt).
Si es así... ¿Será que lo has instalado 'manualmente', o desde algún repositorio PPA, 'no oficial'?' (y si es así... ¿seguro que se ha instalado satisfaciendo todas las dependencias?)
Yo pensaba que andaba en KDE ](*,)
Mira que siempre pido más datos ( que no los ponen y parecemos adivinos :D )
Un saludo
Arch@Zen
nob32_2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nob32_2 » Vie Oct 18, 2019 10:17 pm

Ya lo solucioné con una línea de comandos en la consola, tema cerrado amigos, gracias por los datos igualmente, viva Linux!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje