Debian y las guest additions (solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Debian y las guest additions (solucionado)

Mensaje por pataro » Vie Nov 04, 2011 6:01 pm

Hola a todos, tengo un problema con la resolucion en un guest Debian en VirtualBox 4.1.4. He buscado/realizado hasta el hartazgo pero no logro dar en la tecla, el tema es que una vez instaladas las guest-additions no logro resoluciones mayores a 800x600. Basicamente el proceso utilizado es el descripto aqui. He probado tambien desinstalando primeramente las que ya vienen en Debian pero sin exito. He probado tanto con Debian estable (Squeeze) como con Testing (Wheezy) y en ambas obtengo el mismo resultado.

¿Alguna pista?

Saludos y gracias!
Última edición por pataro el Sab Nov 05, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Debian y las guest additions

Mensaje por Fanton » Vie Nov 04, 2011 8:09 pm

Hola pataro, pero al Virtualbox lo has instalado desde los repositorios, porque si es así el Guest Additions ya viene en el VB, solo hay que ir a Dispositivos una vez que haya arrancado el SO virtualizado, vas al final de la lista y ahí figura.

Aca te dejo algo de referencia:

software/error-ejecutar-virtualbox-t44914.html
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro » Vie Nov 04, 2011 8:17 pm

Hola Fanton, gracias por responder. No, el VirtualBox esta en un Win7 y el Debian es el "invitado", he instalado las guest additions pero no logro llevar la resolucion a mas de 800x600.

Gracias!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 04, 2011 10:20 pm

yo hace mucho que no creo una máquina virtual de Linux con Windows como anfitrión, pero recuerdo que, cuando lo hacía (para probar, desde mi WinXP, qué era eso del Ubuntu del que tanto se hablaba...) no fuí capaz de que me funcionasen las GuestAdditions de marras. Parece ser que dan problemas.

Y mi primera conclusión fue... bueno, pues voy a instalar un ubuntu 'de verdad' en unas 15-20 gigas de mi disco duro, y así lo pruebo.

(y mi segunda conclusión fue... vale, ahora me olvido del Windows...y del Ubuntu, y me paso a Debian, que es mucho mejor... y virtualizo un WinXP para poder usarlo con algunas cosillas. Bueno, y también he virtualizado un Windows7, para ver de qué va.... E instalé el Ubuntu de 2011, y alguna otra distro, en un huequecito del disco duro, también para ver cómo iban)

(a lo que iba... que siempre hay alguna solución)
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Vie Nov 04, 2011 10:47 pm

pataro escribió:Hola Fanton, gracias por responder. No, el VirtualBox esta en un Win7 y el Debian es el "invitado", he instalado las guest additions pero no logro llevar la resolucion a mas de 800x600.

Gracias!
Ahi esta el problema pataro, es que Debian no reconoce los driver de VB, asi que nunca va a pasar mas de esa resolución, un par de veces se toco ese hilo en EL, y sin solución de Win a Linux (Virtualizado) no va mas de 800x600
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Nov 05, 2011 3:32 pm

Fanton escribió: Ahi esta el problema pataro, es que Debian no reconoce los driver de VB, asi que nunca va a pasar mas de esa resolución, un par de veces se toco ese hilo en EL, y sin solución de Win a Linux (Virtualizado) no va mas de 800x600
puedes pasar elnaces?? digo, puede ser que de eso haga ya un tiempo, y lo hayan solucionado, o puede que a alguien se le ocurra alguna solucion (instalar otra guest-additions, o hacer que debian reconozca el driver, o.... )

vamos, yo no lo dejaria solo porque parezca que no puede funcionar. tal vez uno se acabe llevando una sorpresa.... (seh, una es debianita. suelen pasar varios dias antes de que admita que algo realmente no va a funcionar. )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro » Sab Nov 05, 2011 10:26 pm

Bueno, tengo muy buenas noticias! ANDOOOOOOOOO! El problema estaba entre la silla y el teclado! Simplemente habia que habilitar el "Autoredimensionar pantalla del invitado" en el VirtualBox y voila!

Saludos!

Editado -- Sab Nov 05, 2011 5:26 pm --

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Nov 07, 2011 2:12 am

pataro escribió:Bueno, tengo muy buenas noticias! ANDOOOOOOOOO!.......
Andubió queda mejor ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje