Debian 5.04 estable vs Ubuntu 9.10

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jdvargas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Debian 5.04 estable vs Ubuntu 9.10

Mensaje por jdvargas »

Hola amigos del foro, una pregunta. Tengo Ubuntu 9.10 en arranque dual con el gurú windows, la idea es la siguiente, la distro que tengo es cómo se dice por ahí el hijo de debian me gustaría saber que opinan ustedes de esto, ya que quiero perfeccionarme en gnu/linux tanto en escritorio cómo servidores a fin de estar al toque, creo que gnu/linux es lo mejor. Debian es una de las mejores, pero también ubuntu tiene mucho soporte. En síntesis me conviene darle con toda la artillería a debian acepto sugerencias.
Desde ya muchas gracias, saludos a todos.
Desde Corrientes Argentina.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Debian 5.04 estable vs Ubuntu 9.10

Mensaje por hmg79 »

Debian es mejor que ubuntu para servidores, sinceramente si tu objetivo es trabajar en servidores no le veo sentido a utilizar ubuntu, ya que Debian es estable justamente porque antes pasaron varios años haciendolo estable, en comparación con ubuntu que cada 6meses lanzan una versión nueva, y al final la configuración de ubuntu termina siendo hacer lo mismo que en debian, con lo cual la supuesta facilidad de ubuntu no tiene sentido.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

debian es mejor que ubuntu en un aspecto: mientras que ubuntu intenta adaptarse al usuario, debian hace que el usuario se adapte a ella. asi que si lo ue quieres es aprender debian es mucho mas propicia para ello que ubuntu.

luego esta el tema rendimiento, el tema establidad, el tema filosofia....

sin olvidar que el 90 % de la documentacion de ubuntu es aplicable a debian.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

jdvargas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jdvargas »

Gracias genios hmg79-niky45 voy a bajar la distro debian 9.04 y configurar nuevamente.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Off topic:
debian 9.04 ??? si que se han dado prisa con las versiones, si.... ayer iban por la 5.0

:D (te diria que haces bien en usar debian , pero como no estoy muy segura de que es eso lo que has querido decir, pues mejor no digo nada. )

por cierto, si das por solucionado el tema, no olvides poner lo de [solucionado] en el titulo.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder