crear base de datos - phpmyadmin -

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
kali linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

crear base de datos - phpmyadmin -

Mensaje por kali linux » Mar Oct 24, 2017 1:37 am

:) hola ..
Me gustaria crear una base de datos con phpmyadmin , pero me dice que no tengo privilegios .
-Estoy como root.
-Utilizo Apache2 y Mariadb.
-le di todos los privilegios al directorio phpmyadmin. chmon 777

¿Como puedo crear una base de datos de otra forma .. que no sea con phpmyadmin y luego de ser creada .. administrarla con phpmyadmin? :?

...gracias ...

Imagen
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: crear base de datos - phpmyadmin -

Mensaje por neurus » Jue Oct 26, 2017 4:27 am

Si no estás muy habituado a trabajar con bases de datos, hasta que te acostumbres conviene darle la misma contraseña root a la base de datos y a phpmyadmin.
Si no, pasan estas cosas.
El usuario de phpmyadmin no tiene permisos sobre mysql. Vaya uno a saber qué usuario y password le diste a mysql cuando lo instalaste.

La situación que recomiendo arriba no es muy segura, pero si te ha pasado esto, es porque estás aprendiendo -lo cual está muy bien y no es nada criticable- y los desarrollos que hagas no serán, todavía, nada que comprometa la seguridad de la ONU o cosas así.

En este sitio tienes una solución.

Lo más sencillo es desinstalar tanto mysql como phpmyadmin por completo, y reinstalar dándole mucha atención al momento de creación de contraseñas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje