Copiar archivos / carpetas sin borrar nada en el destino.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
candres68
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Copiar archivos / carpetas sin borrar nada en el destino.

Mensaje por candres68 » Mié Jul 14, 2010 4:12 pm

Buenos días comunidad !

Tengo un problema con la copia de archivos en un directorio, tengo lo siguiente:

/media/imagenes/fotos
/media/temporal/fotos

Dentro de cada una de esas carpetas tengo más carpetas e imágenes dentro, el problema es que deseo unificar estas dos carpetas en una sola, ya que hay imágenes de /media/temporal/fotos que se encuentran en /media/imagenes/fotos así como hay muchas que no están , lo que me gustaría saber es con que comando puedo hacer la copia de /temporal/fotos a /imagenes/fotos y me copie lo nuevo y lo que ya este que no lo reemplace o que lo reemplace, no importa, porque en teoría es lo mismo.

Espero me puedan colaborar .. he visto que con el comando CP podría hacer esto pero no lo hago por temor a equivocarme y borrar la información.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Copiar archivos / carpetas sin borrar nada en el destino.

Mensaje por neurus » Mié Jul 14, 2010 5:43 pm

cp /media/imagenes/fotos/* /media/temporal/fotos

Obviamente, las fotos con el mismo nombre se sobreescribirán.

Pero puede resultarte más cómodo utilizar cualquier clon de Norton Commander. Gnome-commander, Krusader (para Kde), tux-commander, mc... hay decenas. Supongo que conoces ese tipo de administrador de archivos: dos paneles, puedes copiar de un panel a otro con las opciones de sobreescribir, copiar nuevos, renombrar, etc.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje