consulta sobre synaptic

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

consulta sobre synaptic

Mensaje por jony127 » Jue May 30, 2013 7:38 pm

Buenas,

como casi siempre uso la consola para manejar la paquetería, fui por ejemplo a desistanlar amarok desde synaptic y me pone que sólo va a eliminar ese paquete y sim embargo si lo hago con un aptitude purge me sale amarok y dos dependencias.

¿synaptic no las resuelve o hago algo mal? simplemente marco el amarok y le doy a marcar para desinstalar completamente pero parece que no elimina las otras dos dependencias.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: consulta sobre synaptic

Mensaje por doc » Jue May 30, 2013 7:44 pm

yo creo que es que aptitude es más completo que apt-get (cuyo GUI entiendo que es, precisamente, Synaptic) porque desde luego es más transparente, y además 'memoriza' mejor las dependencias (aunque parece ser que, por defecto, instala también las 'recomendadas')

(al menos es la idea que yo tengo del asusnto)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue May 30, 2013 10:36 pm

neurus dejo una explicación excelente sobre las diferencias de aptitude y apt-get

post263125.html#p263125

post263167.html#p263167
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Vie May 31, 2013 6:25 pm

sí me acuerdo de ese hilo que pasastes, pero creía que synaptic usaba aptitude y no apt, así que si usa apt ya se porqué es.
macondo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por macondo » Vie May 31, 2013 6:38 pm

# dpkg -P amarok
# apt-get autoremove
# apt-get clean
# updatedb
debian wheezy / minimal install / icewm / vimperator
"Entre más lideo con gente, más quiero a mi perro" - Oscar Wilde
"No good deed will go unpunished" - Anonymous
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Sab Jun 01, 2013 1:14 am

ya se que puedo eliminarlo con sus dependencias usando la consola, pero preguntaba porque synaptic no lo hacía.

saludos.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Sab Jun 01, 2013 2:42 pm

Pasa que aptitude toma nota de todas las dependencias que instala al instalar un paquete , cuando se quiere desinstalar, arrastra todas las dependencias que instaló salvo que estén compartidas con otra aplicación , synaptic no tiene esta funcionalidad, pero esto no significa que no resuelva dependencias, además hay maneras de poder eliminar paquetes huérfanos .
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Sab Jun 01, 2013 4:29 pm

Sí correcto se que se pueden eliminar los paquetes huérfanos. ¿es que no piensan mejorar nunca synaptic? en la gui clásica que usa debian para manejar la paquetería y que no elimine las dependencias innecesarias al eliminar un paquete me parece un grave error.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Sab Jun 01, 2013 5:43 pm

Es un tema de las bases de datos, por ejemplo si instalas un paquete con synaptic o con apt-get, al querer desinstalarlo con aptitude, NO eliminará las dependencias NO compartidas, o sea esa funcionalidad de aptitude solo se da si los paquetes fueron instalado con este .
De todas maneras con Synaptic tiens la posibilidad de eliminarlas mediante configurción residual y con apt-get tienes spt-get autoremove.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje