consulta sobre ktorrent

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

consulta sobre ktorrent

Mensaje por jony127 » Sab Abr 20, 2013 1:56 pm

Buenos días.

En las opciones del ktorrent hay una que pone verificar datos una vez completada la descarga que por defecto está desactivada, quisiera saber si es recomendable activarla para evitar quedarme con una descarga corrupta. Por ejemplo el amule, una vez que termina una descarga realizar una comprobación del hash del archivo para detectar si hay partes corruptas para volver a descargarlas, por este motivo pregunto si es necesario activar esa opción en el ktorrent o si la puedo dejar como viene por defecto desactivada.

Gracias.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: consulta sobre ktorrent

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 20, 2013 4:57 pm

Por supuesto, a mí me ha pasado varias veces, que por culpa de la conexión a internet, que me ha quedado algún torrent corrupto.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Abr 22, 2013 6:53 pm

mmm de acuerdo la activaré sin dudarlo entonces aunque de momento sigo usando la mula con la que nunca he tenido una descarga corrupta.

Una pregunta, activando esa opción, ¿si el ktorrent detecta alguna parte corrupta que pasa, la detecta y vuelve a descargar sólo la parte que esta corrupta o se tiene que descargar el torrent completo?

Y por curiosidad ¿a que te refieres con eso de por culpa de la conexión a internet?

El tema es que cuando descargo algo, por ejemplo un juego, no suelo jugarlo hasta después incluso de meses porque estoy a lo mejor con otro y claro necesito que las descargas sean fiables ya que sería un tanto desagradable ir a instalar algo varios meses después y que esté corrupto.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Abr 22, 2013 7:02 pm

jony127 escribió:mmm de acuerdo la activaré sin dudarlo entonces aunque de momento sigo usando la mula con la que nunca he tenido una descarga corrupta.

Una pregunta, activando esa opción, ¿si el ktorrent detecta alguna parte corrupta que pasa, la detecta y vuelve a descargar sólo la parte que esta corrupta o se tiene que descargar el torrent completo?

Y por curiosidad ¿a que te refieres con eso de por culpa de la conexión a internet?

El tema es que cuando descargo algo, por ejemplo un juego, no suelo jugarlo hasta después incluso de meses porque estoy a lo mejor con otro y claro necesito que las descargas sean fiables ya que sería un tanto desagradable ir a instalar algo varios meses después y que esté corrupto.
Con transmision nunca tengo problemas con iso o archivos corruptos, al "checar" que estén correcto si encuntra un error buelve a descargar la parte que esta mal.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Abr 22, 2013 7:34 pm

otra opción que tengo dudas si activar o no es: "reservar totalmente el espacio en disco", con esto se evita la fragmentación en disco pero claro, al reservar todo el espacio que el torrent requiere es más lento que la reserva rápida ¿recomiendan activar esto?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Abr 22, 2013 8:18 pm

caramba, pareces un 'usuario PRO' de las redes Bittotorrent... ¿tanto lo usas, que te llegan a preocupar esas cosillas? :D :D
(porque yo diría que normalmente funciona muy bien con las opciones 'por defecto'). Y no creo que se te fragmente nada si haces uso, o no, de esa reserva de espacio
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Abr 22, 2013 8:34 pm

jeje que va, como dije más arriba lo que más he usado hasta ahora en la mula y en contadas ocasiones le red torrent pero quiero empezar a usarla más para ver como me rinde y por eso preguntaba sobre esas opciones que trae el korrent.

Lo de las opciones por defecto supongo que dependen del cliente en cuestión y ya ves que es recomendable activar la opción de (comprobar los torrent) como me respondió hipersayan_x para evitar descargas corruptas, opción que por cierto en ktorrent viene desactivada, así que creo que sí es importante tener en cuenta estas pequeñas opciones como tú las llamas.

Y por cierto, si hay algo que puede producir fragmentación en el disco es este tipo de descargas sobre todo si es en gran cantidad de gigas por eso lo pregunto.

Se ve que no eres una persona muy curiosa o que no se preocupa mucho por el software que usa.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Abr 22, 2013 9:23 pm

no, tampoco es eso (que no me preocupo por el software que uso).
Lo que pasa es que comprobar los archivos (al final de la descarga) no es significativo, en primer lugar, como dice Cuentos, durante la descarga las partes corruptas se 'autodestruyen' y se vuelve a descargar esos trozos ('chunks') y, en segundo lugar, si descargas una cosa normalmente es para usarla, y ahí ves si está corrupta o no. Pero bueno, que no pasa nada, si estás más a gusto marcas eso, y ya está, no se qué dudas puedes tener para preguntarlo.

Y el tema de la fragmentación es que en Linux prácticamente no existe. Por no entrar en disquisiciones teóricas, es tan sencillo como esto: así como Windows distribuye los trozos descargados 'donde le venga en gana' (o sea cada trozo en el primer hueco (del disco) que encuentre libre)', y por eso se fragmentan los discos, en Linux todo se hace mucho más ordenadamente, por otro sistema más racional, y los archivos van, por definición, 'al espacio donde quepan todos juntos'. Más o menos, vamos.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mar Abr 23, 2013 2:03 pm

La única duda que tenía sobre activar la opción de comprobar las descargas una vez terminadas es porque no sé exactamente como funciona el torrent, como dije más arriba he usado casi siempre la mula y por eso necesitaba preguntarlo porque no sabía como gestionaba las descargas corruptas los clientes de torrent. Por lo que veo ni los que lo usan parecen tenerlo muy claro o simplemente unos recomiendan activar esa opción "hipersayan_x" el cuál dijo que sí ha tenido descargas corruptas y tú sin embargo me comentas que no es necesario porque la parte corrupta se vuelve a descargar así que no se si realmente es necesaria esa opción o no.

Con respecto al tema de la fragmentación en linux es que no estoy muy puesto en el tema, tengo desde hace tiempo un par de artículos guardados en el historial sobre eso pero no los había leído, creo que ya es el momento pero una pregunta al respecto ¿maneja igual linux la fragmentación en una partición ntfs que en una ext4? es que es en una partición ntfs donde guardo este tipo de descargas.

Me da la sensación de que sí se produce fragmentación usando estos clientes, al parecer cuando realizas por ejemplo una descarga de 7gb por torrent, el espacio según lo que me da a entender el ktorrent es que de entrada no se reserva esos 7gb para la descarga sino que se van reservando espacios de x tamaño según se van descargando las distintas partes del torrent, a no ser que actives la opción correspondiente para reservar de entrada esos 7gb para todo el torrent que como el mismo ktorrent indica en esa opción evita la fragmentación, por eso también preguntaba si recomendaban o no activar también esta opción, así que a lo mejor también estás equivocado con respecto a este tema.

Saludos.

P.D. por cierto, yo no uso una descarga nada más terminar, imagina que descargo un juego y tengo varios más para jugar, no voy a instalarlo nada más terminar porque si no mi disco duro no daría abasto, no todos trabajamos o usamos las cosas igual.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Abr 23, 2013 3:03 pm

bueno, respecto al tema de cómo actúa Linux en una partición NTFS, ni idea.

Pero ten mucho cuidado si descargas cosas, desde Linux, directamente a una partición NTFS, que supongo que usarás con Windows. La razón es que Linux es inmume a los virus... pero no los desactiva (vamos que, en realidad, como no le afectan, no les hace ni puñetero caso, pasa 'olímpicamente' de ellos). Yo hace 3 años decidí quitarme de en medio el Windows precisamente por algo que alguna vez descargué, desde Linux, a mi partición NTFS 'Datos' de un XP que tenía, el archivo llevaba un 'regalito'... y me destrozó todos los ejecutables que tenía ahí. Casi te recomendaría que descargases en Linux y que, si vas a pasar el archivo a Windows, lo revises antes con Clamtk, o similar.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Abr 23, 2013 4:54 pm

jony127 escribió: La única duda que tenía sobre activar la opción de comprobar las descargas una vez terminadas es porque no sé exactamente como funciona el torrent, como dije más arriba he usado casi siempre la mula y por eso necesitaba preguntarlo porque no sabía como gestionaba las descargas corruptas los clientes de torrent. Por lo que veo ni los que lo usan parecen tenerlo muy claro o simplemente unos recomiendan activar esa opción "hipersayan_x" el cuál dijo que sí ha tenido descargas corruptas y tú sin embargo me comentas que no es necesario porque la parte corrupta se vuelve a descargar así que no se si realmente es necesaria esa opción o no.
No vuelve a descargar todo de vuelta, sólo descarga las partes corruptas,
jony127 escribió: Con respecto al tema de la fragmentación en linux es que no estoy muy puesto en el tema, tengo desde hace tiempo un par de artículos guardados en el historial sobre eso pero no los había leído, creo que ya es el momento pero una pregunta al respecto ¿maneja igual linux la fragmentación en una partición ntfs que en una ext4? es que es en una partición ntfs donde guardo este tipo de descargas.

Me da la sensación de que sí se produce fragmentación usando estos clientes, al parecer cuando realizas por ejemplo una descarga de 7gb por torrent, el espacio según lo que me da a entender el ktorrent es que de entrada no se reserva esos 7gb para la descarga sino que se van reservando espacios de x tamaño según se van descargando las distintas partes del torrent, a no ser que actives la opción correspondiente para reservar de entrada esos 7gb para todo el torrent que como el mismo ktorrent indica en esa opción evita la fragmentación, por eso también preguntaba si recomendaban o no activar también esta opción, así que a lo mejor también estás equivocado con respecto a este tema.
Justo en estos mismos momentos estoy seedeando un torrent de los gordos (~150Gb) y con apenas 5 Gb libres en el home, y el porcentaje de fragmentación es del 0.1%. Así que la respuesta es obvia, la descarga por torrent no fragmenta para nada el sistema de archivos.
jony127 escribió: P.D. por cierto, yo no uso una descarga nada más terminar, imagina que descargo un juego y tengo varios más para jugar, no voy a instalarlo nada más terminar porque si no mi disco duro no daría abasto, no todos trabajamos o usamos las cosas igual.
Yo lo uso para ver series de anime y cuando termino de verlas las borro.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mar Abr 23, 2013 6:05 pm

hipersayan_x escribió:
No vuelve a descargar todo de vuelta, sólo descarga las partes corruptas,
Sí eso ya me quedó claro pero no tanto si es realmente necesario activar la comprobación de los datos una vez la descarga está completa ya que doc dice que no, que si durante la descarga detecta una parte corrupta ya se encarga de volver a descargarla, por este motivo no se si merece la pena comprobar la descarga al final, esto lo pregunto básicamente por darle un porquito menos de caña al disco con estas comprobaciones nada más, pero si es recomendable o necesario no tengo ningún problema en activar esa opción pero si no merece la pena pues puedo ahorrarme esa comprobación final.
hipersayan_x escribió: Justo en estos mismos momentos estoy seedeando un torrent de los gordos (~150Gb) y con apenas 5 Gb libres en el home, y el porcentaje de fragmentación es del 0.1%. Así que la respuesta es obvia, la descarga por torrent no fragmenta para nada el sistema de archivos.
Pues mejor, ¿alguien sabe si sucede lo mismo en una partición ntfs?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Abr 23, 2013 6:34 pm

jony127 escribió: Sí eso ya me quedó claro pero no tanto si es realmente necesario activar la comprobación de los datos una vez la descarga está completa ya que doc dice que no, que si durante la descarga detecta una parte corrupta ya se encarga de volver a descargarla, por este motivo no se si merece la pena comprobar la descarga al final, esto lo pregunto básicamente por darle un porquito menos de caña al disco con estas comprobaciones nada más, pero si es recomendable o necesario no tengo ningún problema en activar esa opción pero si no merece la pena pues puedo ahorrarme esa comprobación final.
Yo creo que es preferible hacer un chequeo final para evitar dolores de cabeza. Además, sólo lleva unos minutitos extras, a menos claro que estés demasiado apurado.
hipersayan_x escribió: Pues mejor, ¿alguien sabe si sucede lo mismo en una partición ntfs?
Le estás pidiendo peras al olmo :D

PD: Se me olvidó decir que ese porcentage es para ext4, probablemente tengas los mismos resultados con los otros ext. Para FAT y NTFS obviamente que no.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mar Abr 23, 2013 7:15 pm

hipersayan_x escribió:
Le estás pidiendo peras al olmo :D

PD: Se me olvidó decir que ese porcentage es para ext4, probablemente tengas los mismos resultados con los otros ext. Para FAT y NTFS obviamente que no.
Ok era lo que necesitaba saber, entonces activaré la opción correspondiente para evitar la fragmentación en esa partición.

Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje