¿Como reemplazo un determinado patron de caracteres de un archivo de texto?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
pinguinosaurio
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Como reemplazo un determinado patron de caracteres de un archivo de texto?

Mensaje por pinguinosaurio » Mar Mar 02, 2010 3:47 am

Que tal, necesito de su ayuda, quisiera modificar el siguiente texto:

libxfcegui4-4.6.3-1.fc12.i686: failure: libxfcegui4-4.6.3-1.fc12.i686.rpm from localupd:

He usado el comando sed otras veces, pero esto me pilló, lo que quiero hacer es eliminar todos los caracteres desde el principio de la linea hasta la palabra failure: (lo remarcado en verde) y reemplazarlo por una palabra cualquiera, el problema de hacerlo a mano que esta es solo una linea de aproximadamente 500 lineas y cada linea es distinta, por ejemplo otra linea es:

1:xorg-x11-font-utils-7.2-11.fc12.i686: failure: xorg-x11-font-utils-7.2-11.fc12.i686.rpm from localupd:

Como ven, aqui los caracteres a reemplazar son distintos, pero siempre se repite la palabra 'failure:' si pudiera eliminar esa palabra y todo lo que hay antes de ella y reemplazarlo por una determinada palabra, se solucionaría mi problema

Aver quien me da la solucion, gracias de antemano.
akodo
Moderador
Moderador

Re: ¿Como reemplazo un determinado patron de caracteres de un archivo de texto?

Mensaje por akodo » Mar Mar 02, 2010 11:29 am

Deberías informarte sobre expresiones regulares, que es lo que necesitas saber.

Código: Seleccionar todo

sed 's/.*failure://'
Creo que eso debería funcionar.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje