Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
wilivarob
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal

Mensaje por wilivarob » Mar Jun 13, 2017 6:51 pm

Buenas a tod@s, tengo la siguiente duda y por mas que eh buscado por la red no encuentro lo que quiero hacer.

Tengo una usb donde hay varias carpetas y archivos, pero quiero pasar solo las carpetas, solo que son 13.

Se que se usa el comando "cp" (para copiar) y "mv" (para mover), ahora si quiero mover todas las carpetas o copiarlas tendria que hacer lo siguiente:

cp dir1 dir2 dir3 (para copiar)
mv dir1 dir2 dir3 (para mover)

Eh aqui el lio, son 13 carpetas y ya se pueden imaginar escribir "mv (y los 13 nombres de las carpetas), asi que en mi caso hay algo y las carpetas que quiero pasar estan enumeradas (1. Documentos, 2. Papeleria, 3. PDF, etc).

Encontre algo no me acuerdo exactamente si es asi, el lio es que me pasa todo hasta los archivos sueltos y solo quiero pasar las 13 carpetas....

mv /home/media/USB/* /home/wilivarob/Documentos (aqui tengo entendido que con el * me pasaria todo.

Teniendo en cuenta ya mi ejemplo, mi siguiente duda es como se haria si las carpetas no estuvieran enumeradas.

Por adelantado muchas gracias.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Como pasar varias carpetas o archivos por comandos en la terminal

Mensaje por hmg79 » Sab Jun 17, 2017 6:04 pm

El * funciona como un comodin en cualquier sistema operativo, es decir ya tenes tu respuesta, lo que estas haciendo mal es comprender el uso de los comodines.-
Obviamente todos los archivos deben empezar con el mismo principio en este caso dir

Código: Seleccionar todo

cp -r  dir* /mnt/destino
mv dir* /mnt/destino
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje