Como intalo f2py tengo problemas en python 2.6 ubuntu 9.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
isabelpuchoc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como intalo f2py tengo problemas en python 2.6 ubuntu 9.04

Mensaje por isabelpuchoc » Vie Feb 26, 2010 5:06 am

no puedo instalar f2py supuestamente lo instale con sudo aptitude install f2py pero cuando quiero probar si intalo bien
me sale el siguinet error

isabel@isabel-laptop:~$ f2py
Traceback (most recent call last):
File "/usr/local/bin/f2py", line 3, in <module>
import f2py2e
File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/f2py2e/__init__.py", line 10, in <module>
import f2py2e
File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/f2py2e/f2py2e.py", line 26, in <module>
import crackfortran
File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/f2py2e/crackfortran.py", line 1586
as=b['args']
^
SyntaxError: invalid syntax
Última edición por Yoyo el Vie Feb 26, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Gnome al foro Software por pertenecer mejor a esta temática, por favor, revisa la descripción de cada foro.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como intalo f2py tengo problemas en python 2.6 ubuntu 9.04

Mensaje por niky45 » Vie Feb 26, 2010 11:07 pm

esque el paquete se llama python-f2py : http://packages.ubuntu.com/search?keywords=f2py

:)

PD: no dupliques temas, y lee las descripciones de cada foro antes de postear. (o eso, o f2py es parte de gnome; algo que dudo bastante.... ya qu es u complemento de python :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
isabelpuchoc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por isabelpuchoc » Sab Feb 27, 2010 12:01 am

gracias, pero encontre en la red que se instala asi sudo aptitude install f2py, lo cambie por sudo aptitude install python-f2py tbn instala pero como se que si instalo? en el terminal no me sale ningun error pero ahora como prueba si esta bien instalado, en el link que enviaste python2.4-f2py, pero yo tengo python 2.6, nose como hago please ayudame, gracias de nuevo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Feb 27, 2010 5:49 pm

isabelpuchoc escribió:gracias, pero encontre en la red que se instala asi sudo aptitude install f2py, lo cambie por sudo aptitude install python-f2py tbn instala pero como se que si instalo? en el terminal no me sale ningun error pero ahora como prueba si esta bien instalado, en el link que enviaste python2.4-f2py, pero yo tengo python 2.6, nose como hago please ayudame, gracias de nuevo
si no ha dado errores, es que se ha instalado bien. SEGURO.

respecto a las versones, la que pide es la mas antigua que soporta, cualquiera mas reciente deberia funcionar sin problemas.

como se usa?? eso ya no se decirtelo. tal vez en el man venga algo..... :D

ah:
pero encontre en la red que se instala asi sudo aptitude install f2py,
, no te fies de todo lo que veas. eso puede que sea de otra distro o de versiones mas antiguas. si el paquete no se llama asi, pues es lo que hay. es como si a mi me llamas XXXX. pues no me entero, porque no me llamo asi. :D

ah. esto. el pythno-f2py en las releases modernas es un paquete virtual que instala esto: http://packages.ubuntu.com/karmic/python-numpy . y es lo que hay. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
isabelpuchoc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por isabelpuchoc » Lun Mar 01, 2010 3:54 am

thanks bueno seguire buscando ya instalo el f2py , tbn me dicen que esto ya es parte del numpy y yo eso ya lo tengo asi estoy como que reinstalando, otra cosa necesito instalr fortran y c mas que nada fortran para poder usar f2py, muchas gracias por ayudarme
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje