como instalo archivos .tar.bz2

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

como instalo archivos .tar.bz2

Mensaje por eldelantero »

Primero perdón si este post está mal colocado aquí :roll:
Segundo: quisiera que por favor alguien me diga (paso a paso) como instalar este tipo de archivos, ya que hoy he bajado el archivo firefox-4.0.tar.bz2 y no puedo instalarlo, ya he buscado en google pero lo que encuentro no me ha ayudado a hacerlo correctamente (o a lo mejor no los entiendo YO).
Tercero: Muchas gracias por la ayuda futura y Disculpen si la he solicitado de una forma agresiva :oops:
Última edición por mcun el Jue Mar 24, 2011 4:41 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a está tematica

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: como instalo archivos .tar.bz2

Mensaje por hmg79 »

mmmmm, en general firefox no se instala, se ejecuta directamente, es decir lo único que tenes que hacer es descomprimirlo en algún lugar, y despues ejecutarlo desde una consola, "sh firefox".-

Fijate aca neurus coloco como hacerlo cafe/estos-momentos-firefox-superado-lo ... 48300.html

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

Perfecto... ahora como le hago para crear un "acceso directo"???

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

- boton derecho esquina superior izquierda - editar menus
- pinchar en internet - elemento nuevo
en la ventana que te sale:
tipo: aplicacion
nombre: firefox 4
comando: firefox
comentario: navegador web
te saldrá en aplicaciones - internet
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

instalar firefox desde el tar.bz2 es un dolor de cabeza. aqui te dejo una guia que hice hace algun tiempo:

software/firefox-debian-t42889.html?hilit=firefox

por ahi veras soluciones mas elegantes que la mia. creo recordar que yoyo dio una muy buena.

o si no.. en debian, tienes la RC2 en experimental (imagino que en una semana como mucho meteran la final). ni diea de si hay muchos cambios, pero yo llevo unos dias con las RC y van MUY bien.

PD:
perdón si este post está mal colocado aquí
hombreee... pues... yo lo habria metido en software, por eso de que es un programa, y tal.. (digo... en kde se supone que van las preguntas realacionadas con el propio kde... ) :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Niky, en el post que le pase neurus coloca una solución que funciona a la perfección.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

hmg79 escribió:Niky, en el post que le pase neurus coloca una solución que funciona a la perfección.-
si, pero meterse con enlaces simbolicos no siempre es una buena idea. para empezar, porque requiere ciertos conocimientos, y para seguir, porque luego uno se olvida de lo que ha hecho, y cuando vaya a trabajar con la version de repos puede dar dolores de cabeza.

igualmente, en el enlace que le dejo yo hay varias soluciones. si no es una, otra funcionara... :D

yo por mi parte, prefiero esperar a que este en los repos. al fin y al cabo, la RC2 ya esta, y tampoco creo que haya demasiados cambios. y por una semana como mucho que tardaran en meter ahi la final... :?

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Bueno, entonces la condición sería recordar lo que uno ha hecho.

En cualquier caso, como en el enlace al que se refiere hmg79 menciono rápidamente el procedimiento, suponiendo que el lector ya sabe cómo hacer esas cosas, lo explico más en detalle:

$bzip2 -d firefox*.tar.bz2
$tar -xvf firefox*.tar
Ahora abres mc, como root (o el gestor de archivos que prefieras) :
$sudo mc
Copias el directorio firefox a /usr/share

$sudo rm /usr/bin/iceweasel (o /usr/bin/firefox, dependiendo de la distro)
$sudo ln -s /usr/share/firefox/firefox /usr/bin/iceweasel (de nuevo, reemplazar iceweasel por firefox, si corresponde).

Y con eso, ya se estaría ejecutando Firefox 4 por defecto.

Ahora no lo recuerdo con claridad, pero creo que, cuando se actualiza el sistema, sobreescribe el enlace simbólico, reestableciéndolo al iceweasel propio de la distro. En ese caso, la ventaja es que no hace falta recordar eternamente lo que se ha hecho. La desventaja, es que luego de una actualización habrá que rehacer el enlace, si la distro todavía no incorporó Firefox 4.

Esto ya lo hice en su momento con Firefox 3, que tardó bastante en aparecer en Debian. Y creo recordar que tenía que rehacer el enlace cada vez que en la actualización de la distro había una actualización de Firefox 2.x.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

En ves de reemplazar iceweasel, yo hice el enlace a firefox4, cosa de no eliminar el 3todavia

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Claro, pero yo lo hago así para que las llamadas del sistema al browser por defecto llamen a Firefox 4. En cualquier caso, el 3.5 sigue estando en su lugar, si llegara a necesitarlo.

Por otra parte, la forma elegante de hacer esto mismo, es mediante dpkg-divert. El problema es que en ese caso, sí, el desvío sería permanente (debería deshacerlo a mano). Y yo sólo lo quiero hasta que Debian incorpore Iceweasel 4. Entonces borraré sin problemas el directorio firefox.

Y aunque ya sea tarde para quien lo ejecutó, es recomendable, la primera vez, ejecutar Firefox con el parámetro -P, probarlo en un nuevo perfil y, si se está conforme, entonces sí, arrancarlo en el perfil por defecto.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

a alguien se le ocurrio crear un deb o rpm con esos archivos? , en mi caso slackware , nos brindo el ejecutable y codigo fuente para hacer esto , y linkearlo cosa que esta disponible para todos los usuarios de tu sistema , y no solo para el que posea los binarios,

pdt : solo es una opinion
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Sí, está creado, para Ubuntu. Y es trivial crearlo para Debian, aunque también se puede instalar el .deb de Ubuntu.

La cuestión es que no tiene mucho sentido, porque es cuestión de días hasta que aparezca en los repositorios oficiales. Y en general, un debianita no sobreescribe el directorio de la aplicación (para eso existe dpkg-divert), porque sabe que actualizará el sistema a los pocos días.

También existe la opción de pasar a hold (no actualizable) el estado de un paquete. Pero en cualquier caso, se trata de alternativas poco prácticas. Y un debianita es, además, un militante de la pereza.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

buen punto , son unos flojos ... xD broma

ustedes tienen un excelente soporte para todo , xD nosotros en slackware , tenemos que compilarlo todo lo que no tengamos a medida , que de bueno tendra eso no?
no podran decir yo fui uno de los primero 6 millones en usarlo
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

no podran decir yo fui uno de los primero 6 millones en usarlo
uy que no.

yo lo llevo usando, desde repos, desde antes de que saliera (la Rc1, y ahora esta la 2). que no es la final?? bueh, y que. no creo que tarden mucho en meter la final en experimental.

:)

PINGUIX
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por PINGUIX »

niky45 escribió: si, pero meterse con enlaces simbolicos no siempre es una buena idea. para empezar, porque requiere ciertos conocimientos, y para seguir, porque luego uno se olvida de lo que ha hecho, y cuando vaya a trabajar con la version de repos puede dar dolores de cabeza.
:shock:

esa no es la idea si esa fuera estaria en win2 :twisted:
leer no cuesta, lo que cuesta es leer

Responder