como etsablecer privilegios de usuario desde la terminal?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
joms
Forista Menor
Forista Menor

como etsablecer privilegios de usuario desde la terminal?

Mensaje por joms » Mié Feb 16, 2011 10:02 pm

hola amigos de espacio liux eme a qui de nuevo despues de aver probado el mundo linux satisfecho asta la fecha solo que esta vez me he topado con un problema que quisiera que me ayudaran a solucionar sucede que tengo el linux mint y me aburri de que me estuviera preguntando la contraseña de usuario cada vez que iniciava secion primero abri la de sesion de inicio y le puse que iniciara automaticamente con mi usuario sin preguntar contraseña pero no me funciono entonces abri la que dice usuarios y grupos , le puse donde es para cambiar contraseña tiene una pestaña para inico automatico sin contraseña pero en la misma tambien puedes poner la contraseña actual y la que quieres cambiar entonces yo solo le di ala de inicio automatico sin cambiar contraseña y eso entonces ahora que inica pues si entra con darle un enter sin contraseña pero el detalle es que:

-me aparece un error con nautilus no reconoce la id de usuario me dice que /home/deskopt no se reconoce y no tengo privilegios para ver lo asi como /home y me dice que hay un error en el menu de inicio que si quiero borrar la aplicacion de menu de inicio

asi es que no puedo ver /home el escritorio el menu de inico para acceder alos programas

me dice que restablesca los privilegios de usuario para acceder a ellos

mi pregunta es se puede cambiar los privilegios de la terminal o abrir este programa desde la terminal y asi cambiarlos

o con el de rescate no se si se pueda?

pues la verdad que solo eso se me a ocurrido pero no lo se hacer

acepto sugerencias si no quedo del todo explicado podria volver a postear gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: como etsablecer privilegios de usuario desde la terminal?

Mensaje por doc » Jue Feb 17, 2011 12:26 am

a mi me cuesta interpretar tu exposición, pero lo mejor que puedes hacer es retornar a la situación original y hacer una sola cosa (y si no sabes cómo hacerla, pregunta).
joms
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por joms » Jue Feb 17, 2011 8:54 pm

bueno quise dejar un poco explicito el problema sin querer a llegarlo aser una exposicion pero pues esto es lo que me aparece:
could not update ICEauthority file /home/joms/.iceautority
luego este
hay un problema con la configurcion del servidor (/usr/lib/libgconf2-4/gconfsanity-check-2 salio con el estado 256)

el panel ha encontrado un problema mientras cargaba gnome mint menu

nautilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas: /home/joms/desktop; /home/joms/.nautilus;
antes de ejecutar nautilus cree estas carpetas o establesca permisos para que nautilus pueda crearlas

pero por lo visto voy a tener que respaldar con puppy linux los datos de home y volverlo a instalar esperaba que hubiera algo mas sencillo de todas formas gracias
gory
Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009
Contactar:

Mensaje por gory » Mié Feb 23, 2011 6:18 pm

intenta cambiarle la contraseña a tu usuario de nuevo a la anterior
visita:

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje