¿Como ejecutar un programa que no creó acceso en escritorio?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Teclitas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Como ejecutar un programa que no creó acceso en escritorio?

Mensaje por Teclitas » Sab Abr 01, 2017 12:01 pm

Estoy intentando instalar un tpv llamado unicenta en linux mint. La instalación es un archivo .run, por lo que con darle doble clic, inició la instalación, le di a continuar varias veces y finalizar. Tras esto, me mostró un readme con datos de la última versión. Pero no creó ningún acceso en el escritorio, ni me sale en el menú de aplicaciones, ni lo encuentro en synaptic.

Se donde está instalado, en /home/tpv/ dentro de un directorio llamado unicentaopos-3.91.3. Se supone que está instalado, porque es el directorio que creó la instalación. ¿Que hago para iniciarlo y tener un acceso en el escritorio? Dejo una copia de la consola para que se vea la ruta y los archivos que hay dentro del directorio. Gracias de antemano.

tpv@tpv-VirtualBox / $ cd home
tpv@tpv-VirtualBox /home $ dir
tpv
tpv@tpv-VirtualBox /home $ cd tpv
tpv@tpv-VirtualBox ~ $ dir
Descargas Escritorio Música Público Vídeos
Documentos Imágenes Plantillas unicentaopos-3.91.3
tpv@tpv-VirtualBox ~ $ cd unicentaopos-3.91.3
tpv@tpv-VirtualBox ~/unicentaopos-3.91.3 $ dir
Bonus migrate.sh RN_391.3.txt uniCenta_...
configure.sh newtext.txt start.sh uninstall
lib README unicentaopos.ico uninstall.dat
licensing README_Locales.txt unicentaopos.jar
locales reports unicentaopos.png
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Como ejecutar un programa que no creó acceso en escritorio?

Mensaje por doc » Sab Abr 01, 2017 12:21 pm

lo mejor que puedes hacer es ver, en la web del creador de la aplicación, o en algún 'README', o similar, en lo que te has descargado, qué hay que hacer para instalar y para ejecutar esa aplicación.

Una vez que tengas claro que hay que hacer para ejecutarlo (porque, en Linux, puede ser de múltiples maneras y, como comprenderás, es una cosa muy específica que no creo que nadie, en el foro, la use) ya será muy fácil crear un 'lanzador' en el escritorio, en el panel, o donde quieras.
Teclitas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Como ejecutar un programa que no creó acceso en escritorio?

Mensaje por Teclitas » Sab Abr 01, 2017 1:35 pm

Hola doc, gracias por su respuesta. Efectivamente, encontré en youtube un tutorial de como instalarlo. Según parece, hay que instalar varias cosas antes, como mysql, java... Así que me voy a poner con el. Saludos y gracias nuevamente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje