¿como convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' [SOLUCIONADO] (por imposible)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿como convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' [SOLUCIONADO] (por imposible)

Mensaje por doc » Mié Mar 23, 2011 10:50 pm

yo pensaba que se podría hacer, sin problemas, con alien. El caso es que quiero instalar el visor XnWiew, me lo bajo en *.rpm porque no lo encuentro en *.deb, meto el comando
# alien --to-deb paquete.rpm
(incluso probé con el '# alien archivo.rpm archivo.deb generated')
pero me sale este mensaje:
XnView.rpm is for architecture i386 ; the package cannot be built on this system
root@debian:/home/doc/Descargas#
o sea que, como mi arquitectura en AMD64, no me deja seguir, ¿habrá por ahí algún comando que "fuerce" aceptar cualquier tipo de architectura? (es que algo me suena, pero no doy con ello.

(o, alternativamente... ¿alguien sabe cómo instalar el XnView en Debian? o... ¿algún visor de ese estilo (que no sea el Shotwell, ni el GwenView, que me parecen muy coñazos, ni por supuesto el Eye of Gnome, que me parece excesivamente elemental)
Última edición por doc el Jue Mar 24, 2011 1:44 am, editado 1 vez en total.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿como convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb'

Mensaje por hipersayan_x » Jue Mar 24, 2011 1:03 am

¿Y porque no compilas desde las fuentes?¿No es más fácil?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 24, 2011 1:27 am

hipersayan_x escribió:¿Y porque no compilas desde las fuentes?¿No es más fácil?
ostras... porque eso, para mi, son 'palabras mayores', que estoy muy 'verde' en Linux, ¿donde encuentro las fuentes? ¿son los 'bin'?
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Jue Mar 24, 2011 1:28 am

Convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' sería equivalente a convertir plomo en oro.

Convertir un 'AMD64.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' seria equivalente a convertir grafito en diamante; algo plausible.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Mar 24, 2011 1:32 am

Por si no comprendes lo que dice cerenkov, el problema no es que el archivo sea rpm. El problema es que es de otra plataforma.

El sistema te lo está diciendo: "XnView.rpm is for architecture i386 ; the package cannot be built on this system".

Si consigues el mismo paquete, en su versión x64, deberías poder convertirlo mediante alien.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 24, 2011 1:45 am

vale, aclarado. Caramba, y yo que pensaba que los paquetes i386 podía correr en AMD64... El problema es que XnView (que me parece que tiene muy abandonado su proyecto para Linux) solo ha creado el programa, en este SO, para la plataforma i386.

Lo doy por solucionado, y la decisión pragmática es que usaré el Eye of Gnome para visualizar imágenes, que va muy bien, y el Shotwell para cuando quiera editarlas y modificarlas. La pena es que el XnView iba bien para ambas cosas... pero no me apetece tenerlo instalado con Wine.
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿como convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' [SOLUCIONADO] (por imposible)

Mensaje por o4kley » Jue Mar 24, 2011 4:25 am

si se puede correr programas de i386 en amd64 bits , lo que no se puede hacer es correr paquetes de 64 bits en un sistema de i386 hasta donde tenia entendido ,ademas el que puedas o no. no depende de tu sistema si no de tu procesador , si quieres hacer esto investiga acerca de multilibs , lo que si no se puede convertir ejecutables de amd64 a i386 que es diferente a lo expuesto lineas arriba .
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿como convertir un 'paquetei386.rpm' en un 'paqueteAMD64.deb' [SOLUCIONADO] (por imposible)

Mensaje por niky45 » Jue Mar 24, 2011 5:09 pm

puedes conevrtir el rpm a deb, en 32 bits, y luego instalarlo (busca info sobre ia32lib o algo por el estilo).

y lo de compilar... no es en absoluto dificil, siempre que el tema dependencias no se complique mucho. si nos pasas el enlace a la pagina oficial (anda no me hagas buscar :P), te puedo decir si es viable o no. en este caso, yo creo que compilar es la mejor opcion.
la decisión pragmática es que usaré el Eye of Gnome para visualizar imágenes
en una de estas, decides instalar win solo porque ya sabes hacerlo todo. :P en serio. no dimitas solo porque algo no sea inmediato. aqui hay mucha gente que te puede ayudar. (y que estara encantada de hacerlo. )

PD: pero en otro hilo. esto iba de como convertir un paquete de una arquitectura a otra, no?? pues a menos que quieras seguir por el camino de ia32libs, lo que digamos no va a venir a cuento. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Mar 24, 2011 5:24 pm

Te generé un .deb.

Fíjate si te sirve.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 24, 2011 6:42 pm

muchas gracias, neurus, lo acabo de bajar... pero algo pasa, intento instalarlo con Debi y me salta el mensaje 'wrong architecture i386'... y no me deja instalarlo.

en todo caso te quedo muy agradecido. Por cabezonería, acabo de probarlo, instalándolo en mi portatil (ahí tengo el PCLinuxOS y desde el *.rpm se me instó muy bien) pero he quedado bastante decepcionado: es, efectivamente, una versión vieja, no vi por ninguna parte la 'corrección Red Eyes', ni las 'pieles', ni se puede poner en español... vamos, que no tiene nada que ver con las versiones del XnView para Windows.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 24, 2011 8:46 pm

doc escribió:muchas gracias, neurus, lo acabo de bajar... pero algo pasa, intento instalarlo con Debi y me salta el mensaje 'wrong architecture i386'... y no me deja instalarlo.
y la parte de las ia32libs??

ese paquete es para 386. tu sistrema es x64. que puede funcionar?? correcto. que no es tan simple como instalar un paquete pra tu arquietctura?? tambien. que el truco son las ia32libs?? pues eso.

*nota; llevo todo el rato diciendo que se llaman ia32libs. el paquete correcto es ia32-libs . la info la tienes por aqui: sistema/saber-que-sistema-tiene-sistema ... a&start=15

:)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 24, 2011 9:16 pm

va, niky, que ya lo dije antes... Xnview no ha creado el paquete para 64. Además, lo acabo de decir, la versión que ofrecen para Linux me ha decepcionado. Pero gracias por tu interés.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 24, 2011 10:03 pm

y yo insisto. neurus te ha pasado un paquete para 386. con eso, mas las ia32-libs, el programa debe funcionar en un entorno de 64 bits, aunque el programa en si sera de 32.

otra cosa es que no te convenza... eso ya no tiene solucion "inmediata". (aka, podemos proponernos entre todos, trabajar con el y sacar una version decente, pero... eso es mucho menos simple :P)

:)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Mar 24, 2011 10:55 pm

pues lo curioso es que, ahora que lo dices (gracias, era lo que pedía al principio) si que tengo instalado el paquete ia32-libs... pero el *.deb, ejecutándolo con el GDebi, me dió el mensaje que dije: 'wrong architecture i386'. Probé también con un aptitude install *.deb, por si funcionaba, pero nasti monasti.

Bueno, caso cerrado, y aquí paz y después gloria. Gracias a todos.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Mar 25, 2011 1:30 am

Caso cerrado, nada. Que si planteas un problema aquí, te vas con la solución, aunque debamos molerte a golpes para que te la lleves.

sudo dpkg –force-architecture -i paquete.deb

En conclusión: lo instalas con ese comando. Compruebas que funciona (porque sí funciona). Luego lo desinstalas procurando sentir cierto placer morboso al deshacerte de esa bazofia.

E instalas gqview.

Pero primero instalas la porquería esa que me hiciste generar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje