Cómo convertir imagen a texto? (solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Firu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cómo convertir imagen a texto? (solucionado)

Mensaje por Firu » Sab Nov 13, 2010 10:17 pm

Hola tengo ubuntu 10.10, escanié un libro en png y necesito un programa que pueda convertirlo en texto, averigué por internet un programa que se llama ocr pero hay que registrarse y lo hace online, no me va.
Si conocen programas por fa díganme cuáles me recomiendan.
Saludos y gracias.
Última edición por Firu el Lun Nov 15, 2010 11:56 pm, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cómo convertir imagen a texto?

Mensaje por niky45 » Sab Nov 13, 2010 10:48 pm

ocr son las siglas de optical character recognition (o algo asi... :?), asi que, NECESITAS ocr. otra cosa, es que hay miles de programas capaces de hacerlo. (y que yo hasta ahora no he visto ninguno bueno, pero igual ha sido mala suerte... :?)

aqui tienes bastante por donde mirar: http://www.google.com/search?q=linux+oc ... ceweasel-a (::lol:: )

aunque mi consejo es que directamente pases a pdf, y te dejes de lios. no es lo mismo, pero esque el ocr suele ir "mas bien mal". (repito, al menos en mi caso)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dbfuentes » Dom Nov 14, 2010 3:30 am

tienes varios ocr en los repositorios que te puedes instalar sin complicaciones, como por ejemplo tesseract-ocr (que los puedes instalar con apt o Synaptic)
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
Firu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Firu » Lun Nov 15, 2010 1:29 am

Gracias por las respuestas, probé varios y lamentablemente en cada oración le erra a varios caracteres, un bajón. De todos me quedo con ocrfeeder 8(
Saludos y gracias!

---
Aprovecho y pregunto, hay algún programa para editar pdf? Porque el libro que escanié en pdf lo tengo que resumir y sí o sí necesito que esté en formato texto, para hacer agregados etc. O quizás me estoy mandando cualquiera con la pregunta? xD
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Nov 15, 2010 2:30 am

lo malo de la edición de PDF es es que no "fluye" el texto y cada párrafo (o línea) es un cuadro de texto, que se edita y se modifica de forma independiente. El más conocido quizás sea el PDFEdit (que lo tienes en Centro de Software de Ubuntu, o buscándolo con Synaptic)

Pero a ver, dos cuestiones: la primera, los mejores programas de Reconocimiento de Caracteres (OCR) son de Windows, pero uno de los mejores, el Abbyy FineReader, funciona perfectamente corriéndolo con Wine (y hasta hay versión "portable", que va también muy bien). Lo encuentras fácilmente con Google.

Y segunda: hombre, si tu PDF es "solo texto", la solución coñazo, pero efectiva, es dejarte de líos, abrir el PDF y, a mano, Seleccionar el texto arrastrando el ratón, y Copiar y Pegar en OpenOffice.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje