¿Cómo borrar kernels antiguos en OpenSuse?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Achileepoo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo borrar kernels antiguos en OpenSuse?

Mensaje por Achileepoo » Lun Mar 12, 2012 6:02 pm

Hola, tengo OpenSuse 11.4 en el portátil y el otro día compilé e instalé el kernel 3.2.9, y como veo que va bien, quiero borrar el anterior, el 2.6.37-6.0.11

No sé si bastará con borrar los archivos config, initrd, System.map y vmlinux que hagan referencia a ese núcleo, en la carpeta /boot, o si los borro sin más sin hacer otras configuraciones (aparte de modificar el grub) estaré jodiendo algo...

¿Me ayudáis? Gracias.
Un experto es alguien que sabe cada vez más de cada vez menos cosas, hasta que llega a saberlo todo de absolutamente nada.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿Cómo borrar kernels antiguos en OpenSuse?

Mensaje por mcun » Mar Mar 13, 2012 1:40 am

Lo desista-las como cualquier paquete, con el manejador de paquetes .. pero tal vez si te traiga algún problema... si lo que quieres es eliminar las referencias del grub editas el grub y pronto...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Mar 13, 2012 1:50 am

no seria mala idea conservar ese kernel, siempre es bueno tener un kernel funcional de reserva por cualquier percance en futuras compilaciones por ejemplo
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Mar 13, 2012 3:46 am

Yo te recomiendo lo mismo que Deckon, siempre es bueno conservar un kernel funcional.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje