cada cuanto tiempo es recomendable hacer un apt-get update, apt-get upgrade?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
crunch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cada cuanto tiempo es recomendable hacer un apt-get update, apt-get upgrade?

Mensaje por crunch » Vie Feb 17, 2017 6:51 am

esa es mi pregunta cada cuanto tiempo es recomendable hacer un apt-get update seguido de un apt-get upgrade? es que yo solía hacerlo casi todos los días, pero últimamente el navegador firefox no me muestra la barra desplazadora de arriba abajo para deslizarse por las paginas, luego se me actualizo el mysql y otro programa llamado phpmyadmin el cual me salto un error que no se podía configurar por que algo estaba mal en mysql y fue desde que hice eso de actualizar el sistema
yo solo se que no se nada
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: cada cuanto tiempo es recomendable hacer un apt-get update, apt-get upgrade?

Mensaje por doc » Vie Feb 17, 2017 11:43 am

esto no es como las medicinas, que se prescriben para tomar una cada 6 horas, o una al día, o una al mes... etc.
yo hago todos los días un

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
pero es que uso Debian Testing, cuando estaba en la rama Stable, evidentemente lo hacía mucho más espaciadamente, a lo mejor una vez al mes.
Pero fíjate en el matiz, una cosa es el 'upgrade' (o 'dist-upgrade') y otra el 'safe-upgrade'. Y, puestos a fijarte, quizás deberías echar un ojo, también, a las ventajas de usar aptitude
crunch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: cada cuanto tiempo es recomendable hacer un apt-get update, apt-get upgrade?

Mensaje por crunch » Sab Feb 18, 2017 10:36 pm

gracias man! lo probare!!
yo solo se que no se nada
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Feb 28, 2017 7:49 pm

Personalmente soy de lso que no actualizan tan seguido, las actualizaciones liberadas de cada sistema no estan excentas de errores, y talves no sea muy bueno actualizar diario pero si cada semana o ya mucho cada 15, seria recomendable.

Si tu equipo no es de produccion (digamso un servidor empresarial con salida a internet) con dejarlo en version estable creo que es mas que suficiente para que no te caigan paquetes que pudieran desestabilizar el sistema.

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje