Cacti + Linux , Disco/usb Live - Ayuda

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
LINOOB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cacti + Linux , Disco/usb Live - Ayuda

Mensaje por LINOOB » Jue Mar 27, 2014 5:35 am

Buenas tardes,
he buscado informacion del como colocar el paquete de cacti en alguna disctribucion de linux
pero no encuentro lo que busco. Ovbiamente este programa cacti trabaja en muchas distros, pero no e visto
ninguna que lo tenga y funcione live.
Alguien me puede ayudar a crear una iso con cacti ?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cacti + Linux , Disco/usb Live - Ayuda

Mensaje por doc » Jue Mar 27, 2014 11:53 am

ni idea de qué es 'cacti', pero si lo que se trata es de añadir una aplicación a una distro NO instalada, que funcione solo en modo LiveCd (LiveUSB), supongo que tendrás que averiguar cómo se instala una distro en un USB 'con persistencia'. Busca por este concepto, debe haber bastante información en Google.

PS: por supuesto, 'instalar cacti +Linux' en LiveCD/USB no es una pregunta significativa.
LINOOB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LINOOB » Sab Mar 29, 2014 1:23 am

(ya habia respondido otra vez al foro.....)
primero que todo, gracias por la pronta respuesta doc.
cacti es un programa de monitoreo de datos en la red y este nesecita una semi compleja instalacion en cualquier sistema operativo ya que requiere programas adicionales para su funcinamiento, este ademas de todo trabaja mejor en linux que en los demas (como cosa rara).
buscare el tema que em propones a ver si logro hacer funcionar un live con cacti. a que te refieres con pregunta significativa? , para nosostros los que trabajamos en redes esto seria grandioso, saludos y gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Mar 29, 2014 3:12 am

no es una pregunta significativa porque 'Linux' no significa nada. Tendrías que determinar qué distribución Linux pretendes usar... y determinarla con la condición de que pueda ser usada en modo Live.
Y luego, básicamente tu planteamiento (en LiveUSB) entiendo que lo tienes que resolver desde la perspectiva de una instalación en un USB 'con persistencia'
LINOOB
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LINOOB » Sab Mar 29, 2014 5:47 am

pues , despues de leer lo que dices , continuaria diciendo linux ya que no me refiero a una sola distribucion... me refiora casi que a cualquiera ya que cacti funciona en kde, fedora, etc. 2 el modo live que yo sepa es solo uno, bajo que condiciones especificas.. pues cualquiera me sirve. tal vez interpretaste mal, gracias por las pronta respuesta igualmente.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Mar 29, 2014 6:40 pm

Ok, y antes de que se forme un flame, o discusión sin fin unos puntos....
doc se refiere a que linux a secas es un universo muy grande, y en esta hay infinidad de distros, y mini-distros
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux

Y en estas hay otra gran cantidad de escritorios o entornos, como kde, gnome, fluxbox, xfce, lxde etc....
Por esto hablar de linux es muy generico....

Ahora en referente a cacti, en una búsqueda por internet, hay unos lives que pueden estar des-actualizados por que tiene tiempo y parecen abandonados como estos:

SLAMPP Live CD/DVD
http://slampp.abangadek.com/info/
Network: Cacti, Nagios, Wireshark, nmap, Snort, gFTP, ntop, Nessus, chkrootkit, rkhunter, honeyd, oinkmaster, TightVNC, rdesktop, NX Client 3.2.0.14, TN5250 Emulator, rsync 3.0.6, LinNeigborhood, Tor, Privoxy
"SENTINIX..... (del 2004)
http://osdir.com/ml/linux.sentinix/2004 ... 00005.html

y al parecer esta esta mas actualizada:
CactiEZ

CactiEZ is a self installing Linux Distribution based off CentOS that sets up and configures a customized Cacti install. Everything is designed to be completely automated and working directly out of the box. This compact distro is loaded with extra features such as Syslog and Netflow data collection, Weathermaps, Reports, Auto Discovery, and much more!
http://cactiez.cactiusers.org/

O bien seria cuestión de mirar en distros lives de seguridad y ver cual de estas incluye este programa.
Y por ultimo como comenta DOC., probar con un live con persistencia, por ejemplo de debian y grabar CACTI
https://packages.debian.org/search?keyw ... ection=all
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje