ayuda!

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
novatoo1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda!

Mensaje por novatoo1 » Mié Ago 10, 2016 10:11 am

hola a todos en el foro como veran soy nuevo y llego por que la ca*/da de windows se me daño y quiero recuperar mis archivos, mi pc no es de la mas rapidas es una : amd athlon LE-1640 con 512mb de ram :-&
:vom: . en otras ocasiones probe ubuntu por un tiempo fedora pero soy novatoo como dice mi nick.
mi pregunta es o con lo quuiera que me ayudaran : hace poco vi lo de la aplicacion YUMI y todos los isos que permite descargar. me gustaria saber que antivirus live cd me recomiendan y que distro live cd me sirve mas explorar mis archivos (teniendo en cuenta que solo tengo 512mb de ram ) y hacer un backup en internet osea subirlos a google drive o similar.
gracias de antemano espero sus respuestas
jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Re: ayuda!

Mensaje por jsskorp11 » Sab Ago 20, 2016 6:13 pm

Hola!, bienvenido! para montar una distro para tu pc te recomiendo unebootin, es para montar un live cd en un pen drive o usb, el yumi a veces tira errores en el copiado de los archivos o paquetes de datos del live cd.

En lo referente a la distro por ser tu pc muy limitado en recursos te recomiendo: lubuntu 14.04 ( que es bastante parecido a windows y facil de manejar o una distro mas ligera, en lo que respecta a los archivos dependera de los formatos pero en general los mp3, video mp4,pdf, .jpg, .png y otros la distro los reconocera por medio de sus respectivas aplicaciones o programas

en cuanto a documentos de word, power point, excel tendrias que ver que si la suite ofimatica que trae la distro te sirve o la cambiarias por libre office que es una de las mas completas ya que si te decides por ella tendras todos los programas de la suite( podras ver los documentos, modificarlos ,ect.) y si realizas documentos desde libre office los puedes guardar en un formato compatible con windows para imprimirlos desde otras pc,s

Deberas de rescatar tu data conectando el hdd de tu pc en otra pc para que por medio del explorador de ese otro pc puedas salvar tu informacion importante y podras copiarlo en cd o pen drive para luego de formatear tu pc puedas pasarla de nuevo a tus carpetas nuevas
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje