Ayuda , software de edición de vídeo de calidad

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
darkxemnas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda , software de edición de vídeo de calidad

Mensaje por darkxemnas » Mié Sep 04, 2013 4:58 pm

Buenas a todos .
Tengo un canal de youtube sobre Linux pero la verdad es que no encuentro ningún tipo de editor de vídeo de calidad para Linux que me permita hacer funciones básicas como se pueden encontrar en Windwos Movie Maker . Alguien conoce alguno que este bien?
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ayuda , software de edición de vídeo de calidad

Mensaje por Akronix » Mié Sep 04, 2013 5:15 pm

Hola darkxemnas.
Hace poco estuve yo mirando algunos también para algunas tareas básicas.
Usé avidemux (está en repos de ubuntu) para crear videos apartir de secuencias de imágenes, cortar y mover segmentos y añadir o quitar audio.
Pero hace poco quería cambiar el brillo y el contraste de un video y con este no encontré una forma aceptable de hacerlo, al final acabé usando el editor de youtube que para cosas super básicas y proyectos no muy grandes vale. (Te recomiendo para ello usar google chrome, porque firefox no me funcionó muy bien con él. Supongo que chromium también vale.)

Supongo que en muchos casos será necesaria una aplicación de escritorio. Mirando en un libro recomendaban Cinelerra. La verdad es que parece bastante completo y estable, pero tampoco te puedo contar mucho porque no lo he probado. Para instalarlo tienes que añadir su launchpad a tu lista de repo. Mas info aquí: http://cinelerra.org/getting_cinelerra.php

Por último, está cinepaint. Diría que es el más potente y también el más complejo de todos. Está hecho a partir de GIMP, es open source y se ha usado para los efectos especiales de películas como Harry Potter o el ultimo samurai. Su web: http://www.cinepaint.org/
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Mié Sep 04, 2013 5:52 pm

yo utilizo Kdenlive, y funciona bien.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por Nagual » Vie Oct 04, 2013 4:48 pm

Saludos

Yo he experimentado con Kino, Cinelerra y Kdenlive, Kino tiene una interfaz sencilla pero al menos a mi me resulto algo confusa, Cinelerra incorpora muchas herramientas para hacer trabajos de mejor acabado, sin embargo se cerraba inesperadamente con cierta regularidad...

Kdenlive me ha resultado bastante practico, y con un monitor de un tamaño aceptable es mucho mas cómodo, (18.5 pulgadas es el que tengo), puedes importar 3 capas de video y dos de audio, hacer algunas transiciones en audio y video, y exportar (o codificar) el video para poder quemarlo a DVD ( tenia problemas pero lo resolví exportando a MPEG4 a 4000k)...

tambien puedes exportar el proyecto completo a DVD, lo que no quema el DVD pero si genera la carpeta con la estructura de archivos que necesita un DVD Video.

Además de eso puedes generar un ISO con esa carpeta para el quemado con el programa que gustes (Brasero/K3B/Nero...)

Saludos a tod@s
Sales pues :)
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Oct 05, 2013 5:43 am

yo para hacer algo parecido a el windows M. Maker, en linux e usado FFdiaporama o algo asi, te deja importar los videos a muchos formatos y es muy facil. saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje