Ayuda para cambiar mi Resolucion de pantalla!

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Tunas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda para cambiar mi Resolucion de pantalla!

Mensaje por Tunas » Mar Jun 11, 2019 5:42 am

Hola, primero que nada soy nuevo usando sistemas Ubuntu/Linux y perdon si estoy posteando en el foro equivocado.....
Hace un par de minutos termine de instalar Ubuntu 16.04 pero yo note que la unica resolucion que puedo manejar es 1024x720 4:3 Mi pantalla es cuadrada xD. ¿De que forma puedo cambiar la resolucion a lo maximo que mi pantalla soporta? Normalmente en windows puedo usar 1280x1024

Mi pc es una MOBA GA-MA78GM-US2H, Athlon 64 x2 5000+, 3gb ram y su integrada es una Ati Radeon HD 3200 series. Uso ubuntu 16.04 64bits

Y por cierto, ahora mismo estoy viendo que estoy usando los diccionarios en ingles, es molesto que todas las palabras que escribo me las subraye de rojo. ¿Como cambio eso?

Como comente, soy nuevo en estos sistemas, no se usar la consola ni nada de eso jajaja, echenme la mano porfa :3

Editado -- Mar Jun 11, 2019 5:42 am --

Por cierto soy de mexico, al instalar ubuntu todo lo configure en español y teclado español latino
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar mi Resolucion de pantalla!

Mensaje por doc » Mar Jun 11, 2019 12:23 pm

si eres muy novato... tendrás que esforzarte en ir conociendo tu sistema, porque es la única forma. Sobre la resolución, supongo que tendrás, en Menu-Preferencias algo que pone Pantalla, o Visualización, o similar, no uso Ubuntu, y ahí podrás elegir entre las resoluciones que te ofrece.
Si te ofrece pocas, será problema de que no se ha instalado bien el controlador de tu tarjeta gráfica. Lo mejor es que busques, por Google, cómo instalar tu modelo de tarjeta en tu Ubuntu 16.04

Si estás usando los diccionarios de inglés, y escribes en español, claro que te subrayará todo. Cambia a diccionario español (o instálalo, si no lo tienes) ¿Donde estás viendo esto, en el LibreOffice Writer?

Y tranquilo, la consola no muerde, no se trata de que tengas que aprenderte los comandos, pero si de que no tengas miedo a usarla para copiar + pegar algunos comandos que se te puedan sugerir. Es que es mucho más fácil explicar las cosas con un comando que explicar por escrito cómo se hace, en modo gráfico, eso. Por ejemplo, para tu problema de la resolución, si quieres añadir alguna, porque no tienes la que gusta, podrías hacer esto...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... talla.html

Por cierto, las resoluciones (y frecuencias de refresco) que es capaz de aplicar, en cada momento, tu tarjeta gráfica, las conocerás, por consola, abriéndo una y escribiendo (o copiando y pegando) el comando
xrandr -q
(la que estás usando la verás marcada con una '+')

Y bienvenido al mundo Linux... y al Foro.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje