Atom desde la tienda de linux?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Heisenberg9425
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Atom desde la tienda de linux?

Mensaje por Heisenberg9425 » Dom Oct 06, 2019 3:45 am

Me acabo de descargar Atom desde el centro de software, pero tengo una inquietud porque dice que no es una aplicacion que este confinada y puede acceder a todos los archivos personales y recursos del sistema, que significa esto? La verdad que no tengo mucho conocimiento sobre esto. Gracias de antemano.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Atom desde la tienda de linux?

Mensaje por doc » Dom Oct 06, 2019 11:08 am

quizás la pregunta inicial sea... ¿Y qué quieres hacer con Atom? (o, en otros términos... ¿por qué te metes en terrenos en los que dices que tienes poco conocimiento?). Posibleblemente sea sobre lo que tienes que reflexionar en primer lugar.
(desconozco qué es Atom, y qué hace, pero entiendo que el que no esté confinada debe de significar que no se desarrolla en un ambiente de protección 'cerrado' tipo 'sandbox' y lo de que puede acceder a todos los archivos personales y recursos del sistema simplemente significa que para funcionar debe de hacerlo 'con privilegios de root'.
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Re: Atom desde la tienda de linux?

Mensaje por amanecer » Dom Oct 06, 2019 11:23 am

Hola, en ocasiones al abrir centro de software, la aplicación que me ofrece es de tipo Flatpak/Snap (para ver más información sobre estos tipos de contenedores de aplicaciones tienes más información en los foros).
Esa aplicación (Atom) si vuelves a consultarla en tu centro de software, ¿es del tipo Flatpak o Snap?.
Estos tipos de contenedores de aplicaciones, pueden limitar el acceso a diferentes partes del sistema, dependiendo de cómo estén configurados.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje