asociar partición física en virtualbox

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
festrot
Forista Medio
Forista Medio

asociar partición física en virtualbox

Mensaje por festrot » Dom Oct 25, 2009 6:03 am

Hola amigos, instale virtualbox en fedora 11 y despues de unos tropiezos lo tengo andando. Mi problema es que yo no quiero crear una particion virtual, si no utilizar una particion física existente donde tengo win y virtualizarlo desde fedora 11..se puede? como se hace?

lo siento si es que ya está en el foro, no logré encontrarlo.

saludos y gracias de ante mano!
[i] "Queremos libertad, y creemos que es incompatible con la existencia de cualquier poder..."
Piotr Kropotkin[/i]
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: asociar partición física en virtualbox

Mensaje por Fanton » Dom Oct 25, 2009 3:21 pm

Holaamigo, mira cuando estas creando la partición en virtualbox, en una parte te dice si quieres que esl HD, que vas a crear se virtual ó fisico, ahi es donde le tienes que decir, lo que quieras hacer.......

Recuerda justo en la cofiguración del HD.......
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
festrot
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por festrot » Dom Oct 25, 2009 5:49 pm

compañero sabes que no logro dar con las indicaciones que me das.
Mira mis pasos son:

le doy un nombre a la maquina virtual

le asigno memoria base RAM

y en este paso me pregunta primeramente si quiero un disco de arranque primario (no se que asignar ahi) y si quiero crear un disco virtual nuevo (que no es lo que quiero) o, usar un disco existente, pongo que un disco existente pero me muestra que no hay medios.

SI de todas formas no selecciono nada y continuo, me advierte que no asocie ningún disco y que después tendré que hacerlo:
textual:
"Esto lo puede hacer desde el díalogo de configuración o desde el Asistente de Primera Ejecución de VirtualBox."

ahora si corro el programa me da la opcion de presionar F12 para seleccionar el boot pero no me reconoce pa la partición.

En resumen despes de tanta lata, yo me imagino que hay que generar algun archivo que tenga la información de mi particion y que ese archivo sea el que yo de alguna forma abro con el virtuabox o no? se podrá asociar por consola la particion?
otro detalle es que mi particion se monta al iniciar el sistema eso tendrá alguna influencia?

bueno estimado "El_1Negro" (u otro que me pueda ayudar) si me pudieras explicar que estoy haciendo mal te lo agradeceria bastante. Un saludo desde Chile

Felipe
[i] "Queremos libertad, y creemos que es incompatible con la existencia de cualquier poder..."
Piotr Kropotkin[/i]
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Lun Oct 26, 2009 6:05 pm

Esto que buscas se puede hacer con Vmware Workstation, con Virtualbox creo que no se puede, al menos lo desconozco.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje