ArchBang, problema con Tor Browser

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

ArchBang, problema con Tor Browser

Mensaje por Zamana » Dom Sep 08, 2013 10:48 pm

Hola,

Parece que este SO tiene muchos problemas para trabajar con anonimo, en Firefox instalo Anonymox, reinicio y aunque esta instalado no funciona, despues voy e instalo el ejecutable de Tor Browser en el Projecto Tor (lo extrae automaticamente) pero cuando voy a ejecutarlo, me sale esta informacion (abajo) ... creo que ArchBang no va a calificar ... Si alguien puede explicar que significa ... gracias.

Saludos.

Imagen
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ArchBang, problema con Tor Browser

Mensaje por cuentos » Dom Sep 08, 2013 11:20 pm

Buenas Zamanata.
Como te comentaros vas algo rápido en cuanto a lasa distros. Por lo de instalar programas que cada distro utiliza los propios como en
arch: pacman, yaourt, y packer
chakra : pacman ccr oktopi
debian: aptitude, apt-get, synaptic, centro de software
fedora: yum, DNF
etc.....
El cuadro que mencionas parece ser un script para ejecutar e instalar.
Pero tor esta en los repositorios con:

Código: Seleccionar todo

sudo pacman -S tor
Te lo debe de instalar.
Te dejo este articulo de la wiki de arch, para configurar en firefox etc... esta en ingles pero hay puede mirar, y configurar
https://wiki.archlinux.org/index.php/Tor
Última edición por cuentos el Dom Sep 08, 2013 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Sep 08, 2013 11:27 pm

Zamada, toma en cuenta que arch/archbang es una distro para que tu construyas tu sistema y esto requiere: tiempo, esfuerzo y dedicación a lectura e investigación.

Por favor, antes de disparar nuevamente una pregunta sobre archbang y su software, detente un momento y busca información..un buen lugar para buscar información es en la misma wiki de arch que es una de las mejores que puedas encontrar. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Dom Sep 08, 2013 11:59 pm

Él quiere usar el navegador de la página de Tor, no el Tor a palo seco. No sé si el Tor Browser estará en los repositorios de Arch o en AUR, pero tú problema con ese ejecutable es que no lo has ejecutado, lo has abierto con un editor de texto :D .

Para poder ejecutarlo, haz clic derecho en el archivo, mira en propiedades y busca algo que sea parecido a "permitir ejecutar este archivo como un programa" y márcalo. Después, podrás ejecutarlo. También se pueden otorgar permisos por consola, pero por vagancia casi nunca lo he hecho y no me acuerdo exactamente cómo se hace (puedes buscarlo, si quieres usar esta vía).

Adicionalmente, creo puedes ejecutar el programa directamente escribiendo en consola (otra cosa que hace tiempo que no hago)

Código: Seleccionar todo

sh nombre-del-ejecutable
Un poco verde te veo yo para Arch, si quieres mi opinión. Pero en cualquier caso, ahí se aprende mucho :) .
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Lun Sep 09, 2013 12:34 am

Hola,

Deckon,

Lo que planteas es aparentemente razonable hasta cierto punto, me explico, hay herramientas basicas que se necesitan desde el mismo principio, como el cortafuegos por ejemplo, o el anonimato, y si la complejidad del sistema no te las da 'razonablemente' entonces simplemente ese SO no es para el usuario comun.

Entiendo que si se quiere despues avanzar en el conocimiento de la distro, necesita cada quien esforzarse y estudiar los detalles a mas profundidad hasta el punto en que puedas posteriormente "construir tu sistema", pero sin un nivel logico, entendible para iniciar ... creo entonces que no lo meritaria y buscaria alguna otra cosa. De cualquier manera gracias por el site de la wiki, vere si puede servirme de algo con relacion a lo fundamental que necesito desde ya, como el cortafuegos ...

cuentos,

Lo instala, pero busco en downloads y no aparece en ningun lugar ... lo volvi a reinstalar, pense que habia hecho algo mal ...

[ananta60@archbang ~]$ sudo pacman -S tor
warning: tor-0.2.3.25-3 is up to date -- reinstalling
resolving dependencies...
looking for inter-conflicts...

Packages (1): tor-0.2.3.25-3

Total Installed Size: 6.42 MiB
Net Upgrade Size: 0.00 MiB

:: Proceed with installation? [Y/n] y
(1/1) checking keys in keyring [######################################################################] 100%
(1/1) checking package integrity [######################################################################] 100%
(1/1) loading package files [######################################################################] 100%
(1/1) checking for file conflicts [######################################################################] 100%
(1/1) checking available disk space [######################################################################] 100%
(1/1) reinstalling tor [######################################################################] 100%
[ananta60@archbang ~]$

Trato de ejecutar en la terminal ...

[ananta60@archbang ~]$ tor
Sep 08 13:58:47.867 [notice] Tor v0.2.3.25 (git-17c24b3118224d65) running on Linux.
Sep 08 13:58:47.867 [notice] Tor can't help you if you use it wrong! Learn how to be safe at https://www.torproject.org/download/download#warning
Sep 08 13:58:47.867 [notice] Read configuration file "/etc/tor/torrc".
Sep 08 13:58:47.874 [notice] Initialized libevent version 2.0.21-stable using method epoll (with changelist). Good.
Sep 08 13:58:47.874 [notice] Opening Socks listener on 127.0.0.1:9050
Sep 08 13:58:47.875 [warn] /var/lib/tor is not owned by this user (ananta60, 1000) but by tor (43). Perhaps you are running Tor as the wrong user?
Sep 08 13:58:47.875 [warn] Failed to parse/validate config: Couldn't access/create private data directory "/var/lib/tor"
Sep 08 13:58:47.875 [err] Reading config failed--see warnings above.
[ananta60@archbang ~]$

Saludos.

Editado -- Lun Sep 09, 2013 12:34 am --

No habia visto tu mensaje Fedoriano, el Tor a que me refiero es al de la simple aplicacion que se ejecuta, o sea vas a la pagina del tor project, lo descargas, extraes, ejecutas y ya esta corriendo, todos los otros SO que he visto lo hacen muy bien, facilmente, no hay que instalar nada!

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje