Aplicación para los archivos archivador Tar {solucionado}

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Aplicación para los archivos archivador Tar {solucionado}

Mensaje por Kenton » Dom Jul 20, 2014 8:06 pm

hola, este es el mensaje que aparece en Kali cuando bajo un tar: "No existe una aplicación instalada para los archivos archivador Tar", pero cuando voy al gestor de paquetes veo que esta instalado "GNU version of the tar archiving utilitiy". saludos.
Última edición por Kenton el Lun Jul 21, 2014 11:23 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Aplicación para los archivos archivador Tar

Mensaje por Akronix » Lun Jul 21, 2014 8:53 pm

Igual la que ves que tienes instalada es una que funciona con la terminal, usando tar.
Yo sé que hay una muy buena de gnome, prueba a instalar una aplicación que estes seguro que tenga GUI.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Jul 21, 2014 9:28 pm

hola, no veo nada en el synaptic ni en el otro gestor de software, y para instalar desde la terminal, a no ser sabiendo el nombre del software ... si, por favor, descubres algo por ahi dejame saber, hasta ahora yo no veo como salir de esto, no se porque a veces lo hacen todo tan dificil, gracias.

un saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Timbleck
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Timbleck » Lun Jul 21, 2014 9:46 pm

Prueba a instalar file-roller.
Saludos!
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Jul 21, 2014 11:22 pm

Hola, lo siento, era una falla mia, viene predeterminado a usar Ark y me empene en otra cosa, mis manotas como siempre, pero muchisimas gracias por la mano, eso estimula y mueve a esforzarse mas, y a poner mas atencion, gracias.

Un saludo!

TursonX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Aplicación para los archivos archivador Tar {solucionado}

Mensaje por TursonX » Mar Jul 22, 2014 6:49 pm

(Movido). Favor, borrar esta respuesta.
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mar Jul 22, 2014 6:58 pm

TursonX escribió:Saludo foro.
No se si cale bien la pregunta aquí. Pero ya que mencionan Tar, me permito preguntar.

Cuando uno NO encuentra alguna aplicación en la web de Búsqueda de Paquetes de la distribución Linux, sin embargo, en la web del programa hay disponible versión para "Linux" en formato .tar.gz, es decir, aquello que llaman Tarball. Entonces, ¿ello quiere decir que obligatoriamente habrá que Compilar el programa para la distro GNU/Linux en cuestión? #-o

Por ejemplo, ¿en este programita?: http://www.workrave.org/download/
Está disponible el Paquete para Ubuntu con ese nombre, pero no se halla en el buscador de openSUSE.
Hola TursonX.

Tarball es un formato de comprensión de archivos ni más ni menos. Luego dentro puede haber el contenido que sea. Algunas veces dentro se encuentra el programa ya compilado para linux y simplementa vale con extraerlo dónde quieras y ejecutar el lanzador; y en otras viene el código fuente con algún script o con make que ya automatiza la compilación, en este caso, tienes que extraerlo, leer cuidadosamente los README y los INSTALL que haya, y compilarlo siguiendo sus instrucciones.

Mirando ese programita, el workrave que yo ya lo he estado usando en ubuntu aunque se para el contador misteriosamente y lo dejé de usar, están en el segundo caso. Te toca descargarlo, extraerlo, leerte el fichero INSTALL que básicamente te dice que, previamente yendo a la carpeta donde lo has extraído, que ejecutes make.

Ojo que cuando haya que compilarlo llevará bastante tiempo y además necesitarás instalar otros paquetes de desarrollador (acabados en -dev) de los cuales depende tu programa en cuestión. Así que siempre prefiere opciones ya compiladas o alternativas para tu distro.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Mié Jul 23, 2014 6:15 pm

También puedes usar "unp" es un descompresor "universal" para lineas de comandos, el uso sería
unp archivo
archivo puede ser .rar .tar con todas sus variantes, etc, hasta paquetes .deb .rpm, etc
Una forma práctica de usarlo es
1.- abrir terminal donde se quiere tener la descompresión
2.- poner unp dejas un espacio , arrastra a ese terminal todos los archivos a descmprimir, pulsas Enter y ya
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje