al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Mensaje por aquiles777 » Mar Ago 24, 2010 3:44 am

hola buenas podria alguien ayudarme resulta que estoy la verdadd metito en un problema al intentar instalar en un mini portatil guadalinex cuando se esta instalando me sale esto:
fallo la creacion del espacio de intercanbio en la particion #5 de scsi 1 (0.0.0) (sda)
y le doy a aceptar y me tira a la anterir opcion haora no tiene ningun sistema operativo porque con la gracia que e echo a borrado el otro que hago porfabor ay solucion
Última edición por Deckon el Mar Ago 24, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por no ser acorde al reglamento del foro
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Re: ayuda porfabor al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Mensaje por spa_hyperion » Mar Ago 24, 2010 11:26 am

Puedes mirar de particionar con el Parted Magic , hay un articulo en la portada de espacio linux con los enlaces a la ultima version que han sacado.
aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ayuda porfabor al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Mensaje por aquiles777 » Mar Ago 24, 2010 12:45 pm

solo una pregunta para que particionar si el disco duro no tiene ningun sistema operativo y esta vacio osea que tengo el disco duro vacio
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mar Ago 24, 2010 4:18 pm

para instalar cualquier sistema operativo deves hacerlo en alguna particion, si no quieres complicarte en linux tendras que crear 2 particiones, una para contener el sistema operativo y todos los datos que le cargues y otra para la swap (memoria de intercambio)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ago 24, 2010 4:59 pm

dale una mirada al wiki que tienes una buenas guía de como hacer lo que te indica spa_hyperion
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aquiles777 » Mar Ago 24, 2010 11:01 pm

ay alguna manera de hacerle un escaneo al disco duro para saver si mi disco duro esta roto o tiene algo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Mensaje por mcun » Mar Ago 24, 2010 11:23 pm

ese ya es otro tema deberías abrir un nuevo hilo para tratarlo ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Re: al intentar instalar guadalinex me sale esto fallo en la creacion de espacio

Mensaje por Deckon » Mar Ago 24, 2010 11:24 pm

aquiles777 por favor lee el reglamento del foro.
Que marca es tu disco duro?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mié Ago 25, 2010 11:29 am

aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aquiles777 » Mié Ago 25, 2010 2:59 pm

el problema es que antes si podia cargar el cd live de ubuntu lo malo es que como haora me sale eso no puedo saver que marca es no ay otra solucion no se si sirve de algo esto :

fabricante hewlet packart
modelo de portatil hp mini 5101
tipo de procesador intel atom (tm) cpu n280 @ 1.66ghz
velocidad del procesador 1667
tamaño de la memoria cache l1 /l2
56/512 kb
tamaño de la memoria 1024 mb
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mié Ago 25, 2010 5:00 pm

Si entras en la BIOS alli podras ver el modelo del disco duro, no hace falta que cargue el sistema operativo para poder ver los datos del mismo
aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aquiles777 » Mié Ago 25, 2010 6:18 pm

el problema es que la informacion que e puesto arriba es la que me sale en informacion de sistema despues ay una opcion
que dice diagnostico y me da dos opciones :OPCIONES DE AUTOPRUEBA HDD Y VERIFICACION DE MEMORIA le doy a autoprueba hdd y me sale unidad de disco duro portatil le doy y me sale calculo de tiempo de ejecucion ( 84 minutos)
le doy y me sale prueba 1 rapida
me sale esto http://www.subirimagenes.com/fotos-imagen-5045368.html
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Mié Ago 25, 2010 6:20 pm

Siento mucho decirlo... pero el error te lo esta diciendo... disco duro averiado... :(
aquiles777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aquiles777 » Jue Ago 26, 2010 3:45 pm

y no ay ninguna manera nada, una cosa porque antes podia entrar al ubuntu con el cd, intentaba instalar pero de repente ya ni me salia eso solo las letras de arriba cada vez que enciendo el portatil y ya no puedo entrar ni con el cd live

Editado -- Jue Ago 26, 2010 7:45 am --

bueno supongo que todo esta dicho ya no y que es el disco duro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje