Adobe Flash Player en Ubuntu 10 (SOLUCIONADO ) =)=)=)=)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Adobe Flash Player en Ubuntu 10 (SOLUCIONADO ) =)=)=)=)

Mensaje por compuone » Mié Oct 20, 2010 10:38 pm

Hola gente realmente escribo porque no eh encontrado un tema similar ya que busque aclaro porque nunca falta alguno/a que te diga ya esta este tema si es asì que linkee , y bueno el tema es que me eh descargado el adobe flash player para ubuntu 64 bits que es el que yo tengo en mi pc y me baja un comprimido que al descomprimir me da un archivo .so que no se como ejecutarlo estarè muy agradecido , con aquel o aquella que me ayude. Saludos.
Última edición por compuone el Sab Oct 23, 2010 11:12 pm, editado 1 vez en total.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Adobe Flash Player en Ubuntu 10

Mensaje por neurus » Mié Oct 20, 2010 10:49 pm

Ese es el plugin. Deberías copiarlo dentro del directorio plugins del navegador.

En Debian es /usr/lib/iceweasel/plugins/ . Supongo que en Ubuntu es lo mismo, pero firefox.

Sin embargo, para tenerlo disponible para todo el sistema, debería estar en /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so. El problema con esta segunda opción es que no sé si se registra en algún lado la ruta, para hacerla visible a todos los navegadores. Así se instala mediante aptitude.

Una duda: ¿no está en los repositorios, para instalarlo mediante apt-get?
compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone » Mié Oct 20, 2010 11:02 pm

No hay ninguno disponible para mi version en el paquete de psynaptic y otra cosa es que no encuentro esos directorios que me acabas de decir xD
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Oct 21, 2010 12:44 am

Busca el direcotrio de Firefox. Eso deberías poder localizarlo.

Si no tiene dentro el directorio plugins, créalo. Y dentro, copias el archivo .so.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Oct 21, 2010 4:09 am

en este link http://www.avargas.info/index.php?optio ... 0&Itemid=1, esta muy bien esplicado como instalarlo, siempre y cuando te lleves bien con la terminal 8-)
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Jue Oct 21, 2010 10:47 am

Si eres usuario único y que solo usas Firefox, puedes hacer lo siguiente
1.- Eliminar todos los flash y gnash que tengas instalado m sugiero hacerlo usando Synaptic
2.- Ejecuta nautilus .mozilla y verifica si allí tienes una carpeta con el nombre de plugins, de no tenerla, la creas y simplemente colocas allí el libflashplayer.so
compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone » Vie Oct 22, 2010 12:52 am

Gracias EnriqueK serías tan amable de decirme como ejecuto nautilus. Tambien eh pensado en instalar un vnc y cliente y si alguien me pueede ayudar conectando remotamente a mi máquina bárbaro =)
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Oct 22, 2010 1:52 am

Lo que quiero decir es que entres a la carpeta oculta .mozilla ubicada dentro de tu directorio de usuario, una forma de hacerlo es abrir un terminal y poner
nautilus .mozilla
otra forma es poner
nautilus /home/usuario/.mozilla
otra forma es abrir tu carpeta de usuario y navegar hasta la carpeta oculta .mozilla
compuone
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por compuone » Sab Oct 23, 2010 5:37 am

BUeno eh podido hacer todo tal cual me dijiste pero no paso nada =/ de todas maneras te digo que esta bueno porque es sencillìsimo y asì supuestamente tiene que funcionar nose porque no me funciona xD

Editado -- Sab Oct 23, 2010 12:37 am --

BUeno eh aquì la solucion eh hecho aquì lo que me ah dicho enrique K pero ademas reinicie la pc, despues me meti en youtu me pidio que instale un plugin y solo instale el de adobe en la lista que me tira... La verdad me sientro re feliz cualquier cosa que necesiten con algo parecido y no sepan manejar muchos comandos aquì estare gracias por todo y a todos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Oct 23, 2010 9:04 pm

compuone si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también.gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje