Actualización de NetworkManager 0.9.10 a 1.6.2 en Debian 8.5 Jessie Estable

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
isometric
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Actualización de NetworkManager 0.9.10 a 1.6.2 en Debian 8.5 Jessie Estable

Mensaje por isometric » Dom May 28, 2017 9:33 pm

Hola amigos, ¿cómo están?, espero que bien.

Mi problema es que necesito actualizar NetworkManager 0.9.10 a la versión 1.6.(2 o 3) sin romper nada. Intenté instalando manualemnte los paquetes y las depenedencias, pero no funciono :/ . alguna sugerencia ?
La cosa es que la actual versión de NetworkManager no me permite una conexión estable via wireless, he realizado las suficientes pruebas de contraste con otras distro que me arrojan a NetworkManager como el problema potencial.

Gracias. :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Actualización de NetworkManager 0.9.10 a 1.6.2 en Debian 8.5 Jessie Estable

Mensaje por doc » Dom May 28, 2017 10:06 pm

no se qué lío te armas: esa versión es la de la rama testing (stretch), que por cierto cualquier semana de estas (esperemos) pasará a ser la nueva rama 'stable' (el Debian 9 Stretch).
No se si esto arreglará tu conexión a internet pero, desde luego, yo lo que haría sería
a) editar el archivo /etc/apt/sources.list, con
sudo nano /etc/apt/sources.list
b) cambiar, en los repositorios, 'jessie' por 'stretch' (o 'testing'), y guardar, aceptando los cambios
c) refrescar los repositorios, con
sudo aptitude update
d) reinstalar (actualizar) el network-manager
sudo aptitude install network-manager
que te tomará la versión 1.6.2-3, del stretch
d) una vez instalado, editar de nuevo el archivo /etc/apt/sources.list para volver a cambiar a Jessie (paso a))
e) volver a refrescar los repositorios (paso c))
y solucionado.

Nota 1: el hecho de hacerlo con aptitude, en vez de con apt-get, es para que te permita ver las dependencias, y si acaso elegir la solución más satisfactoria. Si no tienes aptitude, con 'sudo apt-get install aptitude'... solucionado.
Nota 2: yo llevo cerca de un año en la rama 'testing' (Stretch), y por tanto con esa versión del network-manager, y sin ningún problema
isometric
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por isometric » Lun May 29, 2017 5:05 am

doc escribió:no se qué lío te armas: esa versión es la de la rama testing (stretch), que por cierto cualquier semana de estas (esperemos) pasará a ser la nueva rama 'stable' (el Debian 9 Stretch).
No se si esto arreglará tu conexión a internet pero, desde luego, yo lo que haría sería
a) editar el archivo /etc/apt/sources.list, con
sudo nano /etc/apt/sources.list
b) cambiar, en los repositorios, 'jessie' por 'stretch' (o 'testing'), y guardar, aceptando los cambios
c) refrescar los repositorios, con
sudo aptitude update
d) reinstalar (actualizar) el network-manager
sudo aptitude install network-manager
que te tomará la versión 1.6.2-3, del stretch
d) una vez instalado, editar de nuevo el archivo /etc/apt/sources.list para volver a cambiar a Jessie (paso a))
e) volver a refrescar los repositorios (paso c))
y solucionado.

Nota 1: el hecho de hacerlo con aptitude, en vez de con apt-get, es para que te permita ver las dependencias, y si acaso elegir la solución más satisfactoria. Si no tienes aptitude, con 'sudo apt-get install aptitude'... solucionado.
Nota 2: yo llevo cerca de un año en la rama 'testing' (Stretch), y por tanto con esa versión del network-manager, y sin ningún problema
Perfecto, la verdad tenía miedo pero con lo de que pasará en poco tiempo a ser la nueva estable me anime y ahora todo está funcionando bien, gracias. :D
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun May 29, 2017 2:12 pm

por aquí dicen que el Debian 9 saldrá en 2-3 semanas:
https://www.linuxadictos.com/debian-9-s ... junio.html
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas