Activar tarjeta gráfica

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Activar tarjeta gráfica

Mensaje por eldelantero »

Hola gente... yo aquí gosando de las rabietas de mourinho... y pidiendoles un favor... acabo de instalar LinuxMint en una laptop que tiene una tarjeta gráfica GeForce 8600M GS 256MB, ahora quiero activar los efectos de escritorio y me sale el siguiente error:

"Ha fallado la activación de efectos de escritorio usando las opciones de configuración dadas. La configuración volverá a los valores anteriores.

Revise su configuración X. Considere el cambiar las opciones avanzadas, en especial el tipo de composición."

Como no tengo idea de que hacer solo revise lo siguiente para que los que saben (ustedes) me den una manito:

angabri@angabri-linux ~ $ glxinfo |grep -i opengl
OpenGL vendor string: Mesa Project
OpenGL renderer string: Software Rasterizer
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.7.1
OpenGL shading language version string: 1.20
OpenGL extensions:

angabri@angabri-linux ~ $ glxgears
1933 frames in 5.0 seconds
1832 frames in 5.0 seconds
XIO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
after 8053 requests (7983 known processed) with 0 events remaining.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Activar tarjeta gráfica

Mensaje por Deckon »

ya activaste o instalaste el modulo de tu gráfica?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Es EXACTAMENTE lo que quiero saber como se hace mi querido sensei ?? !!

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

en mint al igual que en ubuntu debe haber en los menús algo referente a la activación de modulos privativos.. búscalo, si no también podrías intar tu modulo a lo debian(bajar el .run y compilarlo). saludos
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mire sensei, busqué el administrador de hardware y me dio la opción de instalar y habilitar los drivers privados de nvidia (claramente ahí me explica que si no los habilito no funcionaran los efectos), entonces Logicamente pues los instale y habilité, me solicita reiniciar y lo hago.

Nuevo problema... al reiniciarse me sale una ventana de error que mas o menos dice: Error en el driver nvidia no encuentra el kernel... error 0...

me toca volver a la configuración anterior para acceder al SO y al revisar SUPUESTAMENTE sigue habilitado el driver nvidia, trato de activar los efectos en el escritorio y vuelve a mandarme el mensaje de error del principio de este cuento... Osea: "Ha fallado la activación de efectos de escritorio usando las opciones de configuración dadas. La configuración volverá a los valores anteriores.

Revise su configuración X. Considere el cambiar las opciones avanzadas, en especial el tipo de composición."

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

eldelantero escribió:: Error en el driver nvidia no encuentra el kernel... error 0...
Mi querido saltamontes eso es todo lo que te dice ese error?....

puede que necesites los headers de tu kernel.... aunque ahora que lo pienso....esa cosa usa noveau ?

haz un aptitude search noveau....haber que sale

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Haber mi estimado sensei... esto lo que me sale exactamente al iniciar:

Ubuntu está funcionando en un modo gráfico de baja resolución

Se encontraron los errores siguientes. Puede que necesite actualizar su configuración para resolverlos.

(EE) NVIDIA(0): Failed to load the NVIDIA kernel module!
(EE) NVIDIA(0): ***Aborting***
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion »

Hola "Sensei" y "pequeño saltamontes",
se que no es exactamente el mismo caso, ya que yo tengo instalada una debian SID, pero en mi caso con mi nvidia lo que acabe haciendo es descargando el fichero *.run desde la web de Nvidia y ejecutarlo desde consola como root (tenia que tener los headers del kernel instalados) con ello me instalo todos los modulos correspondientes a mi tarjeta, asi como el panel de configuracion de Nvidia para dentro de las X (cambiar resolucion, balance de colores, etc...)

Como cuando yo lo hice no me funcionaban las X lo hice todo desde consola, para ello use el navegador links2, aunque para no compliarte con ese navegador, te pongo la ruta completa para que con un wget puedas decargarlo ;)
http://es.download.nvidia.com/XFree86/L ... 9-pkg1.run (para 32bits)
http://es.download.nvidia.com/XFree86/L ... 9-pkg2.run (64 bits)

una vez descargados solo tienes quedarle los permisos de ejecución y con permisos de root ejecutar el *.run que te corresponda....

Espero que te sirva para resolver tu problema.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

para cualquier distro deb:

Código: Seleccionar todo

aptitude install module-assistant build-essential
aptitude install nvidia-XXX # instalar todo [b]menos [/b]los nvidia-kernel-version. imprescindible el nvidia-kernel-src
m-a prepare
m-a a-i nvidia
*nota: es probable que los paquetes se llamen diferente (en especial los de nvidia). aptitude search nvidia nos buscara lo que hay.
*nota 2: se necesitan repos non-free (o universe/nultiverse, o como leches los llame cada distro).

:D

PD: pr cierto, creo que es como la tercera vez que escribo esto. yo se que usar el buscador del foro a veces no es facil, pero... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder