windows por defecto

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

windows por defecto

Mensaje por fermen »

un saludo cordial para todos/as tal vez este tema no se en este foro pido disculpas al moderador el cual lo puede mandar al foro que pertenece.
me explico: tengo windows y debian 4.0 Etch en un mismo disco duro quiero que arranque con windows por defecto ya que mis hijos usan la pc para sus tares. solo pido por favor me expliquen bien lo que debo hacer bien explicado ya que soy muy novato.
muy agradecido mil gracias. mi primer auxilio. :oops:

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: windows por defecto

Mensaje por doc »

ostras, con debian 4.0, cuando ya estamos en debian 7.0... poco debianitas sois en esa casa... Venga, anímate a usarlo mas. hombre... :D :D

Yo creo que lo más fácil es que instales en tu debian una aplicación que se llama startupmanager ('Administrador de Arranque'), que deberías tener en tus repositorios. Parece ser que esta aplicación ya está desatendida (pero yo, por ejemplo, aún la tengo instalada) y te permitirá, muy cómodamente, ajustar algunos parámetros de tu grub, como definir el sistema con el que quieres que arranque por defecto, o los segundos de espera para que entre esta opción, etc. No pongas 'cero', claro, que si lo pones no podrás elegir con cual sistema arrancar.

Responder