|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 3:33 pm |
|
|
La primera ves que paso no lo tome en serio... pensé que fue una baja de voltaje o algo por el estilo que hizo que mi PC se Colgara... Pero ya van 3 veces que a sucedido... No se cual sea la razón pero la única constante es que estaba utilizando internet... Lo raro es que pasa muy de ves en cuando.
No se si a alguien mas le a pasado esto, si existe alguna razón y hay solución les agradecería el tip... GRACIAS
La verdad que como solucionado no... pero pude resolver el problema de que instale el Debian y se me perdio el otro S.O. pues re-instale Mint en la segunda particion borrando por completo Debian y ahi si ya me reconocio a los 2 S.O. que tengo en mi computador...
Luego descargue el programa que me recomendaron: SuperGrub2, y de echo funciono a la perfección, hice lo que me dijeron dentro de la consola y luego reinicie mi maquina sin usar el SuperGrub2 y realmente FUNCIONO... MUCHAS Gracias por la ayuda de todos!!
PD: me quedo con UBUNTU pase lo que pase!!
_________________ PardUser http://usandognu-linux.blogspot.com/
Última edición por eldelantero el Mié Dic 22, 2010 6:18 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 6:44 pm |
|
|
si te refieres al ubuntu 10.10, y a su versión de 64 bits... a mi me ha pasado varias veces. Como no sabía por qué me pasaba, y no veia como arreglarlo... lo he acabado sustituyendo por Debian.
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Dic 17, 2010 8:30 pm |
|
|
Pues si tengo Ubuntu 10.10 (maveric) lo que si no se es si es de 64bits. Y como cuanto tiempo llevas con el Debian?? hay mucha diferencia con el Ubuntu?? el Debian te a causado algun problema??
Todo esto te pregunto porque yo e utilizado el Mint y la maldita funcion de administrador de carpetas de KDE no m deja vivir en paz, el Kubuntu y a ese le fallan todos los reproductores de audio (funcionan 1 dia y luego ni mas), el Mandriva y ese si no jode por lo de los repositores jode por los instaladores (me manda a descargar paquetes pagos)...
Entonces como para quedarme con el que menos problemas me cause... PERO IGUAL AMO LINUX!!
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2010 4:05 am |
|
|
bueno, yo con debian he tenido algún que otro desencuentro, porque al principio tienes que "pelearte" un poco con su configuración, y puedes llegar a desesperarte por cosas que en ubuntu (o LinuxMint) se hacen muy fácilmente, y ahí había que "trabajárselas". Pero una vez que te hagas con Debian, es una distro muy sólida (es "la madre" de todas las distros), y además es rolling-release, y te olvidas de los cambios periódicos de versión. Y además, mientras la pones a punto, aprendes mucho de linux.
Aunque, ya que veo que te gusta el entorno KDE, te sugiero que pruebes PcLinuxOS. A mi me gustó muchísimo (pero odio KDE, soy de gnome)
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2010 9:38 am |
|
|
La verdad que gnome me a parecido mucho mejor que kde (a lo mejor porque ya lo puedo modificar a mi gusto).... de todas formas voy a seguir tus dos consejos, primero voy a descargar el Debian...espero poder contactarle para que me ayudes en su instalación en el caso de tener problemas... desde ya GRACIAS, y luego intento con el PcLinux.
Si tienes alguna sugerencia de donde descargar Debian y algún consejo para su instalación de igual forma GRACIAS.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2010 10:48 am |
|
|
yo te recomendaría instalarlo desde el netinstal que lo puedes encontrar en la pagina oficial de debian
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
borregow

Forista Nuevo
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:47 pm Mensajes: 27 Ubicación: En una Bahia
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 2:27 am |
|
eldelantero escribió: La verdad que gnome me a parecido mucho mejor que kde (a lo mejor porque ya lo puedo modificar a mi gusto).... de todas formas voy a seguir tus dos consejos, primero voy a descargar el Debian...espero poder contactarle para que me ayudes en su instalación en el caso de tener problemas... desde ya GRACIAS, y luego intento con el PcLinux.
Si tienes alguna sugerencia de donde descargar Debian y algún consejo para su instalación de igual forma GRACIAS. Tambien te recomiendo probar Fedora, que se distribuye en 4 ambientes graficos y entre ellos Gnome, es el que uso yo y te familiariza con la terminal. http://fedoraproject.org/en/get-fedora-options(que en mi opinion es mejor ubuntu y opensuse) Buenas Vibras!!
_________________ "La ◎Union de Todo♥ es lo ∇Positivo▼ y ▲NegativoΔ ✡Coexistiendo☯ en lo ⌘☼Neutral☼⌘" "Entre mas se Hable, mas se Aprendera y entre mas se Escuche, mas Desearas Saber" "Si me Dañas, es como si te Dañaras Tu mismo, pues Tu eres Yo y Nosotros Somos las Experiencias Individuales del Creador"
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 11:11 am |
|
|
resumo: tengo 2 disco duros 1 de 80gb y otro de 320gb el de 80gb lo tengo particionado en 2 para los S.O.
en la 1ra particion tengo el Ubuntu en la 2da particion tenia el Kubuntu
entonces al iniciar podia elegir entre cual de los elegir....
Ahora q instale Debian (en la segunda comparticion) medio adivinando y medio razonando, al arrancar ya solo existe la opcion de Debian!!
dentro de Debian otros problemas: 1ro. No hay forma de instalar el Modem, osea no puedo actualizar los paquetes para instalar los programas que necesito (ni si quiera tienen el openOfficce), porque no existe la opcion de conficuracion de Modems... solo hay la opcion Coneccion alambrica.... y no es problema del Modem porque al conectarlo el administrados de dispositivos si lo detecta y abre!! 2do. No puedo abrir el disco duro de 320 para usar las carpetas que tengo alli... sale como error que no esta montado (o algo por el estilo)
Auxilio!!!
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 1:38 pm |
|
lo del grub se arregla fácil, entra en el Ubuntu (con Supergrub2) y ahí abres una consola como root y haces Citar: # aptitude install os-prober # os-prober # update-grub # grub-install /dev/sda y reinicias el PC. (esto, suponiendo que tu primer disco duro es el /dev/sda si no, como se llame). En cuanto a lo de Debian, pues hombre, el problema de Debian (aunque ha mejorado mucho) es que a lo mejor te toca configurar algunas cosas "a mano", aunque tiene la ventaja de que, una vez que lo tengas a tu gusto, no tienes que preocuparte más de él, es muy sólido, y seguro, y ligero... y además es 'rolling release', así que, en principio, no lo tendrás que reinstalar nunca más. Pero si eres "novato", no se yo si será la mejor opción para empezar, puede llegar a desesperarle porque está menos "humanizado" que el ubuntu (aunque, eso si, si lo echas a adelante, aprendes muchísimo (y te lo dice otro novato) Si quieres tener una experiencia interesante, instálate el PCLinuxOS (KDE) en vez del Debian o el Kubuntu. A mi me gustó mucho. O el Fedora, Suse, Mandriva... y cuando te encuentres con fuerzas quita el Ubuntu y ponte un Debian.
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 5:59 pm |
|
|
Amigo DOC, el problema radica en que "NO puedo entrar a el Ubuntu"
Me dices que entre al ubuntu con Supergrub2 y ahí abra una consola como root y q haga.....
podria hacer todo eso de la consola q m indicas pero (y disculpa la ignorancia) como DIABLOS entro al Ubuntu??? Me dices con "Supergrub2" pero para mi eso es chino... Podrias por favor explicarme!!?? desde ya GRACIAS!!
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Dic 19, 2010 6:54 pm |
|
|
A ver esta funcionando el Debian? Si es así podes tranquilamente agregar las entradas del grub necesarias para que arranque ubuntu, no se como instalaste para que no reconosca a ubuntu o kubuntu.-
Desde DeBIAN # aptitude install os-prober # os-prober # update-grub # grub-install /dev/sda
Y con eso ya estaría, no se para que quieren reinstalar grub o usar supergrub, o hacerlo desde ubuntu, si ya lo tienen a DEBIAN funcionando, o recomendar FEDORA, si para cada problema vamos a recomendar cambiar de SO, vamos mal.- Esta bien que el grub de debian sea feo, pero para eso estan los skim
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:48 am |
|
Supergrub2 es una pequeña (y útil) herramienta que puedes descargar desde aquí: http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/descargas la ISO, creas un CD y tendrás un CD de inicio que te permitirá arrancar (1ª opción: "detect any OS") cualquier sistema operativo que tengas instalado en tu PC. En cuanto a lo que dice hmg79 de hacerlo desde el propio Debian, a lo mejor vale, yo siempre lo he hecho arrancando el primer SO que tengo instalado (en tu caso es el Ubuntu) por aquello de que el grub se te instale en el SO que se supone que vas a dejar fijo. Intentalo desde debian y, si funciona, no necesitarías el Supergrub2 (aunque tampoco viene mal tener esa herramienta a mano). Estoy de acuerdo en que no se debe recomendar cambiar de distro ante cualquier problema... pero sigo pensando que Debian quizás no sea la más "amigable" para iniciar la andadura por GNU/Linux... y que al principio es bueno probar las distintas opciones que haya... aunque al final, "una vez aterrizado"... a lo mejor vuelves Debian.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 7:14 am |
|
|
Voy por echo de que ya tenia el debian instalado y mal que mal funcionando, con lo cual para no estar complicandose la vida, puede usar DEBIAN para generar un grub y puede usar el os-prober, una ves que pueda arrancar el dichoso Ubuntu, puede simplemente hacer lo mismo y reemplazar el grub por el de ubuntu, con lo cual se hace un poco mas simple la tarea y sin necesidad de bajarse nada, salvo el os-probe.-
Lo del supergrub es cierto es interesante tenerla a mano por las dudas.- jejeje, la parte del cambio de distro fue por el tema que el muchacho en todos los post que ingresa en ves de dar una solución valida, recomienda cambiarse a FEDORA, si fuese por eso, yo seguiría recomendando Redhat 5, que fue la distro con la cual me inicie en linux y si bien todavia me sigue gustando por mas que se cambio el nombre a FEDORA, mmmm,hoy en día es una distro mas para oficinas que para hogar, digo esto porque cuesta instalar los codecs necesarios para mp3, video, etc. si bien se puede, no son cosas que se encuentran en los repositorios oficiales.-
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|