|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 10:56 am |
|
|
Hola, descargue ubuntu netbook edition y la instale en una netbook. iba todo bien, detecto el hardware, wi fi, pero como la apariencia de unity no me gusto, le cambie a gnome desde la ventana para iniciar sesion, en esos tiempos funcionaba emerald a la perfeccion, las ventanas gelatinosas, pero las animaciones ni si quiera aparecian como opcion en compiz, estaban las animaciones extra pero directamente no se podian usar porque no estaba para activar las animaciones. bueno, no me intereso. (la netbook no la uso yo, cada tanto ocupo) y note en estos dias que no funcionaban los efectos "ventanas gelatinosas", "emerald" etc, el compiz icon estaba configurado correctamente y en la pestaña "efectos" de apariencia, estaba en la opcion ningun efecto pero no se puede cambiar, y tampoco esta el driver propietario activado, ni siquiera lo encuentra. nose. hay veces que cuando inicia, no carga algun panel de gnome, o ninguno. etc. instale kde, cuando iniciaba, aparecia uno tras otro ventanas que informaban que krunner fallo. Ahora actualize a la version 11 de ubuntu: Por lo menos "ventanas gelatinosas" funcionaba bien, emerald no me acuerdo. cuando quise activar las animaciones, la pc se volvio loca!! aparecian y desaparecian los paneles las ventanas, los iconos, etc. entre en el modo sin efectos y desactive las animaciones pero sigue igual, no se puede utilizar mas gnome, ni siquiera arrancando la version anterior desde el grub. unity directamente no cargaba, iniciaba y solo aparecian el fondo de escritorio y los iconos. ahora lo mas aceptable es kde, que no es gran cosa, el panel se ve opaco y por ahi se desactiva porque si los efectos de escritorio, cuando por ejemplo intento agregar un plasmoide. Realmente un desastre el desempeño de linux en esta netbook, no se que puede ser, es demasiado como para que el problema sea que la grafica no es tan potente, o que el procesador tampoco lo sea. estoy seguro que hasta correria mucho mejor en una pc con mucho menos recursos, por ahi los efectos funcionan medio lentos pero no tiene esa cascada de bugs como en la netbook. Tambien esta instalado Windows xp y funciona perfecto, no es que esta haciendo problemas porque la cpu o gpu son de gama baja. Nose que puede ser. la netbook es una Acer Aspire one de 1gb ram, intel atom, y supongo que la grafica una intel gma. Gracias
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 4:10 pm |
|
|
Pues de una Netbook yo no esperaría mucho, la verdad. Y la cosa de Ubuntu (no de Linux, que suena generalizado) habrá sido por configuraciones (obsoletas con los cambios de versión) remanentes; no sé hasta dónde sea compatible Compiz con el nuevo GTK3.
Creo que deberías verificar tanto la gráfica que lleva esa netbook, como la memoria que tiene destinada porque tuve un caso igual, donde apenas se podía poner transparencias y ventanas gelatinosas (hace un par de años) y todo era por el bajo rendimiento de la misma. Lo de Unity, no eres el único que se queja,
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 5:02 pm |
|
Que raro que hayas tenido tantos problemas con kde  , yo hace muy poquito instale kubuntu 10.10 en una netbook ultimo modelo, y en general kde me ha funcionado bastante fuido, ojo, desactivando efectos, quitando plasmoides, desactivando la indexación, y poniendo el escritorio en modo de vista de carpetas, y obviamente desactivando el escritorio tipo netbook. Sino, si estás acostumbrado a gnome2, podés probar con linux mint, tengo entendido que trae gnome 2.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 5:33 pm |
|
hazaam escribió: Pues de una Netbook yo no esperaría mucho, la verdad. Y la cosa de Ubuntu (no de Linux, que suena generalizado) habrá sido por configuraciones (obsoletas con los cambios de versión) remanentes; no sé hasta dónde sea compatible Compiz con el nuevo GTK3.
Creo que deberías verificar tanto la gráfica que lleva esa netbook, como la memoria que tiene destinada porque tuve un caso igual, donde apenas se podía poner transparencias y ventanas gelatinosas (hace un par de años) y todo era por el bajo rendimiento de la misma. Lo de Unity, no eres el único que se queja, si, pero los efectos dejaron de funcionar antes de instalar la ultima version, no se realmente que pudo haber pasado porque ni siquiera encuentra drivers. y la memoria no es problema porque inicia con cerca de 150 mb (no se porque tan poco) y tiene 1gb en total, no se cuanto le quita de video, pero creo que le sobra para ubuntu. windows xp inicia con cerca de 400 mb. si, no creo que sea problema de linux. no pude instalar ni opensuse ni mint en el usb porque al intentar bootear desde ahi, daba error como que no encontraba la imagen, no me acuerdo.
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 355 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 8:35 pm |
|
agusr32 escribió: Hola, descargue ubuntu netbook edition y la instale en una netbook. iba todo bien, detecto el hardware, wi fi, pero como la apariencia de unity no me gusto, le cambie a gnome desde la ventana para iniciar sesion, en esos tiempos funcionaba emerald a la perfeccion, las ventanas gelatinosas, pero las animaciones ni si quiera aparecian como opcion en compiz, estaban las animaciones extra pero directamente no se podian usar porque no estaba para activar las animaciones. bueno, no me intereso. (la netbook no la uso yo, cada tanto ocupo) y note en estos dias que no funcionaban los efectos "ventanas gelatinosas", "emerald" etc, el compiz icon estaba configurado correctamente y en la pestaña "efectos" de apariencia, estaba en la opcion ningun efecto pero no se puede cambiar, y tampoco esta el driver propietario activado, ni siquiera lo encuentra. nose. hay veces que cuando inicia, no carga algun panel de gnome, o ninguno. etc. instale kde, cuando iniciaba, aparecia uno tras otro ventanas que informaban que krunner fallo. Ahora actualize a la version 11 de ubuntu: Por lo menos "ventanas gelatinosas" funcionaba bien, emerald no me acuerdo. cuando quise activar las animaciones, la pc se volvio loca!! aparecian y desaparecian los paneles las ventanas, los iconos, etc. entre en el modo sin efectos y desactive las animaciones pero sigue igual, no se puede utilizar mas gnome, ni siquiera arrancando la version anterior desde el grub. unity directamente no cargaba, iniciaba y solo aparecian el fondo de escritorio y los iconos. ahora lo mas aceptable es kde, que no es gran cosa, el panel se ve opaco y por ahi se desactiva porque si los efectos de escritorio, cuando por ejemplo intento agregar un plasmoide. Realmente un desastre el desempeño de linux en esta netbook, no se que puede ser, es demasiado como para que el problema sea que la grafica no es tan potente, o que el procesador tampoco lo sea. estoy seguro que hasta correria mucho mejor en una pc con mucho menos recursos, por ahi los efectos funcionan medio lentos pero no tiene esa cascada de bugs como en la netbook. Tambien esta instalado Windows xp y funciona perfecto, no es que esta haciendo problemas porque la cpu o gpu son de gama baja. Nose que puede ser. la netbook es una Acer Aspire one de 1gb ram, intel atom, y supongo que la grafica una intel gma. Gracias A mi me pasó algo similar en el sentido de que me puse a trastear con el compiz-setting-manager y se hizo prácticamente inservible el sistema (porque había conflictos entre varias selecciones). Allí me di cuenta que las sesiones son totalmente INDEPENDIENTES. Si entras en modo clásico y modificas algo allí no estás arreglando nada en el modo Unity. Por tanto, me imagino que el modo sin efectos es también independiente. Lo que hice para ARREGLAR nuevamente mi sistema fue tomar un pantallazo del compiz-setting-manager en modo clásico, abrirlo en modo Unity e ir seleccionando cada una de las muchas opciones que habían sido BORRADAS (ese era el problema pero no fui yo el que las deseleccionó). A veces tuvé que parar y reiniciar gdm3 (como superusuario en cónsola virtual porque verdaderamente se volvía inestable el sistema) pero finalmente logré restaurarlo a su condición inicial.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
Última edición por cerenkov el Mar May 10, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 8:35 pm |
|
|
Ubuntu remix, desaparecio actualmente , asi que creo que seria mejor instalar una nueva copia de la unica edicion de ubuntu 11.04 , por ahi oi un rumor que decia que unity aun no esta soportada de manera apropiada por compiz , me consta ya que me producio varios cuelgues cuando trate de activarla muy malas experiencias. Los drivers me los busco despues de actualizar todo y despues de tratar de instalar por synaptic.
hay que tenerle mucha paciencia a Ubuntu
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 355 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 8:49 pm |
|
o4kley escribió: ...por ahi oi un rumor que decia que unity aun no esta soportada de manera apropiada por compiz , me consta ya que me producio varios cuelgues cuando trate de activarla muy malas experiencias. Los drivers me los busco despues de actualizar todo y despues de tratar de instalar por synaptic.
hay que tenerle mucha paciencia a Ubuntu No he tenido cuelgues. Mi máquina es potente y los problemas me surgieron por trastear el compiz-setting-manager. Algunas selecciones son incompatible entre si y te deshabilita otras por "su cuenta". Bueno, el sistema pregunta "quiere ignorar los cambios", "preservar los plugins", "eliminar los plugins", etc y si uno no está muy claro de lo que está haciendo ocurrirá el desastre por ese posible pobre soporte de Unity por parte de compiz. Lo digo porque ese "desastre" ocurrió simplemente por querer activar el efecto de cubo en el escritorio.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié May 11, 2011 3:26 am |
|
agusr32 escribió: Realmente un desastre el desempeño de linux en esta netbook, no se que puede ser, es demasiado como para que el problema sea que la grafica no es tan potente, o que el procesador tampoco lo sea. estoy seguro que hasta correria mucho mejor en una pc con mucho menos recursos, por ahi los efectos funcionan medio lentos pero no tiene esa cascada de bugs como en la netbook. offtopic inevitable: a) ubuntu de por si es lenta. la netbook estara mas optimizada, pero ni mucho menos es una distro ligera. b) que lo que?? un netbook, por mucho que sea atom, es, en el mejor de los casos, hardware equiparable a hace ~8 anios. (vale, ponle 6). (nota: salvo algun atom dual core que hay por ahi.... eso es equiparable a hace ~ 4 o 5 anios). creeme, le van a faltar recursos c) y encima kde, y efectos, y ubuntu, y ya de paso metele algo que exija cpu.... linux estara optimizado, pero milagros no hace. que xp va bien?? te has parado a pensar que XP ya tiene ~10 anios?? no me lo puedes comparar. si las netbooks vienen con SO's especiales, es por algo. los recursos son los que son. y jamas sobran. asi que, si la quieres usar con un linux de verdad, al menos que sea una distro mas o menos ligera: arch, debain (optimizandola), gentoo (auqnue et puede dar algo para compilarlo todo), o minidistros. pero meter ubuntu, y esperar que vaya bien, es casi como esperar que yo le meta vista a mi eeepc y no explote. PD: respecto a kde: todo el mundo se anda quejando ultimamente, ciertamente, los de kde deben haber hecho algo mal. lo que no quieta, para que si a ESO intentas meterle efectos, se cuelgue. una cosa es que sea una intel GMA decente (3000 o por ahi), y otra, las intel gma 915 /950 que suelen llevar los netbooks. mi NV gf2 mx400 de hace 10 anios tenia mas potencia. (ciertamente menos memoria, pero no todo es memoria en esta vida) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Mié May 11, 2011 9:55 am |
|
|
bueno, pero en xp los graficos pueden andar lentos pero funcionan. ademas MI pc con procesador de 1 nucleo es mas que suficiente para correr kde a full, cuando tenia windows ocupaba el crysis, call of duty 4, 5, 6, dirt 2, etc. (amd athlon le-1640) y lo que hacia de cuello de botella era o el disco rigido o la grafica. para juegos ese procesador era bueno por mas que sea de 1 nucleo, y 2 gb de ram para JUEGOS era suficiente. tampoco tiene el hardware taaan desactualizado, digo que es suficiente la ram porque en ningun momento llego a ocupar 700 mb, y xp es viejito si, pero ubuntu es mas ligero que este. fijate: arranca con 400 mb. las cosas con graficos funcionan lento, pero no mal asi, no es inestable. y otra cosa: si supuestamente no le da el cuero a esa netbook para efectos, ¿porque durante un tiempo funcionaron estos perfectamente?. para mi que la version netbook viene recortada, como que le quitaron algunas cosas, me parecio raro nomas que inicie ubuntu con 150 mb de ram, y en la mia con linux mint gnome con 250.
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:55 pm Mensajes: 68 Ubicación: DF México
|
 Publicado: Mié May 11, 2011 11:40 am |
|
|
Pues yo he usado Ubuntu en netbooks sin ningún problema. Eso sí, la versión netbook me pareció siempre una mala broma porque nunca pudo dejar de hacer cosas inesperadas. Podrías probar con versiones como 10.04 de ubuntu o quizás Mint que no dan tantos problemas. En cuanto a la memoria, ya me metieron algunas dudas. Yo nunca he visto que mi vieja maquinita inicie ocupando más de 150 megas. No creo que el problema esté en recortes de versión sino en la versión misma. Me siento muy comodo con ubuntu pero el netbook remix me produce alergia.
_________________ Snark
windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Mié May 11, 2011 7:04 pm |
|
|
Yo no compararía PCs de escritorio con una Netbook; creo que es comparar perros con gatos. Tampoco esperaría una Netbook de altas prestaciones, pues (en un principio, no sé ahora) su fuerte es la movilidad y conectividad. Que te haya funcionado a la perfección, no tengo cómo negarlo (tengo laptop, no netbook) Como Niky45, te aliento a que pruebes distribuciones más livianas.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié May 11, 2011 8:12 pm |
|
¿Y por porque no dejamos de divagar y comenzamos a solucionar los problemas que tengas? Yo por mí parte, y si no te importa estar un poquito desactualisado, recomiendo que instales kubuntu 10.10, ¿Porque? Porque en estos momentos lo tengo funcionando en una netbook ultimo modelo y 0 dramas, porque la uso para internet juegos, libreoffice y poco más, y repito, va fluido. Al kubuntu 11.04 no lo recomiendo porque trae el kernel 2.6.38, y te come la batería. ¿Te cabe la solución, sí o no?
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue May 12, 2011 8:58 am |
|
agusr32 escribió: bueno, pero en xp los graficos pueden andar lentos pero funcionan. ademas MI pc con procesador de 1 nucleo es mas que suficiente para correr kde a full, cuando tenia windows ocupaba el crysis, call of duty 4, 5, 6, dirt 2, etc. (amd athlon le-1640) y lo que hacia de cuello de botella era o el disco rigido o la grafica. para juegos ese procesador era bueno por mas que sea de 1 nucleo, y 2 gb de ram para JUEGOS era suficiente. tampoco tiene el hardware taaan desactualizado, digo que es suficiente la ram porque en ningun momento llego a ocupar 700 mb, y xp es viejito si, pero ubuntu es mas ligero que este. fijate: arranca con 400 mb. las cosas con graficos funcionan lento, pero no mal asi, no es inestable. y otra cosa: si supuestamente no le da el cuero a esa netbook para efectos, ¿porque durante un tiempo funcionaron estos perfectamente?. para mi que la version netbook viene recortada, como que le quitaron algunas cosas, me parecio raro nomas que inicie ubuntu con 150 mb de ram, y en la mia con linux mint gnome con 250. a) linux NO es XP., que en xp vaya bien, solo implica que el hardware funciona perfecto. PERO. la gestion de recursos es diferente. el sistema de aceleracion es diferente. y los efectos de XP tragan una miseria comparados con los de kde. b) tema ram, la propia gestion es diferente. y yo NUNCA he dicho que lo que te faltase fuera ram. de hecho, cun 1 Gb de ram, SOBRA. literal. c) tema "por que antes funcionaban y ahora no". y yo que se.  son cosas que pasan. se habra hecho alguna actualizacion de algo, se habra desconfigurado algo, o simplemente has instalado algun software que traga recursos (cpu y grafica), que antes estaban disponibles para kde. Citar: demas MI pc con procesador de 1 nucleo es mas que suficiente para correr kde a full, cuando tenia windows ocupaba el crysis, call of duty 4, 5, 6, dirt 2, etc. (amd athlon le-1640) y lo que hacia de cuello de botella era o el disco rigido o la grafica. y yo he jugado a todo con mi GF 7300 LE, y si me apuras, hace ya tiempo, con mi GF2 MX400. pregunta. que especificaciones CONCRETAS tenia esa CPU?? y cuales tiene el atom? (no me refero solo a velocidad, sino fsb, mhz, cache, etc.). por no decir, los atom SIEMPRE van a dar menos rendimiento que una cpu "normal" a mismos MHz, puesto que estan pensados para consumir lo minimo posible a costa del rendimiento. el HDD en la vida real no suele ser un cuello de botella. lo es en copia sostenida, algo que solo se produce cuando copias algo grande de un sitio a otro. si no, el cuello de botella no esta ahi. la grafica... para juegos si. para cualquier cosa que requiera grafica, tambien. a mi, cuertamente, durante un tiempo llegaron a funcionarme los efectos en kde en mi eeepc (unicamente transparencias). luego tambien me pasaba lo mismo, si lo activaba, poco menos que se colgaba. por que ?? ni idea. son cosas que pasan. hipersayan_x escribió: ¿Y por porque no dejamos de divagar y comenzamos a solucionar los problemas que tengas? Yo por mí parte, y si no te importa estar un poquito desactualisado, recomiendo que instales kubuntu 10.10, ¿Porque? Porque en estos momentos lo tengo funcionando en una netbook ultimo modelo y 0 dramas, porque la uso para internet juegos, libreoffice y poco más, y repito, va fluido. Al kubuntu 11.04 no lo recomiendo porque trae el kernel 2.6.38, y te come la batería. ¿Te cabe la solución, sí o no? +1. pero yo voto por meterle simplemente un kernel anterior. no es nada dificil, y.... oye, si funciona, funciona. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Lun May 23, 2011 4:36 pm |
|
|
otra cosa que note es que, ahora cuando inicio kde, inmediatamente el cursor se va a la esquina superior derecha, y no puedo sacarlo de ahi. ya otras veces me dio problemas ubuntu con el touch pad, que parecia dañado y en windows xp funcionaba bien. recomiendenme una buena distro para netbook, que el escritorio sea como la de una pc normal
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun May 23, 2011 5:33 pm |
|
agusr32 escribió: otra cosa que note es que, ahora cuando inicio kde, inmediatamente el cursor se va a la esquina superior derecha, y no puedo sacarlo de ahi. ya otras veces me dio problemas ubuntu con el touch pad, que parecia dañado y en windows xp funcionaba bien.
¿Estamos hablando de *buntu?  Actualizaste *buntu? Revisa acá: http://laupri.com/blog/spip.php?article204agusr32 escribió: recomiendenme una buena distro para netbook, que el escritorio sea como la de una pc normal
Si te gusta Gnome 2->Linux Mint, si te gusta KDE->Kubuntu,
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |