buenas! me gustaria saber si me pueden ayudar con el controlador de wifi de mi computadora compaq es que cuando la paso de windows 7 a ubuntu o cualquier sistema de linux no me detecta y no puedo entrar en las redes inalambricas
mi controlador es Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n WiFi Adapter y mi laptop es una compaq presario cq42-202la
agradesco su ayuda porfavor
Última edición por mcun el Sab Oct 02, 2010 2:07 pm, editado 2 veces en total
Titulo editado por contener dichos como "ayuda" y ser poco descriptivo, Mensaje movido a el foro sistema por pertenecer mejor a esta temática por favor revisa el reglamento
PRUEBA, ESTE PROCEDIMIENTO APLICA PARA LAS TARJETAS WIFI EN GENERAL: conseguir los archivos de instalación de la tarjeta o de la pagina web del fabricante preferible extension .inf ejecutas luego carlinux@foxtrot:$ ndiswrapper -i /ubicación/del/driver.INF $ ndiswrapper -l te debe aparecer algo como esto: $ ndiswrapper -l sis163u : driver installed luego ejecutas nuevamente $ ndiswrapper -m $ modprobe ndiswrapper en este momento la tarjeta deberia estar funcionando y para verificarlo escribimos $ iwconfig y para mejorar la conectividad puedes instalar wicd y eliminas netwokr-manager ay que este ultimo da muchos problemas
Editado -- Mar Oct 12, 2010 4:06 am --
AL EJECUTAR ndiswrapper -l LQ TARJETA QUE TE VE A APARECER ES LA DE TU EQUIPO EN MI CASO APARECE: sis163u : driver installed
_________________ CARLINUX. KUBUNTU 10.10 KDE 4.5.2 FUSION
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro