Tomen su tiempo de booteo y si logran obtener un tiempo menos de 20.47 segundos pues comenten para saber que cosa más puedo editar. Otra cosa... yo no he compilado mi Ubuntu.
desde luego, es mucho mas preciso un cronometro. porque eso de contar que el arranque acaba cuando arranca kdm......a mi lo que me importa no es cuando arranca kdm, sino cuanto tarda en llegar al escritorio.
pronto traere los datos de las demas maquinas, pero con cronometro. no voy a meter java solo para una prueba, que el HD SSD no esta para esos juegos.
Psyfurius escribió:desde luego, es mucho mas preciso un cronometro. porque eso de contar que el arranque acaba cuando arranca kdm......a mi lo que me importa no es cuando arranca kdm, sino cuanto tarda en llegar al escritorio.
pronto traere los datos de las demas maquinas, pero con cronometro. no voy a meter java solo para una prueba, que el HD SSD no esta para esos juegos.
El Bootchart cuenta desde el Grub y deja de contar cuando todos los servicios ocultos de Ubuntu se hayan ejecutado.Puede que te sea más importante ver el escritorio pero es igual a windows... osea, ves el escritorio pero poco a poco ves como en la esquina inferior derecha van apareciendo iconos y más iconos. Mi Windows bootea en 32 segundos. Pero ese no es el tema aqui..
Acabo de notar que resaltaron mi post en la portada de Espacio Linux(Que bueno!) y quería agradecerle al que lo hizo posible.
Si alguien quiciera que haga un HowTo de como lo hice, no duden en preguntar aqui.
No. cuenta hasta que llegas a la pantalla de login. es decir, mucho antes incluso de que arranque gnome como tal (ya que desde el gestor, puedes elegir cualquier entorno).El Bootchart cuenta desde el Grub y deja de contar cuando todos los servicios ocultos de Ubuntu se hayan ejecutado.
No me referia a eso. Me referia a que yo en llegar a kdm tardo 29s, en VER el escritorio, 57 s. luego ya se acaba de cargar todo lo demas (lo que dices que va saliendo abajo).. osea, ves el escritorio pero poco a poco ves como en la esquina inferior derecha van apareciendo iconos y más iconos.
Exactamente, yo también tengo un LAMP corriendo, y antes de instalarlo tardaba casi 10 segundos, después de instalarlo aumento a casi 15 segundos.johpunk escribió:aunque tambien el tiempo de carga depende de lo que tengas, por ejemplo yo tengo aca en este pc un LAMP y un par de cosas mas, y observando veo que se queda por un par de segundos cargando el apache y mysql, aparte de eso aun uso ext3 nose si el tipo de particion influya en esto
mm ok pero igual no creo que tarde esos 54 segundos que marca calculando sin cronometo.hipersayan_x escribió:Exactamente, yo también tengo un LAMP corriendo, y antes de instalarlo tardaba casi 10 segundos, después de instalarlo aumento a casi 15 segundos.johpunk escribió:aunque tambien el tiempo de carga depende de lo que tengas, por ejemplo yo tengo aca en este pc un LAMP y un par de cosas mas, y observando veo que se queda por un par de segundos cargando el apache y mysql, aparte de eso aun uso ext3 nose si el tipo de particion influya en esto
Y creo que la partición también influye, en estos momentos también tengo ext3 para tener compatibilidad con distros mas atrasadas que uso en caso de necesitar arreglar algún desastre, pero seguro que con ext4 iría mas rápido.
Off topic:tokoro escribió:A ver me registre al foro porque me dio risa que creo que les gano a todos y por mucho. Hice una prueba y el escritorio entero, todo gnome, cargo en poco menos de 22 segundos. Tengo desactivada la pantalla de login y tome el tiempo con un cronometro y coincidieron mas o menos ambos tiempos. Aqui les dejo la imagen, cargo procesos como dropbox, ibus, compiz y awn. http://dl.dropbox.com/u/1234548/eva00-l ... 0625-2.png
Ah y nunca me ha preocupado disminuir el tiempo de booteo, asi que no le he editado nada.
Supongo que se debe a que mi computadora es la mera onda. Al que le interese, la armé yo, comprando todas las piezas en el centro de la ciudad de mexico. Compre, una motherboard Asus M4A78 Pro, 2 gb de ram ddr2, una tarjeta de video nvidia zotac 9500 de 1 gb ddr2, un procesador amd phenom quad core de 2.6 Ghz (creo) y una fuente de poder de 600 watts. El gabinete, discos duros, dvd, monitor y demas perifericos eran los de mi computadora antigua, y todo eso me salio por 5800 pesos mexicanos. Se me hizo toda una ganga y me alegro la vida.