Mi Ubuntu bootea en 20 segundos.... y el tuyo?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Psyfurius
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mi Ubuntu bootea en 20 segundos.... y el tuyo?

Mensaje por Psyfurius »

Hola. Luego de editar un par de cosas en mi BIOS y jugar con opciones en Ubuntu, he logrado que mi Ubuntu 10.04 bootee en 20.47 segundos. El tiempo fue medido con Bootchart la cual pueden instalar desde Synaptics. Aqui les dejo la imagen con la info del booteo. Por las dudas utilizo 1GB DDR2 RAM en un solo canal.

Imagen

Tomen su tiempo de booteo y si logran obtener un tiempo menos de 20.47 segundos pues comenten para saber que cosa más puedo editar. Otra cosa... yo no he compilado mi Ubuntu.

kino
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Mi Ubuntu bootea en 20 segundos.... y el tuyo?

Mensaje por kino »

Joer, yo tengo una maquina, teóricamente superior a la tuya, y carga prácticamente el triple de tiempo que la tuya, como lo has hecho, podías publicar algún howto? Gracias. Salu2

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

interesante lo de bootchart. en cuanto tenga un rato (un rato un poco mas largo, digo :? ) lo pruebo y vengo con resultados.

Aunque desde ya, te adelanto que el debian de mi eeepc, desde que le doy al boton, hasta que muestra el escritorio, son unos 15 s (a ojo). y digo desde el encendido, NO desde grub.

pero bueno, ya vendre con datos reales. :D

EDIT: :mrgreen: la cosa esa esta en java. :cry: no voy a meter java a mi maquina solo para eso (al bicho grande todavia, pero al EEEPC ni soniarlo, que son muchos MB y la raiz es de ~3 Gb). asi que.... creo que al proximo reinicio cogere un cronometro. :?

EDIT2: ah no. lo que esta en java es solo la GUI. bueno, habra que ver si veo algo entre los datos que suelte el programa sin gui. :D

EDIT3: halaaa.... casi 100Mb de java..... :mrgreen: bueno. dejo de quejarme. luego se desinstala y punto.

datos. cronometro: 29 segundos hasta kdm (hasta que VES kdm), 57 hasta el escritorio. (kdm es LENTO). desde grub. ah, login automatico.
(bueno, tendre que escribir algo mientras se instala el java.... :| ).
hardware:
amd64 x2 3800+ @ 2 Ghz/core
2 Gb ram
NV 7050 integrada
debian netinstall minimal de hace un anio. (no me lo creo ni yo.... llevo UN ANIO sin reinstalar. es mi record absoluto), optimizada de vez en cuando.
kernel 2.6.34-1-amd64 de repos.
KDE SC 4.4.4

datos de bootchart: (encima la cosa esta TARDA en cargar): 24 s.
Imagen

desde luego, es mucho mas preciso un cronometro. porque eso de contar que el arranque acaba cuando arranca kdm...... :? a mi lo que me importa no es cuando arranca kdm, sino cuanto tarda en llegar al escritorio.

pronto traere los datos de las demas maquinas, pero con cronometro. no voy a meter java solo para una prueba, que el HD SSD no esta para esos juegos. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Psyfurius
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Psyfurius »

desde luego, es mucho mas preciso un cronometro. porque eso de contar que el arranque acaba cuando arranca kdm...... :? a mi lo que me importa no es cuando arranca kdm, sino cuanto tarda en llegar al escritorio.

pronto traere los datos de las demas maquinas, pero con cronometro. no voy a meter java solo para una prueba, que el HD SSD no esta para esos juegos. :D

El Bootchart cuenta desde el Grub y deja de contar cuando todos los servicios ocultos de Ubuntu se hayan ejecutado. :-) Puede que te sea más importante ver el escritorio pero es igual a windows... osea, ves el escritorio pero poco a poco ves como en la esquina inferior derecha van apareciendo iconos y más iconos. Mi Windows bootea en 32 segundos. Pero ese no es el tema aqui.. :-)

Acabo de notar que resaltaron mi post en la portada de Espacio Linux :D (Que bueno!) y quería agradecerle al que lo hizo posible.

Si alguien quiciera que haga un HowTo de como lo hice, no duden en preguntar aqui.

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 »

Psyfurius escribió:

El Bootchart cuenta desde el Grub y deja de contar cuando todos los servicios ocultos de Ubuntu se hayan ejecutado. :-) Puede que te sea más importante ver el escritorio pero es igual a windows... osea, ves el escritorio pero poco a poco ves como en la esquina inferior derecha van apareciendo iconos y más iconos. Mi Windows bootea en 32 segundos. Pero ese no es el tema aqui.. :-)

Acabo de notar que resaltaron mi post en la portada de Espacio Linux :D (Que bueno!) y quería agradecerle al que lo hizo posible.

Si alguien quiciera que haga un HowTo de como lo hice, no duden en preguntar aqui.

Por supuesto que nos gustaria ver como lo hicistes, suena muy interesante gracias por postiar esta idea :-)
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

A mi también me gustó mucho pero como tuve que salir no la desarrollé. Sin embargo saqué esto:

http://www.debian-administration.org/articles/211

para cuando tenga tiempo lo leo.

Saludos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

En Arch, creo que de 10 a 15 segundos hasta la pantalla de login, lo otro no lo puedo medir porque depende de cuanto tiempo tarde en escribir la contraseña :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam »

Pues creo que pedirte que digas cómo lo hiciste sobra xD ¡Escribe ya!

Yo ando de amores con Debian; por querer meter Win7 para unas cosas, lo eché a perder, quise arreglar con Mandriva, y me desconoció (echándolo todo a perder todavía más) así que volví a Debian, de paso pasé a Squeeze (dulce tormento actualizar eh) y ahora, creo que arranca en menos de 30 segundos. No he mirado, pero cuando enciendo la PC, me quito la chaqueta y chaleco de la U. ya está pidiendo usuario y contraseña. Quise meterle Arch (que por fin sé cómo instalarla completamente) pero no me queda mucho tiempo, entre la U y los proyectos en los que participo para exponer en mi capital.

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Creo que en gran parte tiene que ver con los módulos que carga el kernel al inicio, en arch por lo general se cargan muy poquitos, solo lo mínimo necesario, creo que seria cuestión de jugar con el archivo /etc/rc.conf, también que seguro que debe haber alguna cosita por ahí, pero no se :unknown: , aclaro que yo no tuve que tunnear nada del arranque, así venia por defecto :D

Off topic:
Por cierto ya dije que la wiki de arch es lo maximo :?: :so_happy:

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

pues yo creo que nadie me ganara porque me marca 54 segundos, aunque asi a ojo como dice niky45 no dura eso que marca

Imagen

el hardware que poseo es

amd athlon 4000 64x2
4gb ram a 800mhz
kernel 2.6.34
nvidia 8500 gt 1gb
Openbox aunque por ahi tengo gnome que lo uso muy exporadicamente

aunque tambien el tiempo de carga depende de lo que tengas, por ejemplo yo tengo aca en este pc un LAMP y un par de cosas mas, y observando veo que se queda por un par de segundos cargando el apache y mysql, aparte de eso aun uso ext3 nose si el tipo de particion influya en esto
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

El Bootchart cuenta desde el Grub y deja de contar cuando todos los servicios ocultos de Ubuntu se hayan ejecutado.
No. cuenta hasta que llegas a la pantalla de login. es decir, mucho antes incluso de que arranque gnome como tal (ya que desde el gestor, puedes elegir cualquier entorno).
. osea, ves el escritorio pero poco a poco ves como en la esquina inferior derecha van apareciendo iconos y más iconos.
No me referia a eso. Me referia a que yo en llegar a kdm tardo 29s, en VER el escritorio, 57 s. luego ya se acaba de cargar todo lo demas (lo que dices que va saliendo abajo).

quiza gdm sea mas rapido, pero mis datos demuestran que:
a) bootchart como banchmark esta muy bien. como dato real, no vale para nada, ya que en mostrar el escritorio se tarda bastante mas.
b) kdm es terriblemente lento. :? o bien, kde tarda un siglo en arrancar.

:)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

johpunk escribió:aunque tambien el tiempo de carga depende de lo que tengas, por ejemplo yo tengo aca en este pc un LAMP y un par de cosas mas, y observando veo que se queda por un par de segundos cargando el apache y mysql, aparte de eso aun uso ext3 nose si el tipo de particion influya en esto
Exactamente, yo también tengo un LAMP corriendo, y antes de instalarlo tardaba casi 10 segundos, después de instalarlo aumento a casi 15 segundos.
Y creo que la partición también influye, en estos momentos también tengo ext3 para tener compatibilidad con distros mas atrasadas que uso en caso de necesitar arreglar algún desastre, pero seguro que con ext4 iría mas rápido.

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

hipersayan_x escribió:
johpunk escribió:aunque tambien el tiempo de carga depende de lo que tengas, por ejemplo yo tengo aca en este pc un LAMP y un par de cosas mas, y observando veo que se queda por un par de segundos cargando el apache y mysql, aparte de eso aun uso ext3 nose si el tipo de particion influya en esto
Exactamente, yo también tengo un LAMP corriendo, y antes de instalarlo tardaba casi 10 segundos, después de instalarlo aumento a casi 15 segundos.
Y creo que la partición también influye, en estos momentos también tengo ext3 para tener compatibilidad con distros mas atrasadas que uso en caso de necesitar arreglar algún desastre, pero seguro que con ext4 iría mas rápido.
mm ok pero igual no creo que tarde esos 54 segundos que marca calculando sin cronometo. ::lol::
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

tokoro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tokoro »

A ver me registre al foro porque me dio risa que creo que les gano a todos y por mucho. Hice una prueba y el escritorio entero, todo gnome, cargo en poco menos de 22 segundos. Tengo desactivada la pantalla de login y tome el tiempo con un cronometro y coincidieron mas o menos ambos tiempos. Aqui les dejo la imagen, cargo procesos como dropbox, ibus, compiz y awn. http://dl.dropbox.com/u/1234548/eva00-l ... 0625-2.png

Ah y nunca me ha preocupado disminuir el tiempo de booteo, asi que no le he editado nada.

Supongo que se debe a que mi computadora es la mera onda. Al que le interese, la armé yo, comprando todas las piezas en el centro de la ciudad de mexico. Compre, una motherboard Asus M4A78 Pro, 2 gb de ram ddr2, una tarjeta de video nvidia zotac 9500 de 1 gb ddr2, un procesador amd phenom quad core de 2.6 Ghz (creo) y una fuente de poder de 600 watts. El gabinete, discos duros, dvd, monitor y demas perifericos eran los de mi computadora antigua, y todo eso me salio por 5800 pesos mexicanos. Se me hizo toda una ganga y me alegro la vida.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

tokoro escribió:A ver me registre al foro porque me dio risa que creo que les gano a todos y por mucho. Hice una prueba y el escritorio entero, todo gnome, cargo en poco menos de 22 segundos. Tengo desactivada la pantalla de login y tome el tiempo con un cronometro y coincidieron mas o menos ambos tiempos. Aqui les dejo la imagen, cargo procesos como dropbox, ibus, compiz y awn. http://dl.dropbox.com/u/1234548/eva00-l ... 0625-2.png

Ah y nunca me ha preocupado disminuir el tiempo de booteo, asi que no le he editado nada.

Supongo que se debe a que mi computadora es la mera onda. Al que le interese, la armé yo, comprando todas las piezas en el centro de la ciudad de mexico. Compre, una motherboard Asus M4A78 Pro, 2 gb de ram ddr2, una tarjeta de video nvidia zotac 9500 de 1 gb ddr2, un procesador amd phenom quad core de 2.6 Ghz (creo) y una fuente de poder de 600 watts. El gabinete, discos duros, dvd, monitor y demas perifericos eran los de mi computadora antigua, y todo eso me salio por 5800 pesos mexicanos. Se me hizo toda una ganga y me alegro la vida.
Off topic:
si lo que quieres es presumir, pasate por el topic de "en que hardware tienen su linux", y veras que la maquinita que tienes esta muy bien pero tampoco es para tirar cohetes.

ahora, que esos 22 segundos no estan nada mal. y mas si es con gnome. :shock:

PD: :D

Responder