Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 26, 2010 7:54 am 
niky45 escribió:
...Off topic:
si lo que quieres es presumir, pasate por el topic de "en que hardware tienen su linux", y veras que la maquinita que tienes esta muy bien pero tampoco es para tirar cohetes.

ahora, que esos 22 segundos no estan nada mal. y mas si es con gnome. :shock:

PD: :D

Yo también tengo un Quad y me fue mejor que él: poco más de 18 s con Ubuntu recién instalado (lo publico después porque estoy lejos de casa). Sin embargo, al instalarle algunas cosas ya se está acercando a los 20 s. Esto hay que probarlo con un Debían minimal. Estará por el orden de los 10 s?

Yo instalé bootchart en Debian pero el png no aparece en /var/log/bootchart (creo que esta es la ruta, si mal no recuerdo). Hay que hacerlo según este documento:

http://www.debian-administration.org/articles/211

y no he tenido tiempo.

Saludos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 26, 2010 9:13 am 
segun que debian netinstall minimal. a mi en esta maquina, me marca ~27 s, y... la CPU no es para tirar cohetes (amd64x2 @ 2.0 Ghz/core)

por cierto, voy a ver en el EEEPC, que segun yo es realmente muy poco tiempo.

~15 s desde grub hasta el login. (con wdm). y una vez que meto los datos, la carga del entorno es inmediata. claro... :D con dwm.

hardware: EEEPC - celeron @900 Mhz - 512 Mb ram - intel 915GM. :?

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jun 27, 2010 7:54 pm 
Bueno gente. Yo opino que todo tiene que ver con el tiempo de procesamiento, la memoria disponible al arranque y la velocidad de lectura del hdd.

Yo apuesto que utilizando un AMD Phenom de 6 nucleos, un HDD Solid State y unos 2 GB de RAM, bootearía en 5 segundos.

Digo lo del HDD porque he visto bootcharts con un tiempo minusculo... y la mayoría son de netbooks que utilizan SD y no HDD. Asi que creo que un HDD solid state sería lo mejor.

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2010 4:03 am 
Psyfurius escribió:
Bueno gente. Yo opino que todo tiene que ver con el tiempo de procesamiento, la memoria disponible al arranque y la velocidad de lectura del hdd.

Yo apuesto que utilizando un AMD Phenom de 6 nucleos, un HDD Solid State y unos 2 GB de RAM, bootearía en 5 segundos.

Digo lo del HDD porque he visto bootcharts con un tiempo minusculo... y la mayoría son de netbooks que utilizan SD y no HDD. Asi que creo que un HDD solid state sería lo mejor.

No. depende de la distro y de lo optimizada que este. Si yo a mi eeepc le meto kde o gnome, tradaria bastante en arrancar....

creeme, el ssd no es TAN rapido. Y la CPU tampoco influye demasidao. en mi caso van mas rapidos 900 Mhz que 2x2.0 Ghz.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2010 4:27 am 
Me estais haciendo quedar como si yo tuviera un trasto... XD
Ayer bootchar marcaba 95 segundo, y hoy 65.

¿Puede ser porque no tengo puesto el autologin? Realmente no me parece que tarde tanto.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2010 4:51 am 
akodo escribió:
Me estais haciendo quedar como si yo tuviera un trasto... XD
Ayer bootchar marcaba 95 segundo, y hoy 65.

¿Puede ser porque no tengo puesto el autologin? Realmente no me parece que tarde tanto.

tranquilo. con cronometro y upstart en mi debian me marca 1.37 minutos hasha kdm, 1.55 hasta el escritorio. :mrgreen: y yo que lo habia instalado para ver si corria mas.... :cry:

supongo que el upstart de ubuntu esta mas optimizado.... pero lo que es en debian, con la deteccion de hardware se tira un siglo.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:07 pm 
niky45 escribió:
Psyfurius escribió:

No. depende de la distro y de lo optimizada que este. Si yo a mi eeepc le meto kde o gnome, tradaria bastante en arrancar....

creeme, el ssd no es TAN rapido. Y la CPU tampoco influye demasidao. en mi caso van mas rapidos 900 Mhz que 2x2.0 Ghz.

En eso también estoy de acuerdo. El entorno de escritorio tiene mucho que ver.

Editado -- Lun Jul 05, 2010 3:06 pm --

Aqui les dejo el Tutorial que hice para ustedes en PDF para aprender a mejorar el tiempo de booteo de Ubuntu Linux 10.04 LTS.

documentacion/mejorando-tiempo-booteo-ubuntu-lts-por-psyfurius-t46286.html

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 5:05 am 
y nos vas a hacer descargarnos un pdf??? que hay de la version en html?? esque ya no se lleva facilitarle la vida a la gente, o que ?? ::lol::

PD: solo mi humilde opinion. con lo practico que es ver las cosas online, y TOOODO el mundo hace las guias en pdf. :?

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 06, 2010 10:15 pm 
Bueno... es que es facil llevar el PDF en un Pendrive y abrirlo en una PC sin internet :)

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Jul 07, 2010 3:44 am 
Pues a día de hoy es raro ver un SO sin un navegador instalado, con lo que el html también lo puedes abrir localmente sin conexión a internet. Lo que es más fácil es editar el texto con openoffice y exportarlo en PDF, aunque siempre puedes utilizar kompozer para obtener algo similar.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jul 07, 2010 6:05 pm 
Bueno, pues solo para empezar a sumar posts :D , mi flamante Ubuntu Server en un ProLiant ML370 G4 con RAID1 carga en 12 segundos, cronometro en mano, pero tal vez se deba a que solo instale la interface minima de gnome, ademas solo tiene Samba y VirtualBox corriendo.

... lo que me desespera es el tiempo que tarda desde que le doy al boton de encendido hasta que entra Grub. En ese tiempo arranco y apago un PC con Windows. Bah..:!!

Saludos a todos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 07, 2010 6:51 pm 
Citar:
Bueno, pues solo para empezar a sumar posts :D , mi flamante Ubuntu Server en un ProLiant ML370 G4 con RAID1 carga en 12 segundos, cronometro en mano, pero tal vez se deba a que solo instale la interface minima de gnome, ademas solo tiene Samba y VirtualBox corriendo.

... lo que me desespera es el tiempo que tarda desde que le doy al boton de encendido hasta que entra Grub. En ese tiempo arranco y apago un PC con Windows. Bah..:!!

Saludos a todos

eso se debe a que debes de configurar tu Bios! :)

Si no tienes Floopy, pues deberías de desabilitarlo en la BIOS. También poner el orden de booteo correctamente sin dejar espacios en automáticos. Desactivar la orden de errores y graficos del BIOS si es que tiene... todo eso reduce el tiempo. Mi Bios hasta el GRUB tardaba 6 segundos y lo reduje a 2 segundos.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jul 07, 2010 8:19 pm 
Actualicé el Ubuntu y se puso más lento! Eran 18 s y ahora son 26 s!

Por otra parte, el bootchart no está en Squeeze. Raro!

Saludos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 08, 2010 10:33 am 
cerenkov escribió:
Actualicé el Ubuntu y se puso más lento! Eran 18 s y ahora son 26 s!

Saludos

Es lo mismo que relaté en mi Guía. Al eliminar Ubuntu 9.10 e instalar 10.04 se puso muy lento.

Perfil Email WWW  
 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: