[solucionado]Configuracion de terminal
[solucionado]Configuracion de terminal
Hola se podría decir que me "jodí" el perfil default de la terminal y se volvió loca, alguien pasa un código para restablecer la configuración o alguien que me pase la configuración ?Off topic:
offtopic
offtopic
Última edición por jalimm el Sab Jul 28, 2012 4:04 am, editado 1 vez en total.
S.O: Fedora 17 (x64)
gnome \m/
gnome \m/
- CharlieBros
- Forista Mayor
Re: Configuracion de terminal
¿Podrias explicarte mejor?, que no entendi ni jota.
Saludos.
Charlie
Saludos.
Charlie
Que le movi a la terminal y se volvió loca, solo quiero las configuraciones default y ya ;DCharlieBros escribió:¿Podrias explicarte mejor?, que no entendi ni jota.
Saludos.
Charlie
gnome \m/
gnome \m/
- CharlieBros
- Forista Mayor
¿Que le moviste?.
Saludos.
Charlie
Saludos.
Charlie
- doc
- Forista Ancestral
- Contactar:
¿y qué terminal?
a) la de usuario (comando 'gnome-terminal')
b) la de root (comando 'gksu /usr/bin/x-terminal-emulator')
(esto en entorno gnome. En otro, ni idea)
b) la de root (comando 'gksu /usr/bin/x-terminal-emulator')
(esto en entorno gnome. En otro, ni idea)
Y lo que me importa mas, cuando creo un archivo vi en la terminal, no se deja insertar o almenos funcionar bien.
Pongo el comando vi archivo.c y ya en el editor pongo el comando 'i' para insertar, introduzco texto y todo pero cuando me equivoco al querer borrar solo retrocede y cuando intento mover con las flechas me pone ABCBABCABCABCACB, faqq, me entendieron ? :p
Y lo que me importa mas, cuando creo un archivo vi en la terminal, no se deja insertar o almenos funcionar bien.
Pongo el comando vi archivo.c y ya en el editor pongo el comando 'i' para insertar, introduzco texto y todo pero cuando me equivoco al querer borrar solo retrocede y cuando intento mover con las flechas me pone ABCBABCABCABCACB, faqq, me entendieron ? :p
gnome \m/
gnome \m/
- cronos
- Forista Mayor
- Contactar:
Si mal no recuerdo hay una opción de predeterminado en aspecto del terminal.
Verifica mejor el manual de vi, de seguro que no estas editando y las flechas como cursosr estan bloqueadas.
Verifica mejor el manual de vi, de seguro que no estas editando y las flechas como cursosr estan bloqueadas.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
- niky45
- Forista Ancestral
- Contactar:
llama a vi como vim, seguro que esta en modo compatible, porque si no, vim no se comporta asi....
respecto a gnome terminal, busca en tu /home algun directorio oculto, bien directamente en el home, bien en .config, que se llame gnome_terminal o algo asi, y lo borras el propio programa volvera a generarlo cuando lo vuelvas a abrir, por supuesto con las config'd por default.
respecto a gnome terminal, busca en tu /home algun directorio oculto, bien directamente en el home, bien en .config, que se llame gnome_terminal o algo asi, y lo borras el propio programa volvera a generarlo cuando lo vuelvas a abrir, por supuesto con las config'd por default.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Eres el primero en entenderme, vim funciono perfectamente gracias, pero no encuentro el archivo o carpeta gnome_terminal en .configniky45 escribió:llama a vi como vim, seguro que esta en modo compatible, porque si no, vim no se comporta asi....
La tengo que crear o esta en otro lado ?
Editado -- Vie Jul 13, 2012 10:25 pm --
NOTA: ya encontré 'gnome-terminal' en /home/.gconf/apps/ pero no se si borrar la carpeta seria peligroso o algo ?¡?
gnome \m/
gnome \m/
- doc
- Forista Ancestral
- Contactar:
hombreeee... una persona que use Vi (o Vim) no debe de tener estas dudas. Además, ya te lo ha dicho Niky (por cierto, es chica, y si, entiende mucho), al borrarlo elimanas la mala configuración y luego, al inicial el PC, se te volverá a general el archivo, esta vez con la configuración 'por defecto'
Apenas me estoy adentrando al mundo de c y linux asi que no se mucho.
La única que me ah entendido * perdón.
Gracias por su ayuda !
La única que me ah entendido * perdón.
Gracias por su ayuda !

gnome \m/
gnome \m/
El problema es que para que alguien entienda algo, tenes que dar todos los detalles posibles, tenes que considerar que nosotros no estamos al lado tuyo como para saber que te paso, niky entendió al igual que yo recién cuando mencionaste vi(creo yo).-
Te recomiendo leer este documento te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando haces preguntas en foros técnicos:
http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
Te recomiendo leer este documento te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando haces preguntas en foros técnicos:
http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
-