Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 8:59 am 
Hola amigos:
Tengo un pendrive que suelo utilizar en el pc del trabajo, y en el de sobremesa de casa que son SO Windows.
Lo he introducido en un portátil que tengo con SO linux. Y cuál es mi sorpresa que a partir de aquí lo introduzco en windows y me dice que el volumen no tiene formato y si lo quiero formatear. Y en linux lo introduzco y funciona perfectamente. No sé que ha pasado, el caso es que me es de necesidad seguir utilizándolo en Windows por la información contenida precisa. Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente. Saludos

Última edición por franmanuel el Sab Oct 01, 2011 8:45 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 9:04 am 
lo mas rápido y simple que se me ocurre es que respaldes la info de la usb y le des formato a la usb para reestablecer la tabla de particiones, haber si con eso queda

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:41 pm 
Es un virus, no tiene nada que ver con Linux, yo pase las ultimas dos semanas peleando con eso, y como menciona lo ideal es resguardar y formatear el pendrive.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 3:39 pm 
Será, pero... ¿Por qué en Linux lo puedo abrir?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 3:49 pm 
si es como dice hmg79 es por que el virus no se puede ejecutar en linux

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 17, 2011 6:11 pm 
Imagen de una pendrive con virus (dentro de las elipses rojas) abierta en Linux:

imagen

En Windows no se ve ninguno de ellos. Fíjate como toman el nombre de los documentos de la persona dueña del equipo. En la pendrive son fáciles de eliminar más no así en el equipo. Allí se pierden en el árbol de archivos.

Saludos

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2011 11:35 am 
franmanuel escribió:
Hola amigos:
Tengo un pendrive que suelo utilizar en el pc del trabajo, y en el de sobremesa de casa que son SO Windows.
Lo he introducido en un portátil que tengo con SO linux. Y cuál es mi sorpresa que a partir de aquí lo introduzco en windows y me dice que el volumen no tiene formato y si lo quiero formatear. Y en linux lo introduzco y funciona perfectamente. No sé que ha pasado, el caso es que me es de necesidad seguir utilizándolo en Windows por la información contenida precisa. Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente. Saludos

El problema es que no lo has montado. Haz una copia de tus archivos y haz que windows lo formatee. Linux lo aceptará igualmente. O pásale el antivirus para ver que es lo que tienes.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 18, 2011 1:45 pm 
[jurses] escribió:
...El problema es que no lo has montado. Haz una copia de tus archivos y haz que windows lo formatee. Linux lo aceptará igualmente. O pásale el antivirus para ver que es lo que tienes.

Para eliminar virus de una pendrive no se requiere antivirus. Con Linux es suficiente. Si después de eliminados en el pendrive sigue sin ser leído por Win (pero no probar en la supuestamente infectada) entonces si se respalda la información y se formatea con Gparted.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 30, 2011 9:40 am 
Ok amigos voy a hacer lo que me decís, ya os cuento. Gracias por vuestra ayuda desinteresada. Saludos cordiales

Editado -- Vie Sep 30, 2011 9:40 am --

Asunto solucionado, amigos. Gracias a todos: Una ayuda muy valiosa la vuestra.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2011 9:43 am 
franmanuel si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: