sobre el consumo de energía del kernel

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

sobre el consumo de energía del kernel

Mensaje por jony127 »

Saludos,

creen que si instalo un kernel superior al 2.6.37 en un pc de sobremesa también me afectará en el consumo de energía? Como saben a algunos portátiles les ha afectado esto con una duración mucho menor de sus baterías y me preocupa al cambiar la versión de mi distro y usar un kernel v3 me pueda afectar al consumo igualmente en mi pc de sobremesa.

Gracias.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: sobre el consumo de energía del kernel

Mensaje por Deckon »

si no recuerdo mal las bronca de energía vienen desde el kernel 2.6.39 y siguen hasta la fecha...
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Es a partir del 2.6.38 y hasta la fecha correcto, la cuestión es si también influye el aumento del consumo en los pc de sobremesa.

Saludos.

kino
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por kino »

hola, aprovechando el hilo y el momento, ¿Alguien sabe como esta la situación hasta el momento? Estoy planteandome instalar linux en un portatil con un disco duro ssd y no querría quedarme sin batería en 5 min.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

es un gran problema hace dias instale fedora y la bateria se termino muy rapido , creo que hay un parche por ahi que ayuda a mejorar el consumo de energia , y que debia ser incluido en la version 3.3 , por ahora dicen que ay que tener activado ASPM.

Y solo servia para algunas placas en general , mi distro se quedo en un nucleo 2.6.37 y no sufro ese problema.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

kino escribió:hola, aprovechando el hilo y el momento, ¿Alguien sabe como esta la situación hasta el momento? Estoy planteandome instalar linux en un portatil con un disco duro ssd y no querría quedarme sin batería en 5 min.
Pues será cuestión de probar, no a todos les pasa lo mismo, conozco usuarios que tiene el kernel en su versión 3 y no tienen este problemas en su portatil pero a lo mejor a tí si te afecta, haz la prueba o simplemente instala una distro que tenga aún el kernel 2.6.37 como opensuse 11.4 por poner un ejemplo.

¿Alguien sabe si esto afecta igualmente a los pc de sobremesa o es sólo alguna cuestión técnica en los portátiles? En un portátil tienes la ventaja de las baterías para comprobar si te aumenta el consumo pero no así en uno de sobremesa.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

este problema hasta donde tengo entendido es solo de los portátiles.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

kino
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por kino »

Pues eso de que es diferente en varios portatiles no lo sabía, haré la prueba. Aun así decirte que existe una aplicación que te mide el gasto de energía del pc, y creo que tambien hay algo parecido en conky, este ultimo te lo estoy diciendo de memoria, no ando muy seguro.

Gracias.

yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint »

Me imagino que tu pregunta va enfocada al consumo de electricidad. O sea, que no te salga muy elevada la cuenta.

Todo depende de la tecnología utilizada, es decir, si tu pc soporta el aumentar o bajar la carga de la cpu según cuanto se le exija. No tengo entendido si hay PCs de escritorio que soporten esta característica (mi pc de escritorio es muy viejo).

Se ha elaborado una lista de placas afectadas por el problema:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=OTk4NQ

Si el PC está en esta lista, entonces, sí está afectado.
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Sí está es Gigabyte X48T-DQ6.

Supongo que igual no me queda otra que aguantarme hasta que salga el kernel con el parche famoso o también he leído que se puede agregar una línea al grub para desactivar el aspm o algo así, pero no se si será efectivo.

Editado -- Vie Dic 23, 2011 2:16 pm --

Hay alguna aplicación para mirar los procesos que más energía consumen?

Responder