Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Sab Ene 01, 2011 7:48 am 
o4kley escribió:
parece que tu sistema no esta soportado por el driver

[ 40.667608] NVRM: The NVIDIA GPU 0000:01:00.0 (PCI ID: 10de:0407) installed
[ 40.667609] NVRM: in this system is not supported by the 260.19.06 NVIDIA Linux
[ 40.667611] NVRM: graphics driver release. Please see 'Appendix A -
[ 40.667612] NVRM: Supported NVIDIA GPU Products' in this release's README,
[ 40.667613] NVRM: available on the Linux graphics driver download page at
[ 40.667614] NVRM: http://www.nvidia.com.
[ 40.667620] nvidia: probe of 0000:01:00.0 failed with error -1
[ 40.667648] NVRM: The NVIDIA probe routine failed for 1 device(s).
[ 40.667650] NVRM: None of the NVIDIA graphics adapters were initialized!
[ 41.013682] ppdev: user-space parallel port driver

parchaste tu kernel o algo ultimamente ,es raro q ubuntu no sea soportado

A mi me parece que el problema que se especifica en esa sección no es que no soporte Ubuntu, sino que el driver que instalaste (260.19.06) no soporta tu GPU (aka tu tarjeta de video), me parece que instalaste la versión incorrecta del driver NVIDIA, metete a la pagina de NVIDIA y en la sección de drivers busca por modelos el que corresponde a tu tarjeta.

HTH

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 08, 2011 8:29 pm 
ajam , aproposito que modelo es tu tarjeta grafica , es compatible con el driver o solo bajaste el ultimo driver , sin verificar compatibilidad.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Ene 09, 2011 3:27 pm 
Creo que mi tarjeta gráfica es una nvidia 8600M GT, y en teoría el último driver (si es que no lo han cambiado recientemente) sí que está soportado.

De todas formas, lo que me parece extraño es que deje de funcionar temporalmente. Nada más instalarlo sí funciona, y sigue funcionando durante varios arranques hasta que deja de funcionar. Es más, como dije en los primeros posts, antes se "arreglaba" eliminando el archivo "pack" que genera el ureadahead (de ahí que pensara que era problema de este último, aunque acabo fallando incluso sin ureadahead instalado), o cambiando temporalmente la configuración del servidor X (utilizando el driver vesa para luego configurar el servidor con "nvidia-xconfig"), y aunque estuvo funcionando sin ningún problema aparente acabó fallando igual. Todo esto con el mismo driver, que si no me confundo era el último de los repositorios.

De todas formas, desde hace tiempo que tengo instalado los últimos drivers que están en los repositorios de ubuntu (se habrán ido actualizando junto con el sistema), y no he tenido ningún problema. Los últimos cambios que he hecho a raíz de este problema están en el post.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 27, 2011 3:13 pm 
Por seguir informando...

Hasta ahora no he tenido ningún problema grande con los gráficos (últimamente el desktop me arrancaba con metacity y no con compiz, pero no le doy mayor importancia). Sin embargo, tras actualizar el kernel (creo que es la versión 2.6.35-25) me ha dado un error al arrancar el entorno gráfico, supuestamente por algo relacionado con el API. Creo que la versión que había en el kernel era diferente de la que tenía instalado o algo así, por lo que he tenido que actualizar el driver a uno que había descargado previamente de la página de nvidia (no, no lo había previsto). Creo que es uno de los drivers que he puesto por aquí, si mal no recuerdo es la versión 260.19.36.

Por el momento me funciona con esta última versión, pero habrá que ver cuánto dura :?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 8:46 pm 
escribe en tu .bashrc

compiz --replace &

para que cambie a compiz ,si el problema con el driver se soluciono no creo que vuelva a fallar xD, cuand haces la cosas bien en Linux es demasiado lindo.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 3:20 pm 
akodo escribió:
Por el momento me funciona con esta última versión, pero habrá que ver cuánto dura :?

Pues me ha durado hasta hoy. :cry:

Esta vez ha bastado con eliminar el archivo "pack" de ureadahead para que volviera a funcionar. El diagnóstico es el mismo que el que vengo arrastrando desde hace tiempo. El driver es el mismo del último post (260.19.36 descargado de la página oficial de nvidia)

El único que cambio que he hecho (después del fallo) es añadir en el archivo "blacklist.conf" la línea "blacklist nouveau", con la esperanza de que me cargue el driver privativo de nvidia únicamente. También he visto que el nvidiafb está listado en el "blacklist-framebuffer.conf". Siento no poder dar referencias de dónde lo he leído, más que nada porque no me acuerdo y no lo tengo apuntado.

No creo que sea por esto porque sigo pensando que el fallo está en el kernel, pero tengo instalado los paquetes "xorg-video-nouveau" y "xorg-video-nv" (creo que se llaman así) y no sé si dan problemas al tener ambos instalados.

Recen para que esto sea suficiente y no de más problemas. [-o<

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Feb 03, 2011 3:18 pm 
hagamos un breve repaso (aka, lo he leido por encima, y creo que esto no esta)

-- que pasa si trabajas con nouveau?? y con nv?? y con vesa?? (solo por diagnostico, a ver si va a ser del driver nvidia)

-- estas trabajando con hal, o con el xorg.conf?? si es con este, puedes mostrar la seccion relevante?? (la de la grafica) si es con hal, has mirado a ver que pasa trabajando con un xorg.conf??

y por ahora eso es lo que se me ocurre. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: