Reinstalar GRUB2 estropea arranque de Windows 7

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Reinstalar GRUB2 estropea arranque de Windows 7

Mensaje por NoCoin »

Buenas, escribo este post por un problema que tengo con los arranques de Sabayon 10 y Windows 7. Sucede que hace unas semanas intenté instalar un segundo disco duro SATA para probar otras distribuciones linux además de Sabayon, pero me encontré con que la BIOS no me lo reconoció. Mi placa base tiene dos entradas SATA, ocupadas por el primer disco duro y el lector-grabador de DVD, así que me tuve que comprar una tarjeta de expansión SATA para poder conectar el segundo disco duro. Tras varios intentos infructuosos de que mi PC detectara el segundo disco duro a través de la BIOS, finalmente desistí y retiré la tarjeta de expansión SATA y el disco duro. Pero desde entonces, no puedo arrancar ambos sistemas operativos a la vez: si reinstalo GRUB2 se me fastidia el arranque de Windows 7, y óbviamente, si recupero el arranque de Windows 7, se me borra el GRUB2 del MBR.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Me gustaría poder solucionarlo para no tener que estar reinstalando GRUB2 o recuperando el arranque de Windows 7 desde el DVD de rescate. Muchas gracias por adelantado.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Reinstalar GRUB2 estropea arranque de Windows 7

Mensaje por cuentos »

Si no "instalaste nada2 en el disco duro, debería de estar intacto el grub,
Seguro que son sata o son ide, si son sata trata de marcar el disco duro como primario para bootear
,si de plano no puedes reinstala el grub, qu e con este despues puedes "agregar el booteo de win (si es que no lo dañaste)
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por NoCoin »

Ahora mismo solo tengo un disco duro SATA conectado. En cuanto al booteo de Windows lo que sucede es que la única manera de arreglarlo para que pueda volver a cargarlo es usar los comandos "bootrec /rebuildbcd" "bootrec /fixmbr" y "bootrec /fixboot" desde el CMD del DVD de rescate de Windows 7. Pero claro, al hacer eso se me borra el GRUB2 del MBR. Y si reinstalo de nuevo GRUB2, al intentar arrancar el Windows me dice que algo ha alterado el sector de arranque, concretamente el archivo \Boot\BCD.

tigrezno
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tigrezno »

Te dare mi consejo para conseguir linux y windows 7 sin problemas

Para instalar windows 7, desactiva el disco duro de linux (en la bios o directamente desenchufarlo)
El boot del windows 7 se instalara en su propio disco duro y no en el principal

Ahora ya puedes instalar linux porque el grub se instalara en el disco de linux (el principal) y listo

Responder