kitzOgen escribió:
Yo tengo en el portátil una Intel Pro 3495ABG y en el foro oficial de Trisquel me han dicho que pruebe con esto:
http://ipw3945.sourceforge.net/Buscando me encuentro con que a un usuario le dijeron que con esa tarjeta es imposible usar una distro libre como Trisquel o gNewSense.
Si el driver está en SF no significa que es libre? ¿Podría saltarme esa puerta cerrada por la libertad para instalar el driver en una de estas distros y luego volver a cerrarla? Por muy libre que sea si no puedo usar la Wifi no necesito esa distro, ojalá tuviera una inalámbrica libre.
Alguien me ayuda?
Yo antes de comprarme mi laptop me pase por los foros de trisquel para preguntar por el tema del wifi, y resulta que si bien los drivers de las tarjetas wifi de intel son libres, estas necesitan un firmaware no libre y cerrado para funcionar. Y es por eso que las distros libres no tienen soporte para estas tarjetas.
Hoy por hoy, las tarjetas wifi que si están completamente soportadas por las distros libres, de las que tengo conocimiento, son las Atheros y las Realtek RTL8187, las cuales vienen en la mayoría de los wifi usb como kozumi, TP-Link y Ecore, y en algunos modelos de laptops de Acer y Toshiba.