Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Mar 10, 2007 5:58 pm 
Hola,

Os cuento mi historia de fin de semana. Mi jefe me ha dado su memoria usb kingston 512Mb, que de tanto meterlo y sacarlo en windows se le ha corrompido. (por que será?...), y me lo ha dado a mi para ver que le puedo recuperar...

En primer lugar googlee un poco y encontré esto:

http://www.linuxjournal.com/node/8366/print

La pagina está realmente bien, he seguido sus pasos y casi me ha funcionado, pero no...

A grandes rasgos lo que hacen en esa pagina es copiar la imagen al disco duro y luego crear un archivo vacio dandole formato msdos con mkdosfs al archivo vacio, y luego copiando el corrupto saltandose el principio de la imagen corrupta, y colocando fat1 y fat2 en el sitio que le corresponde en la imagen buena.

Ya se que no me he explicado muy bien, pero es que como ya he dicho a mi no me ha salido lo de esa pagina, :) , aunque os recomiendo que probeis de hacer primero lo que dicen ahi, yo no he podido porque mi ingles no es muy bueno.

Finalmente lo que he hecho es:

Metemos el usb cascado sin montarlo:

he hecho una copia exacta de lo que haya para trabajar con ella desde el disco duro:
dd if=/dev/sda of=/home/carlos/memoria_usb.img bs=512

Lo sacamos para que no se estropee más, ya que aunque solo estemos en modo lectura se podria corromper más.

Probe con:

testdisk (photorec), dd_rescue y dosfsck

pero no han podido hacer nada con ello testdisk dijo que habia podido restaurar el fat16 pero fue imposible montarlo.
El uso de testdisk y dosfsck no los dominio asi que puede que se pudiera haber hecho algo mas con ellos.

He instalado khexedit (es un editor binario),

apt-get install khexedit

de antemano yo sabia que los ficheros que habia eran php html y doc hechos con word.

los archivos php y html se ven con el editor binario a la primera:

ir mirando alrededor de los numeros y letras 03 92 etc...

seleccionar donde se vea que empieza un <html> o un <? hasta donde terminen.

y para los doc he abierto un doc hecho con word (no hecho con open office, ya que sino podria haber alguna pequeña diferencia)

y he ido buscando d0 cf 11 e0 a1 b1 (asi es como empiezan los doc) y terminan con Word document 8 9 q y 25 lineas de 0

seleccionarlo y especial/pegar como nuevo archivo - guardar como
...
y asi llevo 200 docs.... :( y aun m quedan como 100 mas.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 12, 2007 9:29 am 
El problema que tienes es que al haber editado la imagen directamente, no solo estas recuperando esos 2 documentos, sino tambien todos los que haya borrado tambien (cuando borras una cosa, solo se quita de la tabla FAT, pero no se borra realmente del disco).

No se si el word cuando grabas lo que hace es crear otro fichero y borrar el actual (eso explicaria tambien porque hay 300). Mira no vaya a ser que estes recuperando todas las versiones del fichero...

Si esos programas que estas usando no te han funcionado, podrias probar con sleuthkit, pero es bastante complejo

saludos,
pepel

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Mar 13, 2007 5:38 pm 
Ostras, Genial!!

Me he instalado el sleuthkit y el autopsy (que es el GUI de sleuthkit), ubuntu los ha encontrado sin problema en los repositorios.

Autopsy ha funcionado sin problema, es muy intuitivo y he podido recuperar algo más de lo que habia en el memory. Confirmado que efectivamente tenia que haber montones de doc, ods, odt, pdf, html... a parte de los que habia borrados.

Muchas Gracias pepel!! Que ya de tanto mirar codigo hexadecimal, ya me parecia que estaba en matrix 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a: