recuperar los permisos de propietario (Resuelto)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
urano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

recuperar los permisos de propietario (Resuelto)

Mensaje por urano »

Hola a todos, soy nueva en el mundo del terminal. Hace dos días instalé Linux mint 15 el cual se ejecutó sobre windows. Perdí todos mis archivos, imágenes etc. Quise recuperarlos y ejecute photorec para ello tras leer que era posible en algún foro. Mis conocimientos de ingles no son muchos y las respuestas que hallaba eran en ese idioma, más yo las traducía con google. Lo cual puede que no entendiese como hacerlo al 100 %. En resumen tengo más de 300 carpetas de archivos cuyo propietario es root. He intentado cambiarlo ejecutando:
chown yo/home/yo/.* como he leído en algún foro que lo daban por resuelto. Pero a mi me dice que no permite el cambio de propietario. Si alguien pudiese indicarme las ordenes exactas que podría ejecutar para poder acceder a dichas carpetas y eliminar las que no me valgan ya que ocupan muchos Gb en el disco y el pc va muy, muy lento. También quisiera saber donde puedo aprender algo sobre como utilizar el terminal. tutoriales, documentación, etc.. Muchas gracias por todo :D
Última edición por urano el Vie Nov 01, 2013 11:35 pm, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: recuperar los permisos de propietario

Mensaje por doc »

pues para una persona 'tan echada para adelante' como pareces, no debería ser ningún problema encontrar lo que pretendes. San Google, y punto.

No tengo ni idea de lo que has hecho, pero quizás puedas entrar como administrador (root) pulsando las teclas Alt+F2 y escribiendo 'gksu nautilus' sin las comillas, claro. O, perdón 'gksu nemo', que supongo que será el administrador de archivos que tenga LinuxMint. Y si lo que quieres es abrir una consola como administrador (root), escribe