neurus escribió:
1) Inicias con el live-cd
2) Buscas la partición raíz en tu disco rígido, con fdisk -l o con gparted.
3) Una vez identificada, la montas: mount /dev/sdXX /mnt
4) Haces un chroot: chroot /mnt
5) Ahora estás en el sistema... oops! ¿se puede hacer un chroot a un sistema sin kernel?. En cualquier caso, si llegas a este punto, puedes instalar el kernel con aptitude, como de costumbre.
Si neurus se puede hacer, pero faltan dos cosas a tu explicación, si no tenes montado proc y sys no te deja instalar nada y adicionalmente el resolv para poder tener red, se te paso ese pequeño detalle
3.a) Montar el sistemas proc y sys
mount -t proc none/mnt/proc
mount -o bind /sys /mnt/sys
3.b) Como mas que seguro necesite red, va a tener que copiar el archivo de resolución de nombre o sea
cp /etc/resolv.conf /mnt/etc/
ahora si puede continuar con el punto 4
Editado -- Vie Nov 25, 2011 2:15 pm --Rafanjani escribió:
yo pienso que no me deja escribir nada porque intente instalar otro paquete como gimp y tambien fallo. Me parecio raro que no me pidiera ninguna contrasena para ingresar como root.
Saludos
Te fallo por lo que comente antes, si no esta proc y sys, no te va a dejar instalar, y esos son archivos que se generan en el arranque del equipo, por lo tanto lo que se hace es copiarlos desde tu sistema livecd, antes de ejecutar chroot.-
Respondiendo a tu tema de la contraseña, un sistema deja de ser tuyo cuando otra persona se sento en la maquina, que quiere decir esto????, básicamente estas arrancando desde un liveCD, por lo tanto toda la seguridad que tiene el sistema se fue a pasear obviamente pasa en cualquier SO, ya que ahora el dueño del sistema es el LiveCD y el que arranco con el, por lo tanto no existen contraseñas.-.-