Publicado: Jue Nov 11, 2010 3:11 am
vale, ya se que "0" significa que no se aplique lo de buscar errores en el arranque, que "1" se recomienda para particiones "root" y "2" para el resto pero... ¿qué valor (cada cuántos arranques) se aplica si se pone "1" o si se pone "2"?
Última edición por doc el Jue Nov 11, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Jue Nov 11, 2010 8:33 am
1 para que checkee en cada arranque, 2 para configurarlo con no me acuerdo que herramienta (podia ser el propio hdparm??), con lo que hace el check cada X arranques o Y dias, lo que ocurra primero (eres tu quien decide X e Y).
busca por ahi, hay bastante informacion.
otra version es, que las checkea en el orden en que aparecen los numeros (segun lo cual, puedes poner 2, 3 ,4,. ..) pero viendo como arranca, me parece mas logica la otra.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Jue Nov 11, 2010 2:32 pm
doc escribió:
aclarado, gracias, nicky
solucionado?? si es asi, edita el titulo, por el tema de que luego es mas facil usar el buscador del foro.
PD: de nada!!
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Publicado: Jue Nov 11, 2010 4:39 pm
El programa es tune2fs.
tune2fs -c 15 -i 20 /dev/hda1
donde -c es la cantidad de veces que se montará antes de hacer un chequeo obligatorio, e -i es el tiempo que transcurrirá en días (lo que ocurra primero).
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
Publicado: Vie Dic 31, 2010 8:31 pm
El fstab se configura asi <dispositivo> <punto de montaje> <tipo> <opciones adicionales> <dump> <pass>
te refieres a las 2 ultimos numeros , esos son la priorida de montaje del sistema se montan primero los que tengan 1,2,3 asi sucesivamente , si es 0 esto quiere decir q el orden no importa.
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro