|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mar Jul 07, 2009 4:17 pm |
|
|
Hola, hace un tiempo hice unas preguntas sobre compilar mi propio kernel y logre que Debian funcione mas rapido (comparado con windows sigue lento)
En la configuración del kernel puse:
En "Processor types and features" desactive "Symmetric multi-processing support" (mi PC solo tiene un procesador y la placa madre jamas va a poder tener uno de doble nucleo o mas de un procesador), en "Processor family" puse "Pentium 3/celeron (coppermine)", en "Preemption model" puse "Voluntary kernel preemption(desktop)", desactive "High memory support" y por ultimo cambie "Timer Frequency" de 250 hz a 1000 hz (tambien elimine drivers que jamas va a necesitar mi PC y opciones para PCs portatiles).
Todo eso aumento la velocidad un poco mas pero no lo suficiente como para que quede tan rapido como Windows XP.
Que otra cosa puedo hacer para que vaya mas rapido mi Deban? (no digo rapido como windows pero mas rapido de lo que esta ahora)
Tambien quisiera saber donde puedo conseguir un manual con ayuda sobre las opciones del kernel
_________________ Linux user #520788
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Jul 07, 2009 5:24 pm |
|
|
Una pregunta porque comparamos un Sistema Operativo de hace 10años, con uno que puede llegar a lo sumo a 1año de antigüedad?
Podes probar apt-build, que te permite compilar prácticamente todas las aplicaciones.-
|
|
|
|
 |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mar Jul 07, 2009 6:24 pm |
|
|
Debian trae su kernel compilado para un sistema de servidor y ademas trae opciones y drivers genericos para que funcione en todo tipo de sistemas sin ningun conflicto, por lo cual el sistema queda lento. Yo compile mi versión de kernel para un sistema de escritorio y saque drivers innecesarios y la diferencia se noto bastante pero creo que se puede hacer mucho mas, probe Kubuntu en mi PC y el sistema funciono mucho mas rapido que en Debian con mi kernel (no uso Kubuntu por que hay muchas cosas que no me gustan)
Tambien intente usar el kernel de Kubuntu en debian, y el sistema se colgo al arranque (aunque ya me lo esperaba)
Quisiera saber si hay una guia que explique sobre las opciones del kernel al momento de compilar.
|
|
|
|
 |
besa32bits

Forista Medio
Registrado: Lun Abr 07, 2008 11:00 pm Mensajes: 400 Ubicación: montevideo
|
 Publicado: Mié Jul 08, 2009 6:56 am |
|
fijate aqui cumpa
http://kernel.org/
_________________ No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.
Visita mi blog
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Jul 09, 2009 3:05 am |
|
 increible.... que XP va mas rapido que debian.... oye, y que hardware tienes??? (ya por curiosidad)
esque a mi XP me parece TAAAN lento.... (hasta mi viejo P2 @ 400 con su debian, va mas rapido que la mwaquina de mi firma con XP) que me sorprende que a alguien le pase lo contrario.
respecto a la optimizacion de debian, prueba esto: LINK, se nota bastante.
lo del kernel.... bueno, quita TODO menos lo que uses. tambien se nota, pero quiza menos.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ran8489

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jul 13, 2009 3:57 pm |
|
Mi hardware no es muy moderno que digamos, pero es lo suficientemente rapido:
Pentium III 1 Ghz (Coppermine), 512 Mb de RAM (son 2 modulos DIMM de 256 Mb a PC133), 2 discos rigidos (uno con Windows XP y el otro con Debian), el mother es un PCChips m756LMRE.
Ahora vi por internet una especie de manual que explicaba sobre algunas cosas mas para sacarle al kernel, http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/240414-kernel-2-6-11-10-compila.html y hice algunas de esas cosas al momento de configurar el kernel y me funciono todo bien, aunque la parte de drivers y apm/acpi no las hice exactamente igual que en esa pagina por ser diferente mi hardware.
Estaba pensando en bajarme las fuentes del kernel de Ubuntu para compilar pero quiero saber si eso va a lograr que ese kernel funcione en Debian ya que la version precompilada no sirve en este sistema (se cuelga al arranque).
|
|
|
|
 |
ran8489

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jul 13, 2009 3:58 pm |
|
|
Olvidaba mencionar que reformatee el disco de Debian para usar ReiserFS en lugar de ext3 ya que es mas rapido
|
|
|
|
 |
juanpablojp1

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 10, 2011 9:11 pm |
|
|
Pues la verdad creo que esta es la parte que mas tiempo le lleva a uno aprender a la hora de compilar bien el kernel ya que debemos tener profundos conocimientos de hardware, si tienen bueno tutoriales posteenlos, porque me falta saber todavia que cosas puedo quitar
GRACIAS
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ene 11, 2011 3:51 am |
|
|
a mi también me cuesta digerir que un WinXP, "compilado" genéricamente por Microsoft vaya más rápido que el nucleo compilado por los de Debian, por muy genérico que también sea. Yo, desde luego, en mi equipo, no tenía esa impresión.
En mi opinión, lo malo de GNU/Linux es que, como se puede meter mano a todo, te puedes meter en líos por querer enredar compilando cosas que, a lo mejor, es mejor dejarlas como vienen por defecto (como se hace con los Windows, vamos),
En otras palabras, a veces es más práctico comprar una merluza en la pescadería que salir a la mar y tratar de pescarla por tus propios medios.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Ene 11, 2011 6:27 am |
|
juanpablojp1 escribió: Pues la verdad creo que esta es la parte que mas tiempo le lleva a uno aprender a la hora de compilar bien el kernel ya que debemos tener profundos conocimientos de hardware, si tienen bueno tutoriales posteenlos, porque me falta saber todavia que cosas puedo quitar
GRACIAS ciertamente, informacion al respecto no hay demasiada. por google vi alguna vez un manual, pero.. ya no recuerdo donde, y tampoco es que fuera demasiado completo (por no hablar de que era de hace algun tiempo, y que el kernel cada vez tiene mas cosas que obviamente no estaban explicadas...). pero la mejor guia para saber que quitar y que no es esta: ten el lspci delante. y quita todo lo que no tengas (lspci es una buena guia sobre lo que tienes). deja activado tambien lo que pretendas usar (soporte para distintso FS incluyendo vfat o ntfs, usb...). lo demas, fuera. y si algo no usas muy a menudo, y puedes, que vaya como modulo. Citar: En otras palabras, a veces es más práctico comprar una merluza en la pescadería que salir a la mar y tratar de pescarla por tus propios medios. optimizar el sistema siempre es algo que viene bien, sobre todo cuando uno ya lo maneja mas o menos y el hardware no acompania (aka, si tienes un quad core con 6 Gb de ram, .... para que. si no lo vas a notar), y dentro de la optimizacion, el kernlel puede dar bastante de si, al menos en ciertos sistemas (lease ubuntu, al menos hace algun tiempo, no se como ira ahora....  ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Ene 11, 2011 3:57 pm |
|
|
A partir del kernel 2.6.32 se lo puede recompilar de una forma muy smple mediante el uso del nuevo target para Make "make localmodconfig".
Los pasos son 1.- Descargar las fuentes del kernel de la distro que estás usando ya que cuenta además con todos los parches que la distro viene realizando, en el caso de Debian sería ·#aptitude install linux-souece, 2.- Lo vas a encontrar como archivo comprimido en /usr/src , lo descomprimes allí mismo 3.- comecta los dispositivos externos que tengas, como ser conectar un pendrive, reproducir un sonido, poner un CD en la compactera, etc, etc , esto para que se activen los módulos , si no haces esto, a estos módulos no los tomará en cuenta en la recompilación, para mi , este es el punto clave del método. 3.- Abre un terminal como root dentro de la carpeta de fuentes que has descompriido en el paso 2.- y pones make localmodconfig Posiblemente tendrás que aceptar o rechazar nuevas opciones, dependiendo de la versión del source que has descargado. 4.- Simpre para el caso Debian o Ubuntu, , ejecuta make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers 5.- Finalmente instala los paquetes .deb generados , puede ser mediante su cd /usr/src dpkg -i *.deb Solo toca reiniciar con el nuevo kernel recompilado
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|