Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 5:54 pm 
Voy a instalar linux por primera vez, necesito varias maquinas virtuales, mi pc es un dual core con 2 gb de ram, asi que necesitaria la distribucion mas ligera posible, con entrono grafico para poder dedicar todos los recursos a las maquinas virtuales

Alguna sugerencia?

Gracia spor anticipado

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 6:54 pm 
instala debian + un entorno liviano --> gnome básico lxde
puedes probar http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/ es un instalador que te facilitara la tarea de optimización

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 18, 2011 8:00 am 
que si es tu pirimer linux, antes de meterte en lios de cosas ligeras, estes un mes con una distro sencilla, para ir conociendolo.

cuando lo conozcas,
la sugerencia de m[cun] es muy buena. pero empezar por ahi, es casi como pedirte que te metas con una gentoo... :?

que tienes prisa?? una distro bastante ligera, y facil de usar, sin hacer cosas raras (optimizacion extra) es debian con lxde. obviamente, no es tan ligera como si la optimizas, pero... para empezar es mejor idea.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 18, 2011 11:32 am 
muchas gracias a los 2, la verdad es que en su dia estudie con red hat, sin entorno y mi dia a dia en el trabajo es la linea de comandos y buscar documentacion asi que miedo no le tengo, eso si, me veris por aqui preguntando cosas sin duda....

salu2

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 18, 2011 11:55 am 
matusa15 escribió:
muchas gracias a los 2, la verdad es que en su dia estudie con red hat, sin entorno y mi dia a dia en el trabajo es la linea de comandos y buscar documentacion asi que miedo no le tengo, eso si, me veris por aqui preguntando cosas sin duda....

salu2

si ya conoces linux, y sobre todo la linea de comandos, una semana con debian (full) para familiarizarte con apt, y luego una debian netinstall minimal con el dnfd.

:D

PD: pregunta, pregunta... que para eso estamos. :D eso si... que las preguntas esten detalladas (esta en concreto lo esta.... lo digo porque odio cuando tengo que contestar a una pregunta con un minimo de 4 preguntas mas. :D y lamentablemente, es algo que pasa muy a menudo.... )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: