No puedo Actualizar Sistema - Debian (Solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Re: No puedo Actualizar Sistema - Debian

Mensaje por eldelantero » Dom Mar 27, 2011 9:19 pm

Ya estoy actualizando y todo va bien.... Muchas gracias a todos!!
itacense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo Actualizar Sistema - Debian (Solucionado)

Mensaje por itacense » Mié Abr 16, 2014 4:30 pm

Saludos a todos; no sé que le pasa a mi Ubuntu 12.04 que , en mi caso, llevo varios días sin poder hacer las actualizaciones; he hecho tanto el aptitude dist-upgrade como el aptitude upgrade y en ambos casos me resulta lo mismo:

**@**:~$ aptitude dist-upgrade
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
**@**:~$ aptitude upgrade
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
**@**:~$

¿Donde está el problema y qué puedo hacer?
Gracias a todos.
Gnózi seautón
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Abr 17, 2014 2:45 am

El problema es claro estas tratando de hacerlo como usuario y eso se hacer como root, o usar sudo "sudo aptitude upgrade"
itacense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por itacense » Jue Abr 17, 2014 2:04 pm

hmg79 escribió:El problema es claro estas tratando de hacerlo como usuario y eso se hacer como root, o usar sudo "sudo aptitude upgrade"
He hecho el "sudo aptitude upgrade" y ahora sí se han hecho algunas actualizaciones; sin embargo, tras ello he reiniciado y tratado de lanzar el "Gestor de actualizaciones" para comprobarlo, y sigo sin poder lanzar el "Gestor"; sí puedo entrar en Sinaptic, y tras dar a "marcar todas las actualizaciones" no me sale ninguna pendiente, posiblemente porque ya con el "sudo aptitude upgrade" se han instalado las actualizaciones pendientes. Lo que más me interesaba era seguir haciendo las actualizaciones, que ya están hechas.
Gracias hmg79.
Pero sigo sin poder abrir el "Gestor de actualizaciones".
Gnózi seautón
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Abr 17, 2014 6:55 pm

No se que es el gestor de actualizaciones que mencionas pero quiero suponer que es algun applet de ubuntu que te avisa si existe alguna actualización pendiente y no hace mucho mas que eso, evidentemente como hiciste un upgrade estan todas las actualizaciones necesarias para tu equipo siendo así quiero suponer que el gestor cuando se ejecuta hace una actualización de la base de datos y si encuentra algo para actualizar te avisa y al estar actualizado no es necesario actualizar nada mas por lo tanto no avisa nada.-

Salgo que me expliques que falla tiene sinceramente tiendo a pensar eso que mencione arriba, yo particularmente prefiero actualizar desde los comandos.-
itacense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por itacense » Jue Abr 17, 2014 7:22 pm

hmg79 escribió:No se que es el gestor de actualizaciones que mencionas pero quiero suponer que es algun applet de ubuntu que te avisa si existe alguna actualización pendiente y no hace mucho mas que eso, evidentemente como hiciste un upgrade estan todas las actualizaciones necesarias para tu equipo siendo así quiero suponer que el gestor cuando se ejecuta hace una actualización de la base de datos y si encuentra algo para actualizar te avisa y al estar actualizado no es necesario actualizar nada mas por lo tanto no avisa nada.-

Salgo que me expliques que falla tiene sinceramente tiendo a pensar eso que mencione arriba, yo particularmente prefiero actualizar desde los comandos.-

El Gestor de Actualizaciones es un interfaz gráfico que se abre automáticamente siempre que hay una actualización disponible, aunque también se puede abrir manualmente. Eso es lo que ahora no me funciona.
Pero con los comandos que me comentas más arriba, y con Synaptic, ya he hecho las actualizaciones que tenía pendientes. Yo estaba acostumbrado al uso de este Gestor (por su comodidad), pero veo que me voy a acostumbrar a hacerlo con los comandos desde el terminal.
Gnózi seautón
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje