problemas para encontrar una carpeta

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aochi03
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas para encontrar una carpeta

Mensaje por aochi03 »

buenos dias compañeros. tengo una pregunta que creo que es un poco tonta, pero necesito la respuesta, la cuestion es que descarge unas librerias xmlrpc-c para poder hacer un programa , estas librerias las baje mediante sinacty, pero ahora las estoy buscando en el ide anjuta para poder usarlas y no las encuentro. entonces la pregunta es:

-¿COMO HAGO PARA SABER DONDE SE GUARDO LA CARPETA (las librerias xmlrpc) QUE BAJE MEDIANTE EL GESTOR DE PAQUETE?

por cierto, cuando instale linux pulse la opcion de que fuera servidor web, así que el me bajo unos paquetes de APACHE, SAMBA, PHP,PYTHON ETC.. la cuestión es que ahora estoy necesitando el apache.
-¿COMO HAGO PARA SABER DONDE ESTA ALOJADO Y PODER EMPEZAR A USARLO? " pregunto esto porque aunque se que mi linux lo tiene no aparece como un icono ni nada"

Gracias de ante mano...

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Re: problemas para encontrar una carpeta

Mensaje por t4rr1t0 »

Para encontrar una carpeta o archivo en tu sistema tienes varias formas.
el comando find:

Código: Seleccionar todo

find RUTA_DE_BUSQUEDA -iname ARCHIVO_O_CARPETA_A_BUSCAR
el comando locate:

locate -i ARCHIVO_O_CARPETA_A_BUSCAR
(este necesita que hayas creado su base de datos con el

comando locate -u
)
whereis

whereis ARCHIVO_O_CARPETA_A_BUSCAR
Para usar los servidores samba y apache necesitas correr sus respectivos demonios, que son programas residentes en memoria.

Python es un lenguaje de programación de scripting. Si bajaste programas escritos en este lenguaje ya lo estas usando aunque no haya icono que te lo muestre, pues lo que hace es interpretar los programas que esten escritos en el.

Misma cosa para PHP.

HTH

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: problemas para encontrar una carpeta

Mensaje por hmg79 »

Respecto a Apache, el directorio en donde tenes que dejar alojados los sitios que vayas creando los tenes que colocar en /var/www/

En /etc/apache2/ estan los archivos de configuración de apache, en sites-aviable tenes que crear los dominios que necesitas, cada dominio se crea en un archivo de texto, usa de guia los que están ahí, aunque para probar no es necesario

Los siguientes comandos te van a servir en la mayoria de los casos

#/etc/init.d/apache2 start                    para iniciar apache en caso de estar apagado
#/etc/init.d/apache2 stop                    para parar apache
#/etc/init.d/apache2 status                  para verificar si esta funcionando apache
Tambien podes usar el comando service que viene a ser una copia de lo que hace el comando service de Redhat

#service apache2 start                    para iniciar apache en caso de estar apagado
#service apache2 stop                    para parar apache
#service apache2 status                  para verificar si esta funcionando apache
Te recomiendo que leas algun manual de Lamp orientado a usuarios de distros basadas en debian ya que para rpm es distinto.-

Responder